POR FAVOR NECESITO ORIENTACION (VIUDA)

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
tabaiba
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 20, 2010 9:15 pm

POR FAVOR NECESITO ORIENTACION (VIUDA)

Mensaje por tabaiba »

Buenas tardes a tod@s los del foro. Les voy a plantear mi problema a ver si alguien me puede orientar.
El día 16 de enero se murió mi marido, hacía 30 meses que me había casado, pero convivía con él desde el año 1994 y tenemos un hijo nacido en 1996, nunca nos registramos como pareja de hecho aunque si estábamos empadronados juntos, y contratos de alquiler juntos.....etc
Tenía separacion judicial desde 1995 y divorcio 3 meses antes de casarnos, nunca dejó de pasarle manutención a su ex por un hijo que en ese momento tenía 10 años y para ella, en total 500€ su hijo comenzó a trabajar en su mayoría de edad y nunca se le retiró la paga. Cuando el divorcio quedó igual con sus 500€ (yo trabajaba y nos lo podíamos permitir).
Mi problema lo tengo ahora, En Septiembre le detectaron una efermedad, y yo dejé mi trabajo para estar a su lado puesto que estaba mas tiempo en el Hospital que en la casa,ahora que pasó lo que paso, voy a un habilitado y me dice que ella (tengo que decir que nunca llamó para preguntar como estaba)tiene derecho a la pensión de viudedad puesto que iba descontado de la nómina y será más cantidad que yo por solo llevar 30 meses de matrimonio, y no haberme registrado como pareja de hecho.
Mi pregunta sería si es así, cuanto me podría mas o menos corresponder(mi entrada solamente es 620€ por el paro), y tengo a mi hijo estudiando en un colegio concertado sin ninguna entrada mas. El habilitado me contesta que no puede decirme todavía.
Decirles que la pensión que cobraba era la máxima de retirado.
Darles las gracias por el tiempo que han empleado en leer mi extenso comentario, pero no tengo a quien dirigirme muchas gracias a tod@s saludos
sarmiento
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:42 pm

Re: POR FAVOR NECESITO ORIENTACION (VIUDA)

Mensaje por sarmiento »

aqui se plantean varias cuestiones, una es la pension de viudedad, que tiene derecho la viuda, que en este caso es usted, y otra cuestion distinta es la pension de horfandad que tienen derecho los hijos naturales, que tengan menos de dieciocho años, entiendo que tenia la maxima pension, pero limitada por el tope que marca el gobierno, para el calculo de las pensiones de viudedad y horfandad se realiza con el haber regulador que es distinto y que cada uno tiene marcado en la resolucion de la pension y cada año se incrementa, espero haberle ayudado
tabaiba
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 20, 2010 9:15 pm

Re: POR FAVOR NECESITO ORIENTACION (VIUDA)

Mensaje por tabaiba »

Buenos días:
Quería darles las gracias a tod@s, ya sé las respuestas a mis dudas.
Lo que es triste, que despues de llevar tantos años con mi marido, y su ex sin interesarse en ningún momento de su estado, llegue y se lleve la mayor parte de su pensión, y yo, tener que cambiarle los hábitos a mi hijo para poder llegar a fin de mes, una hipoteca que pagar, y ella encima se queda con la casa militar, que no paga ni el 20% que yo estoy pagando de la hipoteca, el único consuelo que tengo es que los años que viví con el, fueron los mejores de mi vida y ese recuerdo no hay dinero que lo remplaze, muchas gracias y ojalá alguien se acuerde de los hijos menores que queda cuando uno de los padres le falte
chimcham
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POR FAVOR NECESITO ORIENTACION (VIUDA)

Mensaje por chimcham »

Hola, tobalina, los 500 euros eran pension de alimentos al hijo?, su exmujer, tenía o no pension compensatoria en el divorcio, si es no, no tiene que cobra nada de pension de viuda le corresponde a usted y al hijo su pension orfandar si le corresponde, pasese por una oficina de clases pasivas mas cercana a su domicilio o provincia en la página de clases pasivas ponen las direcciones, la ley de pensiones de viudas creo que tambien está por aquí, creo que tambien cambio en el año 2007, un saludo y suerte
tabaiba
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 20, 2010 9:15 pm

Re: POR FAVOR NECESITO ORIENTACION (VIUDA)

Mensaje por tabaiba »

Buenas tardes chimcham:
Los 500€ lo tenía como pensión compensatoria a mí me dejan con el 20% y a ella el 80% de la base reguladora, según los habilitados es eso lo que me corresponde, y no solo eso , mi hijo siempre estuvo en el seguro con su padre, y ahora no me lo aceptan, puesto que yo tengo seguro y dicen que tengo que ponerlo conmigo, solo me lo mantuvieron 2 meses y le dieron de baja en el isfas.
Alguien me puede explicar cual es la mision de los habilitados una vez hallan arreglado lo de las pensiones, cuanto tiempo tengo que estar con ellos, me cobran el 2% de la pensión mía y otro 2% de la de mi hijo después de 1 año podré darme de baja???????????? Muchas gracias a todos
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: POR FAVOR NECESITO ORIENTACION (VIUDA)

Mensaje por FRAULCT »

tabaiba escribió:Buenas tardes chimcham:
Los 500€ lo tenía como pensión compensatoria a mí me dejan con el 20% y a ella el 80% de la base reguladora, según los habilitados es eso lo que me corresponde, y no solo eso , mi hijo siempre estuvo en el seguro con su padre, y ahora no me lo aceptan, puesto que yo tengo seguro y dicen que tengo que ponerlo conmigo, solo me lo mantuvieron 2 meses y le dieron de baja en el isfas.
Alguien me puede explicar cual es la mision de los habilitados una vez hallan arreglado lo de las pensiones, cuanto tiempo tengo que estar con ellos, me cobran el 2% de la pensión mía y otro 2% de la de mi hijo después de 1 año podré darme de baja???????????? Muchas gracias a todos

Hola, del tema de los habilitados te digo que puedes cambiar la forma de cobro yendo a hacienda y dando un nuevo número de cuenta, y para otra vez o para otros, os recomiendo que no uséis habilitados, rellenar el formulario de pensión es muy fácil y los habilitados en algunos sitios incluso te lo hacen mal, lo cual retrasa los trámites.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”