Duda sobre cuantia

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Antoniomarey
Soldado
Soldado
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Duda sobre cuantia

Mensaje por Antoniomarey »

Buenos dias a todos.
Por mas que leo no me aclaro sobre la cuantia de la pension.
Soy retirado por psicofisico y cobro 2184 € liquido asi que la pension sin descontar el irpf es de 2600 €.
Cual seria la pension de viudedad sobre esta pension?, porque leo que si la base reguladora etc, y no me aclaro.
Gracias
psmito
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Guardia Civil

Re: Duda sobre cuantia

Mensaje por psmito »

Antoniomarey escribió: Mar Nov 26, 2024 11:22 am Buenos dias a todos.
Por mas que leo no me aclaro sobre la cuantia de la pension.
Soy retirado por psicofisico y cobro 2184 € liquido asi que la pension sin descontar el irpf es de 2600 €.
Cual seria la pension de viudedad sobre esta pension?, porque leo que si la base reguladora etc, y no me aclaro.
Gracias
El 50% de la pensión reconocida, el bruto que cobras

Puede subir algo el % cumpliendo estos requisitos

No obstante lo dispuesto en los párrafos anteriores, en los términos que reglamentariamente se determinen, estos porcentajes se incrementarán en 8 o en 4 puntos, respectivamente, cuando en la persona beneficiaria concurran los siguientes requisitos:

a) Haber cumplido una edad igual o superior a 65 años.

b) No tener derecho a otra pensión pública española o extranjera. El citado incremento será compatible con aquellas pensiones públicas, ya sean españolas o extranjeras, cuya cuantía no exceda del importe del mismo. En estos supuestos, el incremento de la pensión de viudedad se abonará exclusivamente por la diferencia entre la cuantía de este y la de la pensión percibida por el beneficiario.

c) No percibir ingresos por la realización de un trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia.

d) No percibir rendimientos del capital, de actividades económicas o ganancias patrimoniales, de acuerdo con el concepto establecido para dichas rentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que en cómputo anual superen el límite de ingresos establecido en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado para ser beneficiario de la pensión mínima de viudedad
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Antoniomarey
Soldado
Soldado

Mensaje por Antoniomarey »

Gracias por tu atencion.
Es que leo por ahi que si el 58% que si 5% mas si has tenido dos hijos y no consigo saber el total.
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.

Mensaje por trasgu123 »

Lo de leer "por ahi" esta bien, pero es mejor leer directamente la Ley que afecta a cada uno.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”