Otro para el Gomez Ulla

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
amigabye
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:30 pm

Otro para el Gomez Ulla

Mensaje por amigabye »

Buenas tardes y perdonad que haya abierto otro post habiendo ya algunos creados, pero es que voy a tocar más temas.

Soy Cabo 1º permanente. Entré en la mili en agosto de 1992. En noviembre de 2008 me abren expediente despues de varias operaciones. En abril 2009 me dan el acta, pase a retiro, no soy apto para las funciones propias de su Cuerpo, Escala......... Sólo puede desempeñar actividades en al ambito civil. 22% grado minusvalia.

Fecha máxima para dictar resolución 09/12/2009 y ahora me dicen que tengo que ir a pasar reconocimiento en el Gomez Ulla. ¿Puedo ir a un contencioso administrativo por tardar tanto?

Me cogió el pensionazo, quitando 9 meses de mili obligatoria hago 18 años en Mayo.

He leido que no me tengo que preocupar, lo mio además es físico y es imposible que me cure, pero por otro lado me pueden dar con limitaciones, como he perdido destino y con la agravante que estoy dando el pecho a un bebé, eso me mataría. Pido alguna experiencia de alguien para tranquilizarme un poco.

Por otro lado si llega a Mayo, en vez de un 15% me quitarían un 10%, ¿no? Porque aún sigo en activo. Es por verle algo positivo a todo esto que me ha pasado, el dinero siempre viene bien pero de lo que estoy hablando no es para tirar cohetes.

Gracias por leerme. Besos.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Otro para el Gomez Ulla

Mensaje por RoMo »

Buenos días,
si como dices la fecha límite para que hubieses pasado a retiro es el 09.12.2009, casi que te da igual porque como bien dices te pilla el pensionazo. En estos casos, cuando tienes el acta en el que ya te dice que no estas acto para las funciones, es raro que te den acto con limitaciones, eso sí; no vayas contando margaritas y chistes por el Gómez Ulla (ya me entiendes). Si quieren que vayas a pasar otro reconocimiento, pues vas y ya está, con toda la tranquilidad del mundo.
Lo bueno es que el tiempo corre a tu favor ya que cuanto más tarden, más tiempo te contabiliza a la hora de no pillarte tanto el pensionazo de Zp.
Respecto al contencioso administrativo, claro que puedes interponerlo; estas en tu derecho. El tiempo máximo para resolución final que tienen es de 6 ó 9 meses (RJAPAC), dependiendo de lo que se pronuncie en la apertura, por parte del Instructor, del Expediente. Yo casi que ni lo dudaría. Ese (el contencioso) te puede tardar bastaste y... el tiempo sigue corriendo. Si se han excedido en el tiempo de resolución y te quieren marear con el agravante de que no has pasado a retiro (por lo que sea), pues entonces que un Juez dicto tu pase a retiro. Que sepas que el primer interesad@ eres tú; tú has de moverte y preocuparte (no lo digo con segundas), espero que me entiendas.
Haciendo referencia al % que te quitan, correcto. Hasta que no salgas publicado en el BOD, te contabiliza todo el tiempo y la año de mili, si es un año, te sobrarían 3 meses que se sumarían al total de años. Hay que tener en cuenta que se van sumando por años de servicios y como bien dices, si entraste en agosto deberás de restarle los 3 meses, dando como resultado que en mayo harás otro año para tu cómputo total de tiempo.

Finalizando, yo por tu parte lo veo todo bastante bien. Solo te doy como consejo el que te pongas en manos de un abogado e interpongas un contencioso. Intenta vivir feliz y quédate con lo bueno vivido.
Mucha suerte.
Un saludo.
amigabye escribió:Buenas tardes y perdonad que haya abierto otro post habiendo ya algunos creados, pero es que voy a tocar más temas.

Soy Cabo 1º permanente. Entré en la mili en agosto de 1992. En noviembre de 2008 me abren expediente despues de varias operaciones. En abril 2009 me dan el acta, pase a retiro, no soy apto para las funciones propias de su Cuerpo, Escala......... Sólo puede desempeñar actividades en al ambito civil. 22% grado minusvalia.

Fecha máxima para dictar resolución 09/12/2009 y ahora me dicen que tengo que ir a pasar reconocimiento en el Gomez Ulla. ¿Puedo ir a un contencioso administrativo por tardar tanto?

Me cogió el pensionazo, quitando 9 meses de mili obligatoria hago 18 años en Mayo.

He leido que no me tengo que preocupar, lo mio además es físico y es imposible que me cure, pero por otro lado me pueden dar con limitaciones, como he perdido destino y con la agravante que estoy dando el pecho a un bebé, eso me mataría. Pido alguna experiencia de alguien para tranquilizarme un poco.

Por otro lado si llega a Mayo, en vez de un 15% me quitarían un 10%, ¿no? Porque aún sigo en activo. Es por verle algo positivo a todo esto que me ha pasado, el dinero siempre viene bien pero de lo que estoy hablando no es para tirar cohetes.

Gracias por leerme. Besos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
amigabye
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:30 pm

Re: Otro para el Gomez Ulla

Mensaje por amigabye »

Muchísimas gracias!!! De corazón!!!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”