Solicitud a Residencia

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
prosperidad
Subteniente
Subteniente

Solicitud a Residencia

Mensaje por prosperidad »

Buenas tardes compañeros.
Me gustaría satisfacer una duda.
He emitido varias solicitudes Para diferentes fechas a una Residencia militar.
Me respondieron en negativo a la primera , pero a las otras dos no han respondido y ya está el plazo cumplido . Le he hecho saber al interlocutor que creo que es una falta de respeto.
Me gustaría saber si existe alguna norma(además de aquellas de ética y respeto) donde se contempla esa OBLIGACIÓN de responder a las solicitudes . Ya que me parece un ninguneo innecesario el no responder.

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Solicitud a Residencia

Mensaje por Francisco I »

Esas solicitudes, ¿ fueron realizadas en un mismo escrito y en una misma fecha ? Si es así, ya han contestado.
Si por el contrario, se realizaron varios escritos, en fechas diferentes; se requieren tantas respuestas como solicitudes se realizaran.
Ley de Procedimiento Administrativo Común.
prosperidad
Subteniente
Subteniente

Hola Francisco I
Gracias por tu rápida respuesta.
Esas peticiones se hicieron en un escrito para cada una de ellas. dando todos los datos en cada una y poniendo diferentes fechas y con un email para cada una.
Algunos con leve variación de fecha de entrada y salida y otras con mas variación. Me dicen que se resuelven con varios días de antelación. y no ha sido así.
En otras ocasiones se ha contestado a cada una individualmente. Siendo parecida la escena.
s
remedios
Coronel
Coronel
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por remedios »

Lo habitual es que haya una respuesta, a mí siempre me han contestado.

Si no he tenido respuesta cuando faltan 15 días
contacto con ellos al día siguiente vía telefónica y pregunto si tienen ya una respuesta a mi solicitud.

A veces pasa, sobre todo en las logísticas, que te confirman una semana antes.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
prosperidad
Subteniente
Subteniente

Gracias Remedios.
Zaldivar
Sargento 1º
Sargento 1º

Mensaje por Zaldivar »

Si has enviado varios email a la misma residencia y las solicitudes varían de fecha lo normal es que contesten al email de cada solicitud; no obstante hay un formulario de quejas o sugerencias para hacer constar la falta de reciprocidad en la correspondencia.
calcaneo
Soldado
Soldado

Mensaje por calcaneo »

Buenas tardes compañeros.hace bastante tiempo que no solicito alojamiento en residencias militares por lo engorroso de sus tramites y que ya no son tan ventajosas económicamente.en fin últimamente con ocasión de visitar Madrid solicite plaza en las residencias El Alcázar y D.Quijote(he omitido mi empleo de oficial retirado) y en la primera no contestan y la segunda que me vaya a El Alcázar por ser oficial y he recordado mis años en activo cuando los suboficiales ascendiamos a oficial y seguíamos en nuestra sala y a nadie se le ocurria echarnos a la sala de oficiales.
tirita
Sargento
Sargento
Cuerpo: Otros

Mensaje por tirita »

Si aguien dispone del modelo de solicitud de Residencia o alojamiento logístico de la Armada y el del Ejército del Aire y del Espacio, agradecería colgara los impresos autorrellenables.
Del Ejército de Tierra no me hace falta.
VADIN
Coronel
Coronel
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Mensaje por VADIN »

Puedes recordarles que, como organismo de la Administración del Estado, están obligados legalmente a responder en los términos y plazos dispuestos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consecuentemente, este incumplimiento de la ley puede conllevar acciones administrativas de carácter disciplinario.
C1SP0C
Soldado
Soldado
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: CISPOC, funcionario C1 de la AGE de TAI

Mensaje por C1SP0C »

tirita escribió: Vie Oct 04, 2024 8:43 pm Si aguien dispone del modelo de solicitud de Residencia o alojamiento logístico de la Armada y el del Ejército del Aire y del Espacio, agradecería colgara los impresos autorrellenables.
Del Ejército de Tierra no me hace falta.
Yo cuando he querido hacer una solicitud la he realizado por SIGERES, sino investiga que residencia necesitas y en la web suele estar el formulario para realizar la solicitud. Te recomiendo que busques en el listín telefónico si puedes un número de algún administrativo o alguna persona que esté en reservas.
tirita
Sargento
Sargento
Cuerpo: Otros

Mensaje por tirita »

Acabo de ver tu mensaje. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”