Rescate plan de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Mochimo
Alferez
Alferez
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Rescate plan de pensiones

Mensaje por Mochimo »

Buenas tardes he estado buscando por el foro y no he visto tema que trate en exclusiva este asunto del rescate del plan de pensiones al pasar a retirado. La cuestión es que tenía entendido que con la publicación del retiro por perdida de aptitud psicofísica en Bod era suficiente para tramitar dicho rescate, pero el BBVA me sorprende cuando tras enviarle dicho documento me dice que necesita un documento en el cual venga el motivo del retiro. No entiendo que necesiten eso dado que en boletin viene claramente el pase al retiro y la fecha del mismo, me da que es por cotilleo o saber algo que a mí entender no tienen porqué saber q a necesidad de justificar algo. La perdida o no de aptitudes a mí modo de ver nada tiene q ver con el requisito principal para el rescate de un plan de pensiones que estipula la ley que es efectivamente pasar a retirado cosa que con el bod queda de sobra acreditada.
mandelaisla
Sargento 1º
Sargento 1º
Cuerpo: Militar de Carrera
Comentario: Hola

Re: Rescate plan de pensiones

Mensaje por mandelaisla »

Tiene que llegarte una carta de la seguridad social que diga que eres pensionista, y presentar eso.
Un saludo.
Mochimo
Alferez
Alferez
Cuerpo: Guardia Civil

Mensaje por Mochimo »

Gracias por tu respuesta, pues entonces llueve de aquí a que lo pida el interesado porque para recibir algo respecto a la pensión tiene q pasar tiempo. Lo curioso es q está mañana entre a la subdelegación de defensa y les comenté el tema y me dijeron q hace unos días Dos compañeros con el bod les basto para tramitarlo. Osea que el banco hace lo q le da la gana
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.

Mensaje por trasgu123 »

Que no hay ninguno dice. Hay en este Foro un Apartado especifico sobre el Plan de Pensiones.

Se mueve a ese Apartado.
Responder

Volver a “Plan de Pensiones AGE”