RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

josejuan
Coronel
Coronel

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por josejuan »

unomas5 escribió: Jue Mar 05, 2026 11:58 pm Buenas noches a todos. He leído que depende de cuando se retire el plan de pensiones puede ser mas o meno ventajoso fiscalmente. Hay un plazo máximo para hacerlo?
Puede darme alguien por favor un poco de información sobre esto?
Muchas gracias de antemano.
Si tienes aportaciones anteriores al año 2005 tienes el año del retiro y los dos posteriores para rescatar estas aportaciones y aplicarles una reducción del 40% en la Declaración de la renta, puedes ver si tienes oportaciones anteriores al 2005 en el informe trimestral del plan.
En caso de no tener aportaciones anteriores a 2005 te resultará más beneficioso rescatar el plan cuanto más bajo sea tu integro tributable, ya que lo rescatado se suma a este.
unomas5
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Mensaje por unomas5 »

josejuan escribió: Dom Mar 08, 2026 8:12 pm
unomas5 escribió: Jue Mar 05, 2026 11:58 pm Buenas noches a todos. He leído que depende de cuando se retire el plan de pensiones puede ser mas o meno ventajoso fiscalmente. Hay un plazo máximo para hacerlo?
Puede darme alguien por favor un poco de información sobre esto?
Muchas gracias de antemano.
Si tienes aportaciones anteriores al año 2005 tienes el año del retiro y los dos posteriores para rescatar estas aportaciones y aplicarles una reducción del 40% en la Declaración de la renta, puedes ver si tienes oportaciones anteriores al 2005 en el informe trimestral del plan.
En caso de no tener aportaciones anteriores a 2005 te resultará más beneficioso rescatar el plan cuanto más bajo sea tu integro tributable, ya que lo rescatado se suma a este.
Muchas gracias por tu ayuda.
Alekiano
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Comentario: De profesión bocachancla.

Mensaje por Alekiano »

Pues el viernes llamé para quejarme porque desde el 19 de febrero que solicité el rescate del plan no he sabido nada... Envié toda la documentación que me dijeron en el BBVA...

Ahora me dicen que se encarga una compañera y que los documentos están en una carpeta sin modificación alguna desde el 19 de febrero y me han dicho que ya me dirían algo... Así qu voy a llamar hoy otra vez y tocará poner una queja porque es un poquito de vergüenza con la tranquilidad qu se lo toman. Eso sí al minuto de llamar ya tenía una encuesta para rellenar que he dejado en blanco porque nada bueno les iba a poner.
Jefer2003
Sargento 1º
Sargento 1º
Cuerpo: Militar Temporal

Mensaje por Jefer2003 »

Yo fui hoy con cita al BBVA, me lo hicieron sin problemas y que me tardaría unos 10 días 1133€……….me ahorro lo que pienso pero lo que es mío tampoco voy a regalarlo.
Alekiano
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Comentario: De profesión bocachancla.

Mensaje por Alekiano »

Buenas, desde el 19 de febrero que solicite el rescate del plan de pensiones, he llamado varias veces quejándome y justo a finales de julio por fin me han pagado el plan de pensiones del bbva...
La última vez que llamé me dijeron que había algo incompleto en junio y que me mandarían un documento pero finalmente me han pagado sin mandar nada mas... la espera ha sido larga pero bueno ya ha terminado. Casi 6 meses que se dice pronto. Tramites finalizados por mi parte.
Responder

Volver a “Plan de Pensiones AGE”