Soy funcionario en activo con 60 años y 35 años de servicio. Los primeros 18 en Clases Pasivas y el resto de años en el RGSS como consecuencia de una promoción interna.
Me podría jubilar por Clases Pasivas a los 60 años a pesar que actualmente cotizo en el RGSS?
Jubilacion Clases Pasivas
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano
- psmito
- Teniente General

- Cuerpo: Guardia Civil
- Situacion: Retiro por incapacidad
Re: Jubilación Clases Pasivas
Nopitufo escribió: ↑Mié Ago 05, 2026 6:45 pm Soy funcionario en activo con 60 años y 35 años de servicio. Los primeros 18 en Clases Pasivas y el resto de años en el RGSS como consecuencia de una promoción interna.
Me podría jubilar por Clases Pasivas a los 60 años a pesar que actualmente cotizo en el RGSS?
Para la jubilación anticipada en clases pasivas se exige un mínimo de 60 años y 30 años de cotización
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
- trasgu123
- Teniente General

- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Alla arriba, al norte, entre el monte y el mar hay un paraiso natural. - Ubicación: Isla Santa Clara
Re: Jubilación Clases Pasivas
pitufo escribió: ↑Mié Ago 05, 2026 6:45 pm Soy funcionario en activo con 60 años y 35 años de servicio. Los primeros 18 en Clases Pasivas y el resto de años en el RGSS como consecuencia de una promoción interna.
Real Decreto 691/1991, Cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social, que es la normativa que se aplica cuando se ha cotizado al menos en dos regimenes diferentes, art. 4.2:
La pensión será reconocida por el Organo o Entidad gestora del régimen al que el causante hubiera efectuado las últimas cotizaciones. En el supuesto de que ésta fuera simultánea, la competencia para la resolución corresponderá al régimen respecto del cual aquél tuviera acreditado mayor período cotizado. Dicho Organo o Entidad resolverá aplicando sus propias normas pero teniendo en cuenta la totalización de períodos a que se refiere el número anterior.
If the world was ending, I'd wanna be next to you. If the party was over and our time on earth was through.
I′d wanna hold you just for a while. And die with a smile.

I′d wanna hold you just for a while. And die with a smile.