Mutualidades - ¿supresión asistencia sanitaria concertada?
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano
Re: Mutualidades - ¿supresión asistencia sanitaria concertada?
Me parece que cada compañía utiliza un sistema distinto porque en mi tarjeta de ADESLAS MUFACE solo coinciden los dos primeros números -08-, los demás no tienen nada que ver con mi número de afiliación a Muface.
-
- Comandante
- Cuerpo: Funcionario Civil
- Situacion: Otros
No sé cómo irá eso porque la numeración de mi tarjeta sanitaria y mi número de MUFACE no coinciden en nada.
-
- Teniente
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: HOla
quedan 10 dias y sigo sin tener tarjeta sanitaria
-
- Comandante
Aunque te llegase antes no te va a servir de nada porque no la puedes usar (hasta el día 31 estás cubierto con DKV, y su tarjeta la debes tener). Lo normal, es que la tarjeta de tu nueva compañía la tengas disponible el día 1... por tanto, con que te llegue el día 31 (y quedan 10 días) es más que suficiente.
-
- Teniente
Bueno, a mi a estas alturas no me parece normal nada,10 dias, menos 4 de sabados y domingis: me he presentado en la oficina de Adeslas. Ademas de mirarme como un extraterreste, y ya empezaba a cabrearme, la señorita que atendia me dice que no puede darme noticia alguna de la expedicon o envio; le pregunto que pasa si el dia 1 no me ha llegado la tarjeta y me dice que adeslas no emite certificado alguno para ser atendido medicamente que me las apañe con Muface, pero es que , hasta donde yo sé, Muface no es mi compañia de asitencia medica. Bueno, tengo la impresion de que si, por lo que sea, no tengo la tarjeta esa, el dia 1 no tengo medico: lo mismo me tendre ir a por una patera y desembarcar en una playa de Cadiz para tener medico, puesto que sí Adeslas dice sin tarjeta nada, de nada, y Muface que ellos no son la compañia medica... MUFACE sin cita previa no han atendido: he ido a reservar online y tienen todo ocupado para lo que resta de semana y mesFranc escribió: ↑Mié May 21, 2025 11:56 am Aunque te llegase antes no te va a servir de nada porque no la puedes usar (hasta el día 31 estás cubierto con DKV, y su tarjeta la debes tener). Lo normal, es que la tarjeta de tu nueva compañía la tengas disponible el día 1... por tanto, con que te llegue el día 31 (y quedan 10 días) es más que suficiente.
-
- Comandante
Bueno, tampoco hay que exagerar pero ya que lo dices... Apostaría 50 contra 1 a que si lo necesitas y te presentas en urgencias de la SS, te atienden igual. 

-
- Teniente
bueno, espero:porque ya empiezo a estar acojonado: lo de Adelas impresentable: sin tarjeta nada atencion medica, ni un papelito te hacen para que te atiendan, y Muface no es una compañia de salud, asi que no entiendo que la señorita de Adeslas me remita a Muface si el dia 1 no tengo tarjeta; me juego el pescuezo que Muface me remitira a Adeslas.
-
- Teniente
He preguntado a la IA y me pone esto sobre el tema:
Sí, parece que hay retrasos en la recepción de las tarjetas sanitarias para los mutualistas de MUFACE que han cambiado de DKV a Adeslas. La transición sanitaria ha generado quejas por demoras y cancelaciones, lo que ha causado preocupación entre los afectados.
Si aún no has recibido tu tarjeta, te recomiendo que contactes directamente con Adeslas o con MUFACE para verificar el estado de tu solicitud. También puedes consultar la página oficial de MUFACE para obtener más información sobre el proceso de cambio.
Bueno, pues yo he ido a Adeslas, en persona, no me han dado razon alguna acerca de mi tarjeta, y me han dejado claro que si no tengo tarjeta el dia 1, no hacen papel alguno para ser atendido sanitariamente. Muface no tiene horas libres para atender en lo que queda de mes. (por telefono, visto mi expereriencia en todo esto, ni lo intento)
Si hasta la IA del buscador sabe lo que esta pasando con Adeslas, ¿por que Muface no pone una nota al respecto? Sigo diciendo que en todo esto,de principio a fin la comunicacion de Muface es pesima
Sí, parece que hay retrasos en la recepción de las tarjetas sanitarias para los mutualistas de MUFACE que han cambiado de DKV a Adeslas. La transición sanitaria ha generado quejas por demoras y cancelaciones, lo que ha causado preocupación entre los afectados.
Si aún no has recibido tu tarjeta, te recomiendo que contactes directamente con Adeslas o con MUFACE para verificar el estado de tu solicitud. También puedes consultar la página oficial de MUFACE para obtener más información sobre el proceso de cambio.
Bueno, pues yo he ido a Adeslas, en persona, no me han dado razon alguna acerca de mi tarjeta, y me han dejado claro que si no tengo tarjeta el dia 1, no hacen papel alguno para ser atendido sanitariamente. Muface no tiene horas libres para atender en lo que queda de mes. (por telefono, visto mi expereriencia en todo esto, ni lo intento)
Si hasta la IA del buscador sabe lo que esta pasando con Adeslas, ¿por que Muface no pone una nota al respecto? Sigo diciendo que en todo esto,de principio a fin la comunicacion de Muface es pesima
-
- Teniente
Comparto, la respuesta -omito nombres, obviamente- de uno de los del Consejo General de Muface a una consulta sobre el tema a traves de un sindicato:
Para vuestro conocimiento, tal y como aparece en la página web de MUFACE (https://www.muface.es/muface_Home/Prest ... -2027.html) las personas que tienen que cambiar forzosamente de DKV deben seguir recibiendo durante todo el mes de mayo la asistencia por parte de DKV y no podrán hacer uso de la nueva compañía hasta el próximo 1 de junio, momento en el que estará disponible, entiendo, las tarjetas sanitarias, aunque sean provisionales hasta la recepción de la oficial.
No existe, al menos en Adeslas, tarjeta provisional ni nada por el estilo, dicho a servidor: es mas, no emiten doccumento algun para ser atendido con este.
Para vuestro conocimiento, tal y como aparece en la página web de MUFACE (https://www.muface.es/muface_Home/Prest ... -2027.html) las personas que tienen que cambiar forzosamente de DKV deben seguir recibiendo durante todo el mes de mayo la asistencia por parte de DKV y no podrán hacer uso de la nueva compañía hasta el próximo 1 de junio, momento en el que estará disponible, entiendo, las tarjetas sanitarias, aunque sean provisionales hasta la recepción de la oficial.
No existe, al menos en Adeslas, tarjeta provisional ni nada por el estilo, dicho a servidor: es mas, no emiten doccumento algun para ser atendido con este.
-
- Comandante
Yo no me anticiparía y esperaría. Si el día 1 no tienes la tarjeta de Adeslas (o Asisa, la que sea a la que hayas cambiado), lo necesitas y no te atienden, denuncia. Pero honestamente creo que no llegará la sangre al río y el día 1 tendrás tu tarjeta, ten paciencia.
- trasgu123
- Teniente General
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea. - Ubicación: San Sebastian
El dia 1 has de estar de alta en la base de datos de ASISA-ADESLAS y aunque no se tenga la tarjeta fisica, si deberia ser posible tener la digital.
-
- Teniente
bueno, pues no se me ocurrio preguntar eso, pero la chica de la delegacion de Adeslas no iba por ahi, nada de eso, es que dijo que ellos nada mas alla de la tarjeta, que si no tenia tarjeta no proporcionan docuemento alguno para recibir atencion medica, que yaya a Muface
Última edición por Lancero Bengali el Mié May 21, 2025 9:08 pm, editado 1 vez en total.
-
- Teniente
te creo, pero, bueno, es que uno indagas un poco y es cada vez peor, nada de soluciones: anda que la de Adeslas mira que remitirme a MufaceFranc escribió: ↑Mié May 21, 2025 7:28 pm Yo no me anticiparía y esperaría. Si el día 1 no tienes la tarjeta de Adeslas (o Asisa, la que sea a la que hayas cambiado), lo necesitas y no te atienden, denuncia. Pero honestamente creo que no llegará la sangre al río y el día 1 tendrás tu tarjeta, ten paciencia.
-
- Suboficial Mayor
Buenas noches,
En la sede electrónica de MUFACE https://sede.muface.gob.es/ en la parte de abajo, en el apartado de Documentos y certificados, se puede pedir el de adscripción a entidad sanitaria. No sé en qué momento lo tendréis actualizado los que cambiáis desde DKV, pero tal vez esté antes que la tarjeta y te pueda servir temporalmente.
En la sede electrónica de MUFACE https://sede.muface.gob.es/ en la parte de abajo, en el apartado de Documentos y certificados, se puede pedir el de adscripción a entidad sanitaria. No sé en qué momento lo tendréis actualizado los que cambiáis desde DKV, pero tal vez esté antes que la tarjeta y te pueda servir temporalmente.
-
- Comandante
No sé qué ocurre pero es imposible registrarse con clave permanente. Y con las otras formas de registro necesitas aplicaciones en el móvil o el DNI electrónico. Total, que prefiero pasarme por MUFACE.Soesmabril escribió: ↑Vie May 23, 2025 12:08 am Buenas noches,