Reconocimiento de pensión

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Reconocimiento de pensión

Mensaje por Francisco I »

Buenas tardes, compañeros:

Hace tiempo que tengo la duda y por fin la voy a exponer aquí, por si alguno sabe y quiere aclararmela. Gracias de antemano.

Cuando yo estaba en activo, hace más de 15 años; de vez en cuando venia en el BOD la publicación del señalamiento de pensión a viudas y huerfanos de compañeros que fallecian en situación de activo o reserva. Incluso venian las cantidades a percibir.
Desde que he vuelto a contactar con la milicia (hace dos años) no veo que ese tipo de cosas se publiquen ni en el BOD ni en el BOE.

La pregunta es: ¿dónde y cuando se estableció que así fuera? y ¿ dónde se publica ese tipo de reconocimiento de derecho a pensión ?
Considero que algo debe de haber, además de la comunicación personal que le hagan a los interesados, que sirva de base al Organismo Pagador.

Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reconocimiento de pensión

Mensaje por trasgu123 »

Claro ke hay, un ente ke se llama CLASES PASIVAS, hay uno en cada Delegacion de Hacienda nacional, que es kien paga las pensiones de los funcionarios y sus derivadas (viud@s y huerfan@s)
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento de pensión

Mensaje por Francisco I »

Gracias, Trasgu 123; por la respuesta.

Eso deque existe el Organismo de Clases Pasivas dependiente del Ministerio de Hacienda, ya lo sabia. Pero no es esa mi duda.

Yo lo que pregunto es: ¿ en qué publicación oficial se reconoce el derecho y la cuantía de pensión a las viudas y huerfanos de los compañeros que fallecen en situación de actividad o reserva? Se que hace años venia en el BOD; pero ahora no lo veo ni en el BOD ni en el BOE; ( salvo alguna pensión extraordinaria, que sí he visto en el BOE ).

Gracias, y un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reconocimiento de pensión

Mensaje por trasgu123 »

Esos derechos los recogen la normativa legal en vigor, salgas o no en el BOE-BOD, en esos casos el Real Decreto Legislativo 670/1987, Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, art. 38 y siguientes, se entrega la documentacion acreditativa y ya esta.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento de pensión

Mensaje por Francisco I »

Muchas gracias; voy a seguir el hilo; a ver si consigo satisfacer mi curiosidad.
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: Reconocimiento de pensión

Mensaje por trafalgar »

Algo tendrá que ver en esto, la normativa de protección de datos e incluso el derecho a la intimidad. No tiene ningún sentido práctico ni legal, que todo el mundo sepa la cantidad asignada a un retirado,a una viuda,a un huérfano,etc.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”