A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

mroal
Brigada
Brigada

Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por mroal »

Lo del topaje es difícil de entender. Supongo que será un lenguaje creado para que se entiendan los más pudientes. Los de pico y pala nos quedamos a la luna de Valencia. Cuando el sistema quiebre, nos entenderemos todos y hablaremos y juraremos todos en hebreo.
Magister
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros
Comentario: Jubilado por incapacidad permanente.

Mensaje por Magister »

jefegruapo escribió: Mié May 07, 2025 8:51 pm
Buenas tardes,
El RDL 9/2024 está derogado por:
Resolución de 22 de enero de 2025, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley
9/2024, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en materia económica, tributaria, de transporte, y de Seguridad Social, y se
prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social.

https://www.boe.es/boe/dias/2025/01/23/ ... 5-1136.pdf

Saludos -clapping
Gracias por la actualización. No había visto tu publicación en su momento.
Franc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Franc »

mroal escribió: Dom Jul 20, 2025 9:54 am Lo del topaje es difícil de entender. Supongo que será un lenguaje creado para que se entiendan los más pudientes. Los de pico y pala nos quedamos a la luna de Valencia. Cuando el sistema quiebre, nos entenderemos todos y hablaremos y juraremos todos en hebreo.
Eso de que viene el Coco es muy viejo y aquí seguimos. Ahora bien, antes de destopar las máximas estoy más a favor de aumentar las mínimas.
jefegruapo
Alferez
Alferez
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Mensaje por jefegruapo »

Magister escribió: Dom Jul 20, 2025 10:44 am
jefegruapo escribió: Mié May 07, 2025 8:51 pm
Buenas tardes,
El RDL 9/2024 está derogado por:
Resolución de 22 de enero de 2025, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley
9/2024, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en materia económica, tributaria, de transporte, y de Seguridad Social, y se
prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social.

ENLACE

Saludos -clapping
Gracias por la actualización. No había visto tu publicación en su momento.
Gracias a ti. Saludos
elcalvario
Coronel
Coronel

Mensaje por elcalvario »

Berlin escribió: Jue Mar 16, 2023 2:20 pm Bueno, pues al final la "subida" es del IPC+0.115 por año hasta el 2050. Voy encargando el yate....
Hola a las pensiones del años 2025 ya no le subirán el 0.115, eso es lo que le ha pasado a las pensiones de otros años anteriores que no le subieron ese porcentaje, ya que solo se subieron el IPC. Saludos

-hi
elcalvario
Coronel
Coronel

Mensaje por elcalvario »

Berlin escribió: Jue Mar 16, 2023 2:20 pm Bueno, pues al final la "subida" es del IPC+0.115 por año hasta el 2050. Voy encargando el yate....
Hola me parece a el 0.115% es para los retirados en el año 2026 porque a mi no me subieron el porcentaje del 0.115% esto esta mal aplicado porque tendría que ser para todos los que cobran la paga Máxima y no es así. Saludos
psmito
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por psmito »

elcalvario escribió: Dom Dic 28, 2025 7:51 pm
Hola me parece a el 0.115% es para los retirados en el año 2026 porque a mi no me subieron el porcentaje del 0.115% esto esta mal aplicado porque tendría que ser para todos los que cobran la paga Máxima y no es así. Saludos
Mal aplicado, no, está como establece la ley
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Magister
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Comentario: Jubilado por incapacidad permanente.

Mensaje por Magister »

Esa subida de IPC+0,115/año hasta 2050 es para el cálculo de los haberes reguladores que servirán para determinar la pensión inicial de cada año. A partir de ahí, y mientras no se produzcan cambios normativos, las subidas anuales de pensiones ya reconocidas serán las del IPC.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”