habilitado si o no

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

habilitado si o no

Mensaje por pabjsd »

hola, estoy dudando si tiene sentido el hecho de tener un habilitado o no... yo lo tengo pero creo que estoy perdiendo un 1% de mi nomina. ¿ que pensais? gracias..
¿que debo hacer en caso de que no quiera tener habilitado? el me da de baja y sigo cobrando asi sin mas o debo acudir a algun sitio a hacer algun papeleo?
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: habilitado si o no

Mensaje por zuku »

Habilitado SI DE CLASES PASIVAS

Tienes que acudir a la habilitación de clases pasivas de hacienda y allí te indican.

De todas formas creo que a partir de unos meses ya se cobrará solo por hacienda, creo que leí algode eso en el foro.

Un saudo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: habilitado si o no

Mensaje por FRAULCT »

Lo que tienes que hacer es ir a Hacienda y dar otro número de cuenta, no tengo nada en contra de los habilitados pero me parece un robo que cobren el 1 % de la nómina todos los meses solo por haber rellenado un formulario, y créeme que muchas veces lo hacen con errores.
herreria
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:28 am

Re: habilitado si o no

Mensaje por herreria »

El SI o NO debes decidirlo tu mismo, pues aunque sea un 1%, durante muchos meses o años es una pasta.
La referencia oficial es el BOE 55 del dia 4 de marzo de este año.
saludos


:oops: :oops: :oops:
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: habilitado si o no

Mensaje por andalusi2 »

Pienso que no tiene sentido el tenerlo, hace unos 10 años me aconsejaron tenerlo, él se encargaría de abonarme los meses que no me pagaran de la pensión, reintegrándole todo lo prestado una vez que hubiera cobrado mis atrasos, resultado final, el habilitado el primer mes me "prestó" 50.000 ptas., el 2º mes me prestó ....0 pesetas., me dejó colgado y me ví obligado a pedir prestado a mi banco, durante 6 meses no cobré un duro, con hipoteca e hijos. Vas a la Unidad de Clases Pasivas, entregas el nº de cuenta y banco donde deseas cobrar la pensión, y se acabó todo, no tienes que perder un porcentaje de lo que es tuyo todos los meses, aparte te cobran el doble con las pagas extras. Que cada cual decida lo que crea conveniente, para mí es un gasto innecesario.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: habilitado si o no

Mensaje por julio44 »

Yo pienso que el habilitado de clases pasivas no es necesario, porque si te quieres enterar de algo que interesa, te enteras aqui en el foro donde puedes leer el BOD y ademas si sale algo extraordinario se comenta en los foros y te enteras tarde o temprano.
Ademas, pienso que al estar retirado tienes tiempo de arreglar los papeles que salgan (ayudas, etc) por ti mismo sin tener que recurrir a un hablitado. Diferente es el que no quiero moverse de casa por dejadez y vagancia. Y quiere que se lo haga todo el habilitado.
Saludos.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: habilitado si o no

Mensaje por pabjsd »

pues muchas gracias por las opiniones.. se me olvido decir que lo tengo a 400 km de mi casa y que ni siquiera lo tengo facil para andar con papeleos ni nada de eso.. con lo que creo que seguire vuestros consejos.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: habilitado si o no

Mensaje por pabjsd »

acabo de ir a hacienda y rellenando un papelito con el numero de cuenta es suficiente... ellos avisan al habilitado y ellos te envian las nominas.. les pregunte si habria algun tiempo de no cobrar... aunque luego te paguen atrasos y me dijeron que no, que era inmediato... pues a ahorrarme 200 euros al año, joder!! que con eso me voy con mi mujer y mi niña de casa rural un fin de semana!!! saludos a todos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: habilitado si o no

Mensaje por zuku »

pabjsd escribió:acabo de ir a hacienda y rellenando un papelito con el numero de cuenta es suficiente... ellos avisan al habilitado y ellos te envian las nominas.. les pregunte si habria algun tiempo de no cobrar... aunque luego te paguen atrasos y me dijeron que no, que era inmediato... pues a ahorrarme 200 euros al año, joder!! que con eso me voy con mi mujer y mi niña de casa rural un fin de semana!!! saludos a todos

Que aprovechen esos 200€ que son tuyos.

Hacienda solo te envía la nomina cuando hay variaciones, normalmente la de Enero y las Extras, no las manda mensuales.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”