Plan de Pensiones AGE y Administración de Justicia

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
David80
Soldado
Soldado
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Plan de Pensiones AGE y Administración de Justicia

Mensaje por David80 »

Buenas noches,
Una amiga mía es tramitadora judicial perteneciente a la Administración de Justicia. Llevo días buscando si es beneficiaria del plan de pensiones de la AGE del BBVA.
En la guía para las entidades promotoras del plan indica que hay una relación de partícipes en cada memoria anual. Allí veo que el Ministerio de Justicia es una de las entidades promotoras.
La cuestión es que en el Juzgado nadie sabe nada del plan de pensiones y ninguno de los compañeros recientemente jubilados lo ha solicitado. Los sindicatos tampoco saben nada y me resulta raro.
¿Podría alguien indicarme si los funcionarios de justicia tienen capitalizado algo en el plan de pensiones del BBVA de la AGE?
Gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.

Re: Plan de Pensiones AGE y Administración de Justicia

Mensaje por Danaerys »

David80 escribió: Lun Abr 21, 2025 11:47 pm Buenas noches,
Una amiga mía es tramitadora judicial perteneciente a la Administración de Justicia. Llevo días buscando si es beneficiaria del plan de pensiones de la AGE del BBVA.
En la guía para las entidades promotoras del plan indica que hay una relación de partícipes en cada memoria anual. Allí veo que el Ministerio de Justicia es una de las entidades promotoras.
La cuestión es que en el Juzgado nadie sabe nada del plan de pensiones y ninguno de los compañeros recientemente jubilados lo ha solicitado. Los sindicatos tampoco saben nada y me resulta raro.
¿Podría alguien indicarme si los funcionarios de justicia tienen capitalizado algo en el plan de pensiones del BBVA de la AGE?
Gracias
No ha pensado en ir al BBVA y preguntar si tiene allí un plan de pensiones a su nombre?
Porque aunque sea beneficiaria, están individualizados.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Arco2004
Sargento 1º
Sargento 1º
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por Arco2004 »

David80 escribió: Lun Abr 21, 2025 11:47 pm Buenas noches,
Gracias
Buenos días.

Te puedo decir lo que yo sé. Siempre precaución, puedo decir cosas no del todo correcto. Mi mujer trabaja en justicia.
En principio, el personal de justicia no están incluidos en el plan de pensiones del Estado. Pero el personal de la Administración de Justicia, menos los Secretarios y Jueces, están transferidos a las CCAA.
En la Comunidad donde estoy, tienen un plan de pensiones con Caser. Y la verdad, el personal de justicia, que poca relación tienen con la CCAA, casi no saben nada. Nosotros nos enteramos por un amigo de un amigo.
rmj560
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Mensaje por rmj560 »

...
...

Plan de pensiones AGE
¿Qué ocurre con los funcionarios del Estado transferidos a las comunidades autónomas?
Respuesta: http://www.plandepensiones-age.es/publi ... -AA--.html

...
...
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Militar de Carrera
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.

Mensaje por trasgu123 »

Si se es participe de un plan de pensiones de la administracion general o autonomica, no deberia de figurar en la nomina ?? al menos en la nomina de mi pareja si figura y si entra en la web del plan, salen los datos economicos.

Por cierto, a partir del 01/01/2026 en las tres diputaciones forales vascas cambia la normativa de estos planes y pasaran a ser rendimientos del ahorro.
caballotroya
Capitan
Capitan
Cuerpo: Guardia Civil
Comentario: Retiro Aco de Servicio. Siempre en la brecha, 1978- 2018. El concepto es el concepto, carallo. ¿ o no?

Mensaje por caballotroya »

Creo recordar que dicho plan fue creado como su nombre indica para los funcionarios de la administracion general, los funcionarios autonomicos tienen otras prebendas. De todas formas el Estado hace muchos años que dejo de aportar, seguramente penso que nos ibamos a enriquecer. :lol: :lol: :lol:
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Militar de Carrera
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.

Mensaje por trasgu123 »

Hay CC AA que tambien tienen planes de pensiones para sus empleados publicos.
Responder

Volver a “Plan de Pensiones AGE”