Pero qué hachazo le van a dar, si es una miseria de indemnización?
Indemnización al pasar a RED siendo apl con 15% de incapacidad.
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano
- Danaerys
- Coronel

- Cuerpo: Militar Temporal
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa. - Ubicación: Sevilla
Re: Indemnización al pasar a RED siendo apl con 15% de incapacidad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
Creo que es por qué son dos pagadores, conozco un compañero que tuvo que devolver bastante.
Saludos.
- psmito
- Teniente General

- Cuerpo: Guardia Civil
Joder con el mito urbano de los dos pagadores
Da lo mismo tener uno o 30 pagadores
Lo que vale es el bruto total cobrado en el año fiscal
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.
- Danaerys
- Coronel

Tener dos pagadores sólo te obliga a presentar la declaración.
Pero no a pagar mucho.
Pero no a pagar mucho.
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
-
kunter
- Alferez

- Cuerpo: Guardia Civil
Como te dicen en otros comentarios, mito. El tema es que si tu de un pagador te quitan el irpf que toca y del segundo pagador que no tiene que saber que tiene un primer pagador, te quita el irpf que toca para esa nomina, resulta que hacienda al sumar ambas retribuciones, te tiene que aplicar el irpf a ambas, por lo que posiblemente te toque pagar la diferencia. Es así de simple.
-
JeSanPerLo
- Soldado

- Comentario: Buenas, me han dado una propuesta de resolución con una incapacidad total para la profesión militar, no acto de servicio, aun que en principio si lo fue y luego en posteriores tribunales me quitaron el A.Serv. Tengo más de 20 años efectivos en el ejército, qué prima de sueldo me quedará
Re: Indemnización al pasar a incapacidad total siendo apl4 grupo c2
Yo llevo siendo apl4 desde el 2019, ahora me han dado una incapacidad total, no acto de servicio, cosa que en el primer expediente cuando me dieron el apl4 si me lo pusieron en acto de servicio. Ahora cuando me liquiden con lo que sea, entiendo que con el 55%, me deben algo por llevar todos estos años con el apl4. ?? Entre al ejército en el 2005. Muchas gracias de antemano.
- Danaerys
- Coronel

Re: Indemnización al pasar a incapacidad total siendo apl4 grupo c2
Si es por la misma patología y en el primer expediente te lo consideraron en Acto de servicio y ahora no, merece la pena alegar e incluso ir al contencioso.JeSanPerLo escribió: ↑Mié Jul 22, 2026 12:15 am Yo llevo siendo apl4 desde el 2019, ahora me han dado una incapacidad total, no acto de servicio, cosa que en el primer expediente cuando me dieron el apl4 si me lo pusieron en acto de servicio. Ahora cuando me liquiden con lo que sea, entiendo que con el 55%, me deben algo por llevar todos estos años con el apl4. ?? Entre al ejército en el 2005. Muchas gracias de antemano.
Darte, no te van a dar nada por esos años.
O pensión o indemnización.
Si estás incluido en el Art. 1.2 del RD 71/2019, te corresponde una pensión que, como bien dices, es el 55 % del haber regulador de la clase C2.
Unos 964 euros.
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
-
JeSanPerLo
- Soldado

- Comentario: Buenas, me han dado una propuesta de resolución con una incapacidad total para la profesión militar, no acto de servicio, aun que en principio si lo fue y luego en posteriores tribunales me quitaron el A.Serv. Tengo más de 20 años efectivos en el ejército, qué prima de sueldo me quedará
Gracias. Pero ya fui al contencioso y lo perdí, eso y mucho dinero. Ahora me han dado una propuesta de resolución de incapacidad total. He hecho alegaciones, solicitando la absoluta. Tengo un 49% de discapacidad, Movilidad reducida, Necesidad de Tercera Persona y Grado 1 de Dependencia; con todo esto, una incapacidad total para nuestra profesión. Y como voy a trabajar yo a ninguna parte, con la silla de ruedas y muletas. En fin! Creéis que tengo posibilidades que me lo cambien a Absoluta. Aún que me toque volver al tribunal.
- Danaerys
- Coronel

Supongo que habrás echado las alegaciones para ir a la Superior.JeSanPerLo escribió: ↑Lun Jul 27, 2026 4:46 pm Gracias. Pero ya fui al contencioso y lo perdí, eso y mucho dinero. Ahora me han dado una propuesta de resolución de incapacidad total. He hecho alegaciones, solicitando la absoluta. Tengo un 49% de discapacidad, Movilidad reducida, Necesidad de Tercera Persona y Grado 1 de Dependencia; con todo esto, una incapacidad total para nuestra profesión. Y como voy a trabajar yo a ninguna parte, con la silla de ruedas y muletas. En fin! Creéis que tengo posibilidades que me lo cambien a Absoluta. Aún que me toque volver al tribunal.
Si te las aceptan, pues presenta informes médicos contundentes.
Ellos valoran la incapacidad, no la discapacidad.
Pueden pensar que no estás para ser militar, pero si para trabajar vendiendo cupones.
Y por eso te dan una total y no una absoluta.
Hombre... si tuviera que dártela yo, te la daría.
Pero tal y como están las cosas, cualquiera sabe.
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
-
JeSanPerLo
- Soldado

Ya fui hace años al tribunal superior: queda usted Incapacitado Absolutamente para realizar toda profesión u oficio. Eso me dijeron, al mes, me dieron un APL4 y que quitaron el Acto de Servicio, que en el tribunal anterior Si era acto de servicio. En fin.