Duda sobre trabajo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
granaino069
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:42 pm

Duda sobre trabajo

Mensaje por granaino069 »

Hola a todos, os quería hacer una consulta para salir de una duda que tengo, actualmente estoy pasando tribunal médico por perdida de condiciones psicofísicas, mi duda es la siguiente, ahora tengo unos ingresos por un contrato mercantil que tengo en una compañía de seguros aunque no estoy dado de alta en la seguridad social pero si pago religiosamente a hacienda por las comisiones que cobro de dicha actividad, mi pregunta es si llego a retiro, esa actividad sería compatible con la pensión o no?
Gracias
Última edición por granaino069 el Lun Nov 22, 2010 8:52 pm, editado 1 vez en total.
antoniomateo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 03, 2010 7:20 pm

Re: Duda sobre trabajo

Mensaje por antoniomateo »

Segun la Ley, no tienes incompatibilidad, dado que no estas en ningun regimen de la seguridad social.
Ahora bien, no se si es licito estar dado de alta en en el impuesto de actividades economicas, sin estar de alta en la seguridad social.
Yo he estado tres años de autonomo y me di de alta en la seguridad social, pues industria me exigia ese requisito para darme la acreditacion de frigorista.
Si no estas de alta, no tienes incompatibilidad, y cuando a hacienda no le importa mas que pagues el irpf y el iva, y no se molesta en ver si estas estas en la seguridad social o no.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”