Buenas tardes y gracias por anticipado.
Tengo reconocido un 39% de discapacidad permanente desde 2016 por la comunidad de Castilla y León.
Quiero trasladar mi domicilio a la comunidad de Madrid, tengo la siguiente duda, si solicito el traslado del expediente, tendré que volver a pasar otra vez todos los trámites, médicos, documentación...etc...
Y que pasaría si me empadrono en Madrid y sigo con mi tarjeta de Castilla y León sin notificar el cambio.
Solucionado, los pasos son los siguientes:
Empadronarse.
Solicitar el traslado del expediente.
Solicitar valoración si se quiere.
Solicitar tarjeta.
En algunos nunicípios se puede hacer todo telemáticamente.
Saludos.
Saludos.
Tarjeta de discapacidad, cambio de comunidad. Solucionado.
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano
Tarjeta de discapacidad, cambio de comunidad. Solucionado.
Última edición por vaxn el Mar Dic 10, 2024 9:44 am, editado 1 vez en total.
- psmito
- Teniente General
- Mensajes: 4926
- Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
- Cuerpo: Guardia Civil
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Ubicación: Pamplona
Re: Tarjeta de discapacidad, cambio de comunidad.
Esto es lo que dice la normativa para mi comunidad autónomavaxn escribió: ↑Sab Nov 30, 2024 6:41 pm Buenas tardes y gracias por anticipado.
Tengo reconocido un 39% de discapacidad permanente desde 2016 por la comunidad de Castilla y León.
Quiero trasladar mi domicilio a la comunidad de Madrid, tengo la siguiente duda, si solicito el traslado del expediente, tendré que volver a pasar otra vez todos los trámites, médicos, documentación...etc...
Y que pasaría si me empadrono en Madrid y sigo con mi tarjeta de Castilla y León sin notificar el cambio.
Saludos.
Imagino sea igual para el resto
Lo de trasladar expediente imagino es para poder tramitar cualquier ayuda o beneficioSi tengo el certificado de discapacidad valorado en otra provincia y me traslado a vivir a Navarra, ¿tengo que valorarme de nuevo?
La calificación de discapacidad tiene validez estatal. Pero es necesario solicitar que trasladen el expediente a Navarra.
Los traslados de expedientes pueden pedirse en la comunidad de origen o en la de destino, y se solicitan mediante instancia a cualquiera de los dos Centros de Atención a Personas con Discapacidad.
Si te empadronas en Madrid, no vas a poder pedir tarjeta de aparcamiento, por ejemplo , si fuese tu caso, sin haber trasladado el expediente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
- Danaerys
- Coronel
- Mensajes: 2899
- Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
- Cuerpo: Militar Temporal
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa. - Ubicación: Sevilla
Re: Tarjeta de discapacidad, cambio de comunidad.
Una duda....
La tarjeta de movilidad reducida de mi hijo es válida para toda Europa, porque trae la bandera.
Y luego abajo, la Comunidad Autónoma que la ha extendido.
Entonces entiendo que se puede sacar en una Comunidad y que no es necesario, al menos para el aparcamiento, ningún traslado de expediente.
Puede ser?
La tarjeta de movilidad reducida de mi hijo es válida para toda Europa, porque trae la bandera.
Y luego abajo, la Comunidad Autónoma que la ha extendido.
Entonces entiendo que se puede sacar en una Comunidad y que no es necesario, al menos para el aparcamiento, ningún traslado de expediente.
Puede ser?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Re: Tarjeta de discapacidad, cambio de comunidad.
solucionado, arriba.
Última edición por vaxn el Mar Dic 10, 2024 7:36 pm, editado 1 vez en total.
- sargentodehierro
- Teniente General
- Mensajes: 16049
- Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: XXXIII AGBS
Re: Tarjeta de discapacidad, cambio de comunidad.
Buenas,
Un saludoReal Decreto 888/2022, de 18 de octubre, por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.
Artículo 9. Resolución.
2. El reconocimiento de grado de discapacidad se entenderá producido desde la fecha de solicitud y tendrá validez en todo el territorio del Estado.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Re: Tarjeta de discapacidad, cambio de comunidad.
Solución arriba.
saludos.
saludos.
Última edición por vaxn el Mar Dic 10, 2024 9:45 am, editado 1 vez en total.
Re: Tarjeta de discapacidad, cambio de comunidad.
Procedimiento de adquisición de la tarjeta en el caso de resoluciones de grado de discapacidad emitidas por otras Comunidades Autónomas
Las personas que tengan resolución de reconocimiento de grado de discapacidad con grado igual o superior al 33 por cien por el órgano competente de otra Comunidad Autónoma distinta a la Comunidad de Madrid podrán solicitar la expedición de la tarjeta, tendrán que solicitar la tarjeta por el mismo procedimiento que aquellas que tuvieran ya el certificado y únicamente quieran solicitar la tarjeta (apartado anterior).
Será requisito previo el haber solicitado traslado del expediente a la Comunidad De Madrid y la presentación del certificado de empadronamiento en un municipio de la Comunidad de Madrid.
Una vez presentada correctamente la solicitud de la tarjeta, y habiéndose realizado el traslado del expediente desde la Comunidad de origen al Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad correspondiente de la Comunidad de Madrid, se procederá a comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos.
El plazo de emisión de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad será de tres meses y la tarjeta será remitida por correo certificado al domicilio indicado en la solicitud a efectos de notificaciones.
Las personas que tengan resolución de reconocimiento de grado de discapacidad con grado igual o superior al 33 por cien por el órgano competente de otra Comunidad Autónoma distinta a la Comunidad de Madrid podrán solicitar la expedición de la tarjeta, tendrán que solicitar la tarjeta por el mismo procedimiento que aquellas que tuvieran ya el certificado y únicamente quieran solicitar la tarjeta (apartado anterior).
Será requisito previo el haber solicitado traslado del expediente a la Comunidad De Madrid y la presentación del certificado de empadronamiento en un municipio de la Comunidad de Madrid.
Una vez presentada correctamente la solicitud de la tarjeta, y habiéndose realizado el traslado del expediente desde la Comunidad de origen al Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad correspondiente de la Comunidad de Madrid, se procederá a comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos.
El plazo de emisión de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad será de tres meses y la tarjeta será remitida por correo certificado al domicilio indicado en la solicitud a efectos de notificaciones.