Cuánto os está tardando en contestar Asesoría Jurídica

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Sff
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Feb 24, 2022 11:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Cuánto os está tardando en contestar Asesoría Jurídica

Mensaje por Sff »

Hola, pues lo que me gustaría saber es si no estás de acuerdo con la resolución y has reclamado a la Asesoría Jurídica, cuánto están tardando de media en contestar.
Ya he leído que si lo desestiman no contestan y terminas saliendo en el Boletín. Pero si aceptan, y te mandan a la junta médico superior Cuánto tardan de media ahora mismo?
ElTori
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 09, 2021 12:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuánto os está tardando en contestar Asesoría Jurídica

Mensaje por ElTori »

Buenas. Yo mandé las alegaciones el 28 de septiembre y ayer viernes me contestaron para ir a pasar de nuevo reconocimiento a mediados de junio. En mi caso, ocho meses, que se dice pronto.
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 198
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuánto os está tardando en contestar Asesoría Jurídica

Mensaje por MrDelBlanco »

Sff escribió: Sab May 25, 2024 5:49 pm Hola, pues lo que me gustaría saber es si no estás de acuerdo con la resolución y has reclamado a la Asesoría Jurídica, cuánto están tardando de media en contestar.
Ya he leído que si lo desestiman no contestan y terminas saliendo en el Boletín. Pero si aceptan, y te mandan a la junta médico superior Cuánto tardan de media ahora mismo?
Buenas, si te sirve de referencia: (Illas Baleares- pasado JMP en Valencia).
Yo alegué a la Secretaria y debe ser que lo enviaron a la Asesoría Jurídica Militar:

Alegaciones a la resolución: 23/02/2024
Notificación instructor a través de M.Defensa de paralización de plazos y aceptada nueva JMPS: 15/05/2024

Ahora a esperar.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cuánto os está tardando en contestar Asesoría Jurídica

Mensaje por vive79 »

Yo realicé alegaciones a propuesta del SEPEC a finales de febrero.....y de momento no he recibido nada.
Sff
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Feb 24, 2022 11:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Cuánto os está tardando en contestar Asesoría Jurídica

Mensaje por Sff »

ElTori escribió: Sab May 25, 2024 6:10 pm Buenas. Yo mandé las alegaciones el 28 de septiembre y ayer viernes me contestaron para ir a pasar de nuevo reconocimiento a mediados de junio. En mi caso, ocho meses, que se dice pronto.
Muchas gracias. Muy buena referencia. Por favor cuando pases el reconocimiento a ver si puedes decirnos cuánto han tardado en responderte. Pero me parece que otro año nadie nos lo quita. Vaya tela….
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cuánto os está tardando en contestar Asesoría Jurídica

Mensaje por Mochimo »

Y poco me parece porque si no presentas alegaciones desde que entra a defensa a la asesoría hasta que sales publicado como retiro pueden pasar 5 o 6 meses, atendiendo a alegaciones mirándolas etc .. un par d meses más no me parece muy exagerado.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 165
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuánto os está tardando en contestar Asesoría Jurídica

Mensaje por Mañico666 »

No estoy de acuerdo contigo...por los tiempos de expediente que puso el compañero pablozgz30:

04-SEP-16 FIRMO CON INSTRUCTOR LA APERTURA. PLAZO DE ALEGACIONES 10 DÍAS.
10-OCT-23 ENTRADA EN ASESORIA JURIDICA
23-OCT-23 PROPUESTA DE PASE A RETIRO SIN RELACIÓN CON EL SERVICIO POR PARTE DEL SERVICIO JURIDICO
14-NOV-23 FIRMA SUBSECRETARIA PASE A RETIRO
01-DIC-23 PUBLICACIÓN EN EL BOD Y NOTIFICACIÓN DE CAMBIO DE SITUACIÓN DE PASE A RETIRO

Desde que entra en defensa hasta que sales publicado en este caso fueron mes y medio aproximadamente.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cuánto os está tardando en contestar Asesoría Jurídica

Mensaje por Mochimo »

No se decirte cada caso puede ser distinto, mi caso mandaron desde la dirección general de la guardia civil a defensa el expediente a finales de abril, lleva un mes allí, yo no presente alegaciones y a día de hoy no se nada, en todo momento me indicaron los compañeros del foro q serían unos meses, por eso hasta septiembre no espero nada. El propio q me indico lo de que lo mandaron en abril era de expedientes psicofísicos y me decía q en agosto no llegará porque ahí se para todo. Y antes me sorprendenria mucho.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 165
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuánto os está tardando en contestar Asesoría Jurídica

Mensaje por Mañico666 »

Vale...puede ser como dices..los tiempos son distintos para la guardia civil y militares..el compañero pablozgz30 es militar
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cuánto os está tardando en contestar Asesoría Jurídica

Mensaje por Mochimo »

Hombre se supone q en defensa en la asesoría jurídica y su trámite para publicar debería ser igual para militares y guardias, yo creo q más q eso puede ser como coincida de trabajo puede ir más rápido o más lento
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4429
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cuánto os está tardando en contestar Asesoría Jurídica

Mensaje por psmito »

Mochimo escribió: Dom May 26, 2024 8:24 pm Hombre se supone q en defensa en la asesoría jurídica y su trámite para publicar debería ser igual para militares y guardias, yo creo q más q eso puede ser como coincida de trabajo puede ir más rápido o más lento
Pues me parece que supones mucho

Desde que te abren expediente a ti, hasta que comunican en el trámite de audiencia la propuesta más el plazo de alegaciones han pasado 4 meses más o menos para ir a defensa

Un militar cuando tiene la propuesta de la JEVAL+ el plazo de alegaciones lleva unos 6 meses de expediente

Ahora tu eres el jefe del negociado, sección o como se llame o de la asesoría jurídica
A quien priorizas al que le queda 3 meses de plazo o al que le queda 5 meses

Es sentido común, no son lentos por joder a nadie gratuitamente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cuánto os está tardando en contestar Asesoría Jurídica

Mensaje por Mochimo »

Se tramitará primero el que esté próximo a su caducidad, pero ambos tienen el plazo de 6 meses para su tramitación o no?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4429
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cuánto os está tardando en contestar Asesoría Jurídica

Mensaje por psmito »

Mochimo escribió: Dom May 26, 2024 9:44 pm Se tramitará primero el que esté próximo a su caducidad, pero ambos tienen el plazo de 6 meses para su tramitación o no?
Por supuesto
Pero ellos al iniciar el expediente antes de pasar JMP llevan más tiempo de expediente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sff
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Feb 24, 2022 11:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Cuánto os está tardando en contestar Asesoría Jurídica

Mensaje por Sff »

MrDelBlanco escribió: Sab May 25, 2024 7:18 pm
Sff escribió: Sab May 25, 2024 5:49 pm Hola, pues lo que me gustaría saber es si no estás de acuerdo con la resolución y has reclamado a la Asesoría Jurídica, cuánto están tardando de media en contestar.
Ya he leído que si lo desestiman no contestan y terminas saliendo en el Boletín. Pero si aceptan, y te mandan a la junta médico superior Cuánto tardan de media ahora mismo?
Buenas, si te sirve de referencia: (Illas Baleares- pasado JMP en Valencia).
Yo alegué a la Secretaria y debe ser que lo enviaron a la Asesoría Jurídica Militar:

Alegaciones a la resolución: 23/02/2024
Notificación instructor a través de M.Defensa de paralización de plazos y aceptada nueva JMPS: 15/05/2024

Ahora a esperar.

Qué raro!! Acabo de recibir suspensión de plazos desde febrero y me dicen que voy a pasar el superior pero no me han dicho en qué fecha 😂😂😂. Vaya tela
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4429
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cuánto os está tardando en contestar Asesoría Jurídica

Mensaje por psmito »

Sff escribió: Jue May 30, 2024 9:10 am
MrDelBlanco escribió: Sab May 25, 2024 7:18 pm
Sff escribió: Sab May 25, 2024 5:49 pm Hola, pues lo que me gustaría saber es si no estás de acuerdo con la resolución y has reclamado a la Asesoría Jurídica, cuánto están tardando de media en contestar.
Ya he leído que si lo desestiman no contestan y terminas saliendo en el Boletín. Pero si aceptan, y te mandan a la junta médico superior Cuánto tardan de media ahora mismo?
Buenas, si te sirve de referencia: (Illas Baleares- pasado JMP en Valencia).
Yo alegué a la Secretaria y debe ser que lo enviaron a la Asesoría Jurídica Militar:

Alegaciones a la resolución: 23/02/2024
Notificación instructor a través de M.Defensa de paralización de plazos y aceptada nueva JMPS: 15/05/2024

Ahora a esperar.

Qué raro!! Acabo de recibir suspensión de plazos desde febrero y me dicen que voy a pasar el superior pero no me han dicho en qué fecha 😂😂😂. Vaya tela
Es que la asesoría jurídica te manda a la JMPS
Pero la fecha de la cita ha de dártela la JMPS, no la asesoría jurídica
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”