Buenos días, lo primero disculpas si este mensaje no va en lugar oportuno.
He estado buscando pero no he encontrado nada,de aquí mi pregunta.
Soy un ex militar ,con 12 años de antigüedad de soldado en el ejército de tierra.
Hace 1 año ,aprobé una ope para trabajar en renfe de maquinista.
Desde el Ministerio de Defensa me han comentado que si me corresponde cobrar en renfe mis 4 trienios. El problema viene que aún habiendo aportado la documentación y un escrito, renfe me los ha denegado, basándose en qué yo no he entrado por plazas reservadas del ejército a la empresa.
La cuestión es que yo los reclamo ,según me informaron desde Defensa, porque he trabajo en el Ministerio de Defensa y ahora me encuentro en el de Transportes.
Parece ser que también hay muchos compañeros que están en la misma situación que yo.
A ver si alguien podría darnos algo de luz sobre las leyes a las cuales podríamos apoyarnos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
Duda Reconocimiento de trienios
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano
-
- General de Brigada
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por edad
Re: Duda Reconocimiento de trienios
Lo primero es solicitarlo expresamente, aportando el Certificado de Servicios Previos, que ha de expedir el Ministerio de Defensa.
La legislación aplicable es la Ley 7/1979.
El Real Decreto 1461/1982 y
El Real Decreto Legislativo 5/2015
La legislación aplicable es la Ley 7/1979.
El Real Decreto 1461/1982 y
El Real Decreto Legislativo 5/2015
-
- Coronel
- Cuerpo: Funcionario Civil
- Situacion: Retiro por edad
- Comentario: FUNCIONARIO CIVIL
Creo que el reconocimiento de servicios previos se aplica sólo a funcionarios de carrera. Por lo que será de aplicación si se ingresó en Renfe como tal funcionario de carrera.
La legislación:
Ley 70/1978
RD 1461/1982
La legislación:
Ley 70/1978
RD 1461/1982
- trasgu123
- Teniente General
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea. - Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 64128.html
Sentencia del Supremo de marzo de 2024
https://www.elconfidencialdigital.com/m ... 0renfe.pdf
Sentencia del Supremo de marzo de 2024
https://www.elconfidencialdigital.com/m ... 0renfe.pdf
-
- Soldado
- Cuerpo: No Funcionario
- Situacion: Otros
Buenas tardes,leyendo un poco todo las leyes y las sentencias, por lo que entiendo sin tener mucha idea, a todo personal militar que dejara las fas y tuviera reconocidos trienios en su compromiso de larga duración, al haber aprobado una ope en este caso en la empresa de renfe, si que le corresponde que la empresa le pague los trienios.
Hay mucho ex militar que ha aprobado oposiciones y no se le están reconociendo sus trienios. Entiendo que tocara denunciar e ir por abogados tanto de sindicatos como particulares para que sean efectivos. Si me confundo que corregirme por favor.
Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Hay mucho ex militar que ha aprobado oposiciones y no se le están reconociendo sus trienios. Entiendo que tocara denunciar e ir por abogados tanto de sindicatos como particulares para que sean efectivos. Si me confundo que corregirme por favor.
Muchas gracias a todos por vuestro interés.
- trasgu123
- Teniente General
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea. - Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.
Sentencia judicial justo en el post anterior al tuyo.
-
- Soldado
- Cuerpo: No Funcionario
- Situacion: Otros
Entendido, muchas gracias por toda la documentación y la sentencia enviada, tocara ir a juicio para que así los paguen.
Espero que esto pueda servir de ayuda a muchos más.
Un saludo
Espero que esto pueda servir de ayuda a muchos más.
Un saludo