Indemnización al pasar a RED siendo apl con 15% de incapacidad.

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.

Re: Indemnización al pasar a RED siendo apl con 15% de incapacidad.

Mensaje por Danaerys »

trilla86 escribió: Jue Oct 16, 2025 1:44 pm Ten cuidado con hacienda luego que da un buen hachazo.

Saludos.
Pero qué hachazo le van a dar, si es una miseria de indemnización?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
trilla86
Alferez
Alferez

Mensaje por trilla86 »

Danaerys escribió: Jue Oct 16, 2025 9:22 pm
trilla86 escribió: Jue Oct 16, 2025 1:44 pm Ten cuidado con hacienda luego que da un buen hachazo.

Saludos.
Creo que es por qué son dos pagadores, conozco un compañero que tuvo que devolver bastante.

Saludos.
psmito
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Guardia Civil

Mensaje por psmito »

trilla86 escribió: Jue Oct 16, 2025 10:12 pm

Saludos.
Creo que es por qué son dos pagadores, conozco un compañero que tuvo que devolver bastante.

Saludos.
Joder con el mito urbano de los dos pagadores

Da lo mismo tener uno o 30 pagadores
Lo que vale es el bruto total cobrado en el año fiscal
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

Danaerys
Coronel
Coronel

Mensaje por Danaerys »

Tener dos pagadores sólo te obliga a presentar la declaración.
Pero no a pagar mucho.
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
kunter
Alferez
Alferez
Cuerpo: Guardia Civil

Mensaje por kunter »

trilla86 escribió: Jue Oct 16, 2025 10:12 pm

Saludos.

Saludos.
Como te dicen en otros comentarios, mito. El tema es que si tu de un pagador te quitan el irpf que toca y del segundo pagador que no tiene que saber que tiene un primer pagador, te quita el irpf que toca para esa nomina, resulta que hacienda al sumar ambas retribuciones, te tiene que aplicar el irpf a ambas, por lo que posiblemente te toque pagar la diferencia. Es así de simple.
JeSanPerLo
Soldado
Soldado
Comentario: Buenas, me han dado una propuesta de resolución con una incapacidad total para la profesión militar, no acto de servicio, aun que en principio si lo fue y luego en posteriores tribunales me quitaron el A.Serv. Tengo más de 20 años efectivos en el ejército, qué prima de sueldo me quedará

Re: Indemnización al pasar a incapacidad total siendo apl4 grupo c2

Mensaje por JeSanPerLo »

Yo llevo siendo apl4 desde el 2019, ahora me han dado una incapacidad total, no acto de servicio, cosa que en el primer expediente cuando me dieron el apl4 si me lo pusieron en acto de servicio. Ahora cuando me liquiden con lo que sea, entiendo que con el 55%, me deben algo por llevar todos estos años con el apl4. ?? Entre al ejército en el 2005. Muchas gracias de antemano.
Danaerys
Coronel
Coronel

Re: Indemnización al pasar a incapacidad total siendo apl4 grupo c2

Mensaje por Danaerys »

JeSanPerLo escribió: Mié Jul 22, 2026 12:15 am Yo llevo siendo apl4 desde el 2019, ahora me han dado una incapacidad total, no acto de servicio, cosa que en el primer expediente cuando me dieron el apl4 si me lo pusieron en acto de servicio. Ahora cuando me liquiden con lo que sea, entiendo que con el 55%, me deben algo por llevar todos estos años con el apl4. ?? Entre al ejército en el 2005. Muchas gracias de antemano.
Si es por la misma patología y en el primer expediente te lo consideraron en Acto de servicio y ahora no, merece la pena alegar e incluso ir al contencioso.
Darte, no te van a dar nada por esos años.
O pensión o indemnización.

Si estás incluido en el Art. 1.2 del RD 71/2019, te corresponde una pensión que, como bien dices, es el 55 % del haber regulador de la clase C2.
Unos 964 euros.
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
JeSanPerLo
Soldado
Soldado
Comentario: Buenas, me han dado una propuesta de resolución con una incapacidad total para la profesión militar, no acto de servicio, aun que en principio si lo fue y luego en posteriores tribunales me quitaron el A.Serv. Tengo más de 20 años efectivos en el ejército, qué prima de sueldo me quedará

Mensaje por JeSanPerLo »

Gracias. Pero ya fui al contencioso y lo perdí, eso y mucho dinero. Ahora me han dado una propuesta de resolución de incapacidad total. He hecho alegaciones, solicitando la absoluta. Tengo un 49% de discapacidad, Movilidad reducida, Necesidad de Tercera Persona y Grado 1 de Dependencia; con todo esto, una incapacidad total para nuestra profesión. Y como voy a trabajar yo a ninguna parte, con la silla de ruedas y muletas. En fin! Creéis que tengo posibilidades que me lo cambien a Absoluta. Aún que me toque volver al tribunal.
Danaerys
Coronel
Coronel

Mensaje por Danaerys »

JeSanPerLo escribió: Lun Jul 27, 2026 4:46 pm Gracias. Pero ya fui al contencioso y lo perdí, eso y mucho dinero. Ahora me han dado una propuesta de resolución de incapacidad total. He hecho alegaciones, solicitando la absoluta. Tengo un 49% de discapacidad, Movilidad reducida, Necesidad de Tercera Persona y Grado 1 de Dependencia; con todo esto, una incapacidad total para nuestra profesión. Y como voy a trabajar yo a ninguna parte, con la silla de ruedas y muletas. En fin! Creéis que tengo posibilidades que me lo cambien a Absoluta. Aún que me toque volver al tribunal.
Supongo que habrás echado las alegaciones para ir a la Superior.
Si te las aceptan, pues presenta informes médicos contundentes.
Ellos valoran la incapacidad, no la discapacidad.
Pueden pensar que no estás para ser militar, pero si para trabajar vendiendo cupones.
Y por eso te dan una total y no una absoluta.

Hombre... si tuviera que dártela yo, te la daría.
Pero tal y como están las cosas, cualquiera sabe.
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
JeSanPerLo
Soldado
Soldado

Mensaje por JeSanPerLo »

Ya fui hace años al tribunal superior: queda usted Incapacitado Absolutamente para realizar toda profesión u oficio. Eso me dijeron, al mes, me dieron un APL4 y que quitaron el Acto de Servicio, que en el tribunal anterior Si era acto de servicio. En fin.
Responder

Volver a “Personal APL”