TIEMPOS DE SERVICIO.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
fitipaldi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 08, 2008 12:22 pm

TIEMPOS DE SERVICIO.

Mensaje por fitipaldi »

Buenos dias a todos:
Ignorante del tema que voy a proponer, de una manera bastante personal, me gustaría la opinión de algunos de vosotros, que de esto, viendo este foro, se que sabeis muchisimo:
Grupo E:
Ingreso en Fas: 28 octubre 1972
Grupo D:
Permanente: 28 octubre 1978
Grupo C:
Sargento: 26 julio 1981
Sargento Primero: 26 julio 1985
Brigada: 23 marzo 1991
Grupo B:
Brigada: 01 enero 1997
Subteniente: 29 diciembre 1999
Grupo A:
Teniente: 01 enero 2008

Mis preguntas:
1). Tengo entendido que el personal ingresado con anterioridad a 1985, se le computan 10 años del grupo inferior como del siguiente o algo así (no lo recuerdo exactamente). ¿Alguien me puede informar, según los tiempos indicados, de que grupo se me realizaria el aumento de los 10 años citados?, ¿del grupo que tenía yo en 1985?¿del grupo inferior, o del superior, etc.?.
2). Son importantes los empleos para establecer la pensión de retiro o únicamente los grupos a los que has pertenecido (pues en la hoja de servicios te detalla exactamente las fechas en que has estado en cada empleo)?.
Muchas gracias anticipadas, y que tengais un buen día todos.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: TIEMPOS DE SERVICIO.

Mensaje por GALLETO »

fitipaldi escribió:......
Mis preguntas:
1). Tengo entendido que el personal ingresado con anterioridad a 1985, se le computan 10 años del grupo inferior como del siguiente o algo así (no lo recuerdo exactamente). ¿Alguien me puede informar, según los tiempos indicados, de que grupo se me realizaria el aumento de los 10 años citados?, ¿del grupo que tenía yo en 1985?¿del grupo inferior, o del superior, etc.?.
2). Son importantes los empleos para establecer la pensión de retiro o únicamente los grupos a los que has pertenecido (pues en la hoja de servicios te detalla exactamente las fechas en que has estado en cada empleo)?.
Muchas gracias anticipadas, y que tengais un buen día todos.
Has hecho una interesante pregunta Fitipaldi. Estaré atento a la respuesta o respuestas que surjan. Yo estoy en un caso practicamente igual al tuyo en lo referente a los tiempos y por ello me interesa. Un saludo a todos y feliz verano, que ya llegó.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
previsor
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:29 pm

Re: TIEMPOS DE SERVICIO.

Mensaje por previsor »

Para beneficiarte del abono de los 10 años tienes que cumplir dos requisitos:

1º. Haber entrado en la administración antes del 01-01-1985, y
2º. Haber cambiado de grupo antes de esa fecha.

En la Armada todos los que ascendieron a sargentol antes de esa fecha, por consiguiente, también cambiaron de grupo pues ingresaron en el grupo D (Marinería y Tropa) y cuando ascendieron a sargento pasaron al grupo C (Suboficiales).

Este tema ya lo expuse en:

viewtopic.php?f=2&t=341

Un saludo a todos.
fitipaldi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 08, 2008 12:22 pm

Re: TIEMPOS DE SERVICIO.

Mensaje por fitipaldi »

Buenas noches a todos:
Gracias previsor, perfectamente aclarado el tema. No habia visto tu información, pero está perfectamente detallado.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”