LA INJUSTICIA SIGUE A MI LADO

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
madre
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 29, 2009 3:23 pm

LA INJUSTICIA SIGUE A MI LADO

Mensaje por madre »

Hola, os voy a contar mi caso porque necesito ayuda, ya que no sé si tengo y puedo que hacer algo al respecto de lo que me ocurre.

Soy ex-mujer de Policía Nacional. Cuando estaba embarazada de mi tercer hijo nos separamos. El estaba en otra ciudad distinta y vivía sin yo saberlo con otra mujer que también estaba embarazada y con la que se casó después. Me fue muy difícil conseguir una pensión de alimentos. Hasta que mi hijo pequeño tuvo casi cinco años, pués los impedimentos surgían como por arte de magia y todo se retrasaba infinitamente. La pensión por mis tres hijos fue irrisoria, os hablo del año 1989 y ascendía a 9000 de las antiguas pesetas por los tres niños. El debió de alegar lo que fuese para que todo quedara así. El juicio se celebró sin haberme avisado a mi, mi abogado era de oficio y el suyo no, no puedo afirmarlo pero algo debió de haber parA QUE NO ME AVISARAN (YO ESTABA EN UNA SITUACIÓN TAN MALA EMOCIONALMENTE QUE NO TENIA NI FUERZAS PARA AVERIGUARLO)no pude recurrir porque necesitaba tanto los atrasos que me debía de pagar que no podía consentir que pasaran más años hasta que se resolviera todo esto, mis hijos estaban con lo minimo, no tenía familiares para que me ayudaran y su familia pasaba olímpicamente de todo. Yo trabajaba a turnos y necesitaba una persona para cuidarlos con lo cual mi sueldo era superescaso, con lo cual cedí, a pesar de que yo sabía que mi ex trabajaba en otro sitio (un taller) del que cobra en negro. Era muy joven, tenía 27 años cuando nos separamos y no sabía bien por donde moverme.....eran otros tiempos. Eel nunca me quiso solicitar ninguna ayuda de su trabajo, ni siquiera tuvieron mis hijos los juguetes de Reyes por parte de él.

Pasó de los hijos hasta el punto de que le tuve que exigir la pensión a través del juzgado. No llamaba, no quería saber nada de gastos de colegios, enfermedades, cumpleaños....nada de nada. Era alcohólico desde que le conocí, pero yo le quería y no pude ver lo que esto implicaría en el tiempo. Solo supe de él unos cuantos años después, cuando a través de una llamada de su madre, esta me suplicaba que volviera con su hijo que estaba muy mal con el alcohol, diciéndome que su mujer no le ayudaba y solo yo lo podría hacer "es increible, con lo que me hizo sufrir también esta mujer"

Bien, el día de nochebuena de este año, me entero que va a hacer cuatro años que ha fallecido. Mi hijo llevaba contactando desde hacía dos años con su hermano (el hijo que tuvo de su segundo matrimonio de quien también se separó) y este niño no le había comunicado nada sobre su fallecimiento, hablaba con mi hijo como si él estuviese aún vivo......y esta nochebuena, por casualidades de la vida me entero de que él ya había fallecido hacía casi cuatro años.

Os podéis imaginar la angustia que me invadió el enterarme así, porque aunque el amor ya no existiera, aún quedan los recuerdos (buenos y malos) y ese nexo invisible con quién fue en su día parte de mi hisstoria.

Pregunto: ¿qué derechos tenemos mis hijos y yo? yo he sido pareja de hecho durante un año con otra persona, inscrita en mi ayuntamiento, pero esa relación ya finalizó en su día y nos dimos de baja en el registro de parejas de hecho.

Por favor, necesito saber mis derechos y los de mis hijos, porque todo lo que de él haya podido derivar en el tema herencia, pensiones, seguros, etc, lo han recibido tanto el hermano de mis hijos como su mujer y posterior pareja que eran amigas.....si no no hay otra explicación para el ocultamiento por parte del hijo de él, hacia mi hijo, de que el padre había muerto.


Perdonad todo esto, pero aparte de que me sirve de desahogo ya que siempre he estado sola ante todo esto, tenía que explicar un poco el tema.....si me he excedido, vuelvo a pedir perdón, pero me ahoga la angustia y no quiero renunciar a nuestros derechos si es que los tenemos.

Un beso y muchas gracias.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LA INJUSTICIA SIGUE A MI LADO

Mensaje por zuku »

Tienes derecho por lo menos a una parte de la pensión de viudedad, que dependerá del tiempo de convivencia.

Temas de herencias, etc es mucho más complicado asesorarte, porque tendriamos que tener mucha información que tú no tendrás.

Una pariente mía falleció y estaba casada por 2ª vez. La pensión de viudedad le quedó a los 2 maridos que tuvo, en parte proporcional a los años de convivencia.

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
madre
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 29, 2009 3:23 pm

Re: LA INJUSTICIA SIGUE A MI LADO

Mensaje por madre »

zuku escribió:Tienes derecho por lo menos a una parte de la pensión de viudedad, que dependerá del tiempo de convivencia.

Temas de herencias, etc es mucho más complicado asesorarte, porque tendriamos que tener mucha información que tú no tendrás.

Una pariente mía falleció y estaba casada por 2ª vez. La pensión de viudedad le quedó a los 2 maridos que tuvo, en parte proporcional a los años de convivencia.

Un saludo y suerte



Gracias por la información, peo me queda una duda: su fui paeja de hecho durante una temporada, con otra persona, ¿también sigo teniendo derecho a la pensión o después de esto no tengo nada que hacer, Gracias de nuevo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LA INJUSTICIA SIGUE A MI LADO

Mensaje por zuku »

madre escribió:
zuku escribió:Tienes derecho por lo menos a una parte de la pensión de viudedad, que dependerá del tiempo de convivencia.

Temas de herencias, etc es mucho más complicado asesorarte, porque tendriamos que tener mucha información que tú no tendrás.

Una pariente mía falleció y estaba casada por 2ª vez. La pensión de viudedad le quedó a los 2 maridos que tuvo, en parte proporcional a los años de convivencia.

Un saludo y suerte



Gracias por la información, peo me queda una duda: su fui paeja de hecho durante una temporada, con otra persona, ¿también sigo teniendo derecho a la pensión o después de esto no tengo nada que hacer, Gracias de nuevo
Sigues teniendo derecho a la pensión.

La familiar esa que comentaba, el primer marido está casado de nuevo y le ha quedado la pensión igualmente.


Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
madre
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 29, 2009 3:23 pm

Re: LA INJUSTICIA SIGUE A MI LADO

Mensaje por madre »

Gracias por la información.

Me ha surgido otro nuevo problema. Ya dije que me enteré en Navidad de que mi exmarido había fallecido. Pero me dijeron mal la fecha y el fallecimiento va a hacer cinco años que ocurrió, en Febrero.
Me han engañado por todas partes, no me dejaban hablar con él, que vivía en otra ciudad, me decían que no quería saber nada de nosotros ni hablar con nosotros por lo que yo desistí y resulta que no era ese el tema, sino que había fallecido. Yo solo llamaba para preguntar por su salud porque estaba enfermo, pero como no había nada más en común ya que él pasó en su día de sus tres hijos, no me atrevía a más, con lo que me conformé. Ayer me comunicaron que va a hacer cinco años que murió, no cuatro, con lo cual ahora si que no puedo reclamar lo que me hubiera correspondido si otras personas no nos hubiesen ocultado lo sucedido.
Un abrazo a todo el foro, no sé si esto tendrá remedio. Como dije al principio LA INJUSTICIA SIGUE A MI LADO ¿cuanto tiempo seguirá asÍ?
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LA INJUSTICIA SIGUE A MI LADO

Mensaje por zuku »

madre escribió:Gracias por la información.

Me ha surgido otro nuevo problema. Ya dije que me enteré en Navidad de que mi exmarido había fallecido. Pero me dijeron mal la fecha y el fallecimiento va a hacer cinco años que ocurrió, en Febrero.
Me han engañado por todas partes, no me dejaban hablar con él, que vivía en otra ciudad, me decían que no quería saber nada de nosotros ni hablar con nosotros por lo que yo desistí y resulta que no era ese el tema, sino que había fallecido. Yo solo llamaba para preguntar por su salud porque estaba enfermo, pero como no había nada más en común ya que él pasó en su día de sus tres hijos, no me atrevía a más, con lo que me conformé. Ayer me comunicaron que va a hacer cinco años que murió, no cuatro, con lo cual ahora si que no puedo reclamar lo que me hubiera correspondido si otras personas no nos hubiesen ocultado lo sucedido.
Un abrazo a todo el foro, no sé si esto tendrá remedio. Como dije al principio LA INJUSTICIA SIGUE A MI LADO ¿cuanto tiempo seguirá asÍ?

Creo dadas las circunstancias lo mejor es que pongas el tema en manos de un abogado, por lo que se ve hay intereses de terceros; posiblemente habrá que pedir responsabilidades, etc , etc

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
madre
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 29, 2009 3:23 pm

Re: LA INJUSTICIA SIGUE A MI LADO

Mensaje por madre »

Gracias de nuevo Zuku,eres muy amable al darme la información, te lo agradezco de corazón. no se por donde empezar, es todo tan lioso y por desgracia la depre junto a una enfermedad me tiene pillada de ánimos.

Si sabéis de algún abogado que sea entendido en estos temas para que me pudiese orientar o si puedo hacer una reclamación a Clases Pasivas, o que alguien me diga si conoce algún caso parecido......todo lo que me podáis indicar me sirve.

Gracias de corazón. Un abrazo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LA INJUSTICIA SIGUE A MI LADO

Mensaje por zuku »

No hay porque darlas, toma nota de la fecha del fallecimiento, dices que en Febrero se cumpliran 5 años.

En tu caso ponía todo en manos de un abogado para la semana, ten en cuenta que hay cosas que prescriben a los 5 años si no las reclamas.

En la elección del abogado, vale cualquiera, no es un tema complejo para ellos. Ellos hacen tramites que a nosotros nos llevarían mucho más tiempo y quebraderos de cabeza.

Suerte y un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: LA INJUSTICIA SIGUE A MI LADO

Mensaje por Francisco I »

Es fundamental que se de toda la prisa posible en poner su caso en manos de un abogado; antes de que pasen los 5 años.
Y debe exigir responsabilidades judicialmente a quienes le han ocultado ésta situación.
Estoy casi seguro de que han cometido el delito de falsedad en documentos que habran tenido que presentar para herencias y prestaciones.

No espere usted a mañana. Saludos.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: LA INJUSTICIA SIGUE A MI LADO

Mensaje por masss »

Estos derechos se pierden a los cuatro años.
Imagen
Avatar de Usuario
Peputo
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:50 pm

Re: LA INJUSTICIA SIGUE A MI LADO

Mensaje por Peputo »

Pero ha habido mala fe
Y un continuo y premeditado proceso de engaño, doloso, con intervención de parte interesada (el hijo de la otra) en sibilino e interesado contacto, suponiendo que tanta y tan cubierta molestia lo será, para obtener algún botín, como el Botín del Santander.

Son reos de un delito: Los autores, los cómplices y los encubridores. Así que via civil y penal. A pedir últimas voluntades, que bien sabían lo que hacían y eso no prescribe.
Psicología es la ciencia que estudia los fenómenos que se le atribuyen al alma, la causa que los motiva y los efectos que los producen.
madre
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 29, 2009 3:23 pm

Re: LA INJUSTICIA SIGUE A MI LADO

Mensaje por madre »

GRACIAS A TOD@S, SOIS MAJISIM@S

He consultado con un abogado y me die que no puedo reclamar porque no tienen obligación de informarnos de su fallecimiento.

Y otra cosa. me han dado un 9´8 de la pensión por los años convividos y a la segunda exmujer que convivió un año menos que yo con él, le han dado el resto hasta el total de la pensión, me dicen que puede ser que no haya declarado que está divorciada, es decir, que no haya registrado el divorcio y no salga el apunte en el certificado de matrimonio que probablemente presentó, porque así consta según el abogado de clases pasivas. me dice que puedo denunciar el hecho siempre que lo demuestre yo, ya que si no ella me podría denunciar a mi si no fuera cierto. Yo sé al cien por cien que estaba divorciada, es una mujer mayor 8 años que mi ex, filipina y que se interpuso en su dia en el matrimonio....no se como se lo ha montado, pero yo me quedé con mis tres hijos en una situación penosa y ahora lo que hay sigue siendo para ella...no sé si me explico bien, al fin y al cabo las dos somos exmujeres, pero el abogado me dice que aunque la denunciara, no por ello voy a cobrar yo más pensión, sino que ella cobraría menos y el resto se lo queda el estado...........¿alguna sugerencia, ayuda,opinión?

Un besote grande a todos
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”