Consulta Pensión de Viudedad
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano
- trasgu123
- Teniente General

- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Alla arriba, al norte, entre el monte y el mar hay un paraiso natural. - Ubicación: Isla Santa Clara
Re: Consulta Pensión de Viudedad
Si se ha usado el Computo Reciproco, los tramites para el calculo ya se hicieron en ese momento a favor del titular de la pension. En caso de ser beneficiario de pension de viudedad y/o orfandad, se aplica el % correspondiente que marca la ley a la pension que tuviese reconocida el titular.
If the world was ending, I'd wanna be next to you. If the party was over and our time on earth was through.
I′d wanna hold you just for a while. And die with a smile.

-
Franc
- Teniente Coronel

- Cuerpo: Funcionario Civil
- Situacion: Otros
En otras palabras, que a la beneficiaria de la pensión de viudedad tal circunstancia no le afecta en nada. Así lo entiendo. Gracias.trasgu123 escribió: ↑Mié May 21, 2025 11:07 pm Si se ha usado el Computo Reciproco, los tramites para el calculo ya se hicieron en ese momento a favor del titular de la pension. En caso de ser beneficiario de pension de viudedad y/o orfandad, se aplica el % correspondiente que marca la ley a la pension que tuviese reconocida el titular.
-
rmj560
- Suboficial Mayor

- Situacion: Activo
Sobre MUFACE unas pequeñas puntualizaciones:Francisco I escribió: ↑Mié May 21, 2025 6:07 pmPara una pensión de viudedad, no creo que tenga ni arte ni parte los de MUFACE. Esa pensión es contributiva y la concede, calcula y abona el Régimen al que se hay cotizado. ( Clases Pasivas o INSS ) aportando la documentación pertinente, ( básicamente: Certificado de Defunción, Libro de Familia y D.N.I del causante y del solicitante)Franc escribió: ↑Mié May 21, 2025 5:30 pmPara los que estamos en MUFACE, ¿puede arreglar esa pensión la mutualidad, o al menos orientar? Siempre le he dicho a la familia que si me ocurre algo, acudan allí.Francisco I escribió: ↑Vie Abr 25, 2025 9:57 pm Si se puede tramitar electrónicamente, en la Sede electrónica de la S. Social, pero hay que tener Certificado digital o Clave Permanente para poder realizar ese trámite.
Para hacerlo presencialmente, hay que pedir cita en el INSS ( Instituto Nacional de la Seguridad Social) vale cualquier Oficina. Hay que aportar Certificado de Defunción, Libro de Familia y D.N:I. del fallecido y del solicitante y del los hijos menores o convivientes ,si los hubiera.
Puede presntar la solicitud cualquier persona, pero con la correspondiente autorización del solicitante.
https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 8489/28498
- MUFACE no tiene nada que ver con las tramitaciones de pensiones de Clases Pasivas, pero hay otras pensiones (ciertamente residuales en la actualidad y que afectan a colectivos reducidos) que sí le corresponden a MUFACE. Aquí podéis echarles un vistazo:
https://www.muface.es/muface_Home/Prest ... uface.html
- Si fallece una "persona mutualista de MUFACE", los "familiares o personas asimiladas que convivieran con la persona difunta y a sus expensas" pueden obtener una prestación de pago único denominada "Subsidio por defunción". Ved la información aquí:
https://www.muface.es/muface_Home/Prest ... ncion.html
...
...
-
Franc
- Teniente Coronel

Me queda más claro, o eso creo.
-A Clases Pasivas para solicitar la pensión de viudedad o cualquier otra que pudiera corresponder.
-A Muface para solicitar ayudas para la inhumación o cremación... Salvo que quieras donar el cuerpo a la ciencia, claro.
-A Clases Pasivas para solicitar la pensión de viudedad o cualquier otra que pudiera corresponder.
-A Muface para solicitar ayudas para la inhumación o cremación... Salvo que quieras donar el cuerpo a la ciencia, claro.
-
exi92
- Teniente

- Cuerpo: Guardia Civil
- Situacion: Reserva
- Comentario: Reserva con destino. De baja desde hace... puff.
Arreglando papeles para retiro.
...y aprendiendo del foro. - Ubicación: Sevilla
Yo tengo donado mi cuerpo a la ciencia, excepto los órganos qué se puedan donar para otras personas.
Mi "entierro" les va a salir baratito a mi familia
Prefiero arrepentirme de las cosas que he hecho que de las que dejé por hacer
-
Franc
- Teniente Coronel

Yo no pago seguro de decesos. Una vez muerto, lo único que me preocupa es la autopsia (tengo manía con que no me la hagan bajo ninguna circunstancia) y que me entierren en el suelo, jamás en un nicho... Si alguna de estas dos "exigencias" no puede cumplirse, prefiero que me incineren.
-
exi92
- Teniente

Pues yo si pago porque, aunque no me haga falta a mi, si que tengo familia.Franc escribió: ↑Vie Jul 04, 2025 8:55 pmYo no pago seguro de decesos. Una vez muerto, lo único que me preocupa es la autopsia (tengo manía con que no me la hagan bajo ninguna circunstancia) y que me entierren en el suelo, jamás en un nicho... Si alguna de estas dos "exigencias" no puede cumplirse, prefiero que me incineren.
También te diré que no me han hecho todavía ninguna autopsia pero creo que si duele es solo un poco
Por lo demás, no te va a hacer falta ningún órgano cuando mueras, aunque cada cual es libre de hacer lo que quiera.
-
Franc
- Teniente Coronel

Yo también tengo familia, pero soy contrario a pagar toda una vida el seguro de decesos. Me parece un timo.
-
Francisco I
- General de Brigada

- Situacion: Retiro por edad
-
Franc
- Teniente Coronel

Desde luego, nadie que conozca lo tiene contratado.
-
exi92
- Teniente

Pues yo conozco muchas que sí lo tienen
-
exi92
- Teniente

Igual que conozco algún caso que han tenido que pedir préstamos para enterrar a algún familiar
-
Franc
- Teniente Coronel

Sin acritud.
No lo dudo, pero en esos casos me gustaría saber si es por necesidad o porque viven por encima de sus posibilidades, lo que conlleva a no tener ahorrado ni un céntimo.
No lo dudo, pero en esos casos me gustaría saber si es por necesidad o porque viven por encima de sus posibilidades, lo que conlleva a no tener ahorrado ni un céntimo.
- trasgu123
- Teniente General

- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Alla arriba, al norte, entre el monte y el mar hay un paraiso natural. - Ubicación: Isla Santa Clara
Mi pareja tiene. Una de sus hermanas fallecio hace un año y no tenia, la broma ascendio a mas de 6.000€ con lo mas basico: ataud baratito, traslado desde el domicilio, un dia de velatorio en el tanatorio, un ramo de flores, cremacion y una urna para las cenizas.
If the world was ending, I'd wanna be next to you. If the party was over and our time on earth was through.

-
Franc
- Teniente Coronel

Yo creo que puede salir por mucho menos de 6000. De todas formas, me parece tremendamente abusivo.
Última edición por Franc el Mar Jul 08, 2025 10:16 am, editado 1 vez en total.