A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano
Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas
Lo del topaje es difícil de entender. Supongo que será un lenguaje creado para que se entiendan los más pudientes. Los de pico y pala nos quedamos a la luna de Valencia. Cuando el sistema quiebre, nos entenderemos todos y hablaremos y juraremos todos en hebreo.
-
Magister
- Teniente Coronel

- Cuerpo: Funcionario Civil
- Situacion: Otros
- Comentario: Jubilado por incapacidad permanente.
Gracias por la actualización. No había visto tu publicación en su momento.jefegruapo escribió: ↑Mié May 07, 2025 8:51 pm
Buenas tardes,
El RDL 9/2024 está derogado por:
Resolución de 22 de enero de 2025, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley
9/2024, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en materia económica, tributaria, de transporte, y de Seguridad Social, y se
prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/01/23/ ... 5-1136.pdf
Saludos![]()
-
Franc
- Teniente Coronel

Eso de que viene el Coco es muy viejo y aquí seguimos. Ahora bien, antes de destopar las máximas estoy más a favor de aumentar las mínimas.mroal escribió: ↑Dom Jul 20, 2025 9:54 am Lo del topaje es difícil de entender. Supongo que será un lenguaje creado para que se entiendan los más pudientes. Los de pico y pala nos quedamos a la luna de Valencia. Cuando el sistema quiebre, nos entenderemos todos y hablaremos y juraremos todos en hebreo.
- jefegruapo
- Alferez

- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Activo
Gracias a ti. SaludosMagister escribió: ↑Dom Jul 20, 2025 10:44 amGracias por la actualización. No había visto tu publicación en su momento.jefegruapo escribió: ↑Mié May 07, 2025 8:51 pm
Buenas tardes,
El RDL 9/2024 está derogado por:
Resolución de 22 de enero de 2025, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley
9/2024, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en materia económica, tributaria, de transporte, y de Seguridad Social, y se
prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social.
ENLACE
Saludos![]()
-
elcalvario
- Coronel

Hola a las pensiones del años 2025 ya no le subirán el 0.115, eso es lo que le ha pasado a las pensiones de otros años anteriores que no le subieron ese porcentaje, ya que solo se subieron el IPC. Saludos
-
elcalvario
- Coronel

Hola me parece a el 0.115% es para los retirados en el año 2026 porque a mi no me subieron el porcentaje del 0.115% esto esta mal aplicado porque tendría que ser para todos los que cobran la paga Máxima y no es así. Saludos
- psmito
- Teniente General

- Cuerpo: Guardia Civil
- Situacion: Retiro por incapacidad
Mal aplicado, no, está como establece la leyelcalvario escribió: ↑Dom Dic 28, 2025 7:51 pmHola me parece a el 0.115% es para los retirados en el año 2026 porque a mi no me subieron el porcentaje del 0.115% esto esta mal aplicado porque tendría que ser para todos los que cobran la paga Máxima y no es así. Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
-
Magister
- Teniente Coronel

- Comentario: Jubilado por incapacidad permanente.
Esa subida de IPC+0,115/año hasta 2050 es para el cálculo de los haberes reguladores que servirán para determinar la pensión inicial de cada año. A partir de ahí, y mientras no se produzcan cambios normativos, las subidas anuales de pensiones ya reconocidas serán las del IPC.