Ayudas de Accion Social

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cerrado
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Ayudas de Accion Social

Mensaje por elcalvario »

Buenas tardes FOREROS,a hay alguien que me asesore donde puedo ver el borrador de Ayudas de Accion Social para el año 2.010,ya que creo que para el personal que tengan una minusvalia superior al 33% ya le conceden una ayuda economica no se cuanto sera pero si eso es cierto que esta legislado hay que pedirla.Muchas gracias de antemano Saludos,
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayudas de Accion Social

Mensaje por zuku »

en esto de las ayudas cada maestrillo tiene su librillo.

En acci´n social de la Armada, salen de ayudas por minusvalía en marzo. Hace años para poder solicitarla tenias que tener un minimo del 65%, desde hace 3 años redujeron el minimo al 50% . ¿Por qué el 50 y no el 55 ó el 33? ellos sabrán, ya que para todos los efectos la minusvalía comprendida el 33% y el 64% tiene los mismos beneficios.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
jaessa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 29, 2010 7:42 pm

Re: Ayudas de Accion Social

Mensaje por jaessa »

Buenas

Las ayudas de Acción Social se publican normalmente en marzo.

Para estar informado de cuando se publican sería aconsejable que incluyeras una "alertabod" que te ofrecen en este portal.

Saludos
fernandolagar
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:40 pm

Re: Ayudas de Accion Social

Mensaje por fernandolagar »

Hola a todos, ¿el 50% de minisvalia reconocido es el de la JMP? o por el contrario tiene que ser el de las CCAA para solicitar esta ayuda; ya que para poder solicitar algunos tipos de ayudas a minusvalidos, en ISFAS te piden que tengas el de la CCAA y no vale el de JMP. Yo personalmente no lo entiendo como en ISFAS no nos reconocen el de la JMP.
Tambien mi pregunta es, si se puede solicitar en ISFAS esta ayuda a minusvalido o es en la Subdelegación de Defensa de la provincia.
Gracias
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Ayudas de Accion Social

Mensaje por masss »

En la web también se publicará y se avisará a través de avisos instantaneos https://www.clasespasivas.net/avisos-instantaneos.html en el momento que se publiquen en el BOD, he de deciros que estos dos últimos años, tanto el Ejército del Aire como Tierra solo admiten los certificados emitidos por las Comunidades Autónomas en los que conste el porcentaje de minusvalía, no dando por válidos los certificados médicos militares.
Imagen
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayudas de Accion Social

Mensaje por zuku »

fernandolagar escribió:Hola a todos, ¿el 50% de minisvalia reconocido es el de la JMP? o por el contrario tiene que ser el de las CCAA para solicitar esta ayuda; ya que para poder solicitar algunos tipos de ayudas a minusvalidos, en ISFAS te piden que tengas el de la CCAA y no vale el de JMP. Yo personalmente no lo entiendo como en ISFAS no nos reconocen el de la JMP.
Tambien mi pregunta es, si se puede solicitar en ISFAS esta ayuda a minusvalido o es en la Subdelegación de Defensa de la provincia.
Gracias
La minusvalía tiene que ser de las CCAA, ya que afecta tanto al titular del Isfas como a los beneficiarios. (Acción Social)

Para solicitar al Isfas la ayuda de minusvalido como titular solo es valida la JMP y es independiente el % de minusvalía, solo te la conceden si la JMP te da la IPA es decir " queda incapacitado para toda profesion u oficio"

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
fernandolagar
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:40 pm

Re: Ayudas de Accion Social

Mensaje por fernandolagar »

Gracias por vuestras respuesta. Un saludo.
Cerrado

Volver a “Ayudas y becas”