Discapacidades en Galicia

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
GALLAECIA
Sargento
Sargento
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: 9

Discapacidades en Galicia

Mensaje por GALLAECIA »

Buenos dias mi pregunta es siendo Gc y perteneciendo a clases pasivas .Y teniendo una incapacidad permanente absoluta reconocida computa para la discapcidad
.Que porcentaje minimo te concederian .Si una vez se resuelve te dan un porcentaje cuanto tiempo poderia pedir una nueva revision .Seria en la comunidad autonoma de galicia.Gracias
psmito
Teniente General
Teniente General
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Discapacidades en Galicia

Mensaje por psmito »

GALLAECIA escribió: Vie Dic 06, 2024 12:55 pm Buenos dias mi pregunta es siendo Gc y perteneciendo a clases pasivas .Y teniendo una incapacidad permanente absoluta reconocida computa para la discapcidad
.Que porcentaje minimo te concederian .Si una vez se resuelve te dan un porcentaje cuanto tiempo poderia pedir una nueva revision .Seria en la comunidad autonoma de galicia.Gracias
Teniendo una incapacidad absoluta, lo normal es que te den un grado de discapacidad, no por tener una absoluta si no porque entiendo que tienes patologías que te limitan

Cuanto porcentaje, eso es imposible saberlo
Tener una absoluta no equivale a un 65% ni a un 50%
Son baremos diferentes

Para pedir una nueva valoración creo que son 2 años
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
GALLAECIA
Sargento
Sargento
Situacion: Activo
Comentario: 9

Mensaje por GALLAECIA »

psmito escribió: Vie Dic 06, 2024 1:40 pm
GALLAECIA escribió: Vie Dic 06, 2024 12:55 pm Buenos dias mi pregunta es siendo Gc y perteneciendo a clases pasivas .Y teniendo una incapacidad permanente absoluta reconocida computa para la discapcidad
Teniendo una incapacidad absoluta, lo normal es que te den un grado de discapacidad, no por tener una absoluta si no porque entiendo que tienes patologías que te limitan

Cuanto porcentaje, eso es imposible saberlo
Tener una absoluta no equivale a un 65% ni a un 50%
Son baremos diferentes

Para pedir una nueva valoración creo que son 2 años
Gracias psmito tambien una vez recibido la resolucion creo que hay 30 dias para formular alegaciones .Seria conveniente hacer un informe de valoracion por parte de un perito medico .Asi dar un poco mas de valos a todo el expediente .Que opinais .Gracias
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.

Mensaje por trasgu123 »

Una vez recibida la Resolucion, Alegaciones NINGUNA. Si no se esta conforme se Recurre en via administrativa, una perdida de tiempo salvo error garrafal en la Resolucion, o se va directamente a los tribunales.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”