Conocer compatibilidades

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Boina azul
Sargento 1º
Sargento 1º
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Con tu escudo o sobre él

Conocer compatibilidades

Mensaje por Boina azul »

Buenos días

Abro un hilo nuevo para que con las experiencias que vamos teniendo vayamos conociendo las incompatibilidades y como funciona esa línea delgada en algunos trabajos.

Soy Electricista de la armada (subof) con el título civil de técnico superior de electricidad y mecánica de buques y embarcaciones que recibí al acabar el curso de suboficial. Con tanto tiempo libre una vez retirado uno se va planteando en qué puede trabajar sin hacerlo en negro ya que priorizo el estar tranquilo y no que un día me lleve una sorpresa y ponga en juego la pensión.

Estoy planteandome estudiar un técnico superior para volver a acceder al mundo laboral, tengo en mente prevención de riesgos profesionales o algunos orientado a mecánica o calderería ya que electricidad sería incompatible por completo. ¿Como lo veis? Al tener el técnico superior de electricidad y mecánica del ámbito naval podría acceder a estos trabajos de forma legal siendo compatible con el tanto por ciento de pensión que me correspondiera.
Patoso
Subteniente
Subteniente

Re: Conocer compatibilidades

Mensaje por Patoso »

Boina azul escribió: Sab Ago 01, 2026 11:30 am
Soy Electricista de la armada (subof) con el título civil de técnico superior de electricidad y mecánica de buques
Por lo que tengo entendido no te tienen en cuenta la especialidad que hacías, lo que miran es que tus patología no sean incompatibles con el trabajo que solicitas compatibilidad, y lo que tienes vetado son las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Yo estoy como tú buscando información para saber que hago con mi vida ahora.
TEDAX
Subteniente
Subteniente

Re: Conocer compatibilidades

Mensaje por TEDAX »

Pues si, si tienen en cuenta la especialidad que antes ejercías, no te darán la compatibilidad para ningún trabajo relacionado con la electricidad y la mecánica, ya que el informe que defensa envía a clases pasivas a petición de esta, no lo autoriza por ser trabajos de índole similar.
Esa es la empresa en la que hemos dado la mayor parte de nuestra vida. Ponle nombre y acertarás.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”