DUDAS EXISTENCIALES...

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

DUDAS EXISTENCIALES...

Mensaje por hades »

Buenos días, compañeros/as,

os escribo confiado en vuestra sabiduría y experiencia. Estoy totalmente convencido que podréis ayudarme a despejar mis dudas.
La situación es la siguiente:
estoy retirado en el año 2008 (por lo tanto, no me afecta el pensionazo). La normativa que se me aplica es el Título I del R/D Legislativo 670/1987. La Junta Médica me declaró inutilidad permanente para el servicio, otorgándome un 44 % de grado de minusvalía.
Ahora bien, desde mi retiro he estado coqueteando con la política, sin afiliación a partido alguno, pero colaborando activamente con uno de ellos. De esa labor, el alcalde de mi municipio (ubicado en la Comunidad de Madrid y que cuenta con más de 150.000 habitantes) me ha propuesto un trabajo como "cargo de confianza", con lo que pasaría a desempeñar mis funciones en el Ayuntamiento y, por lo tanto, cobrar un sueldo de la Administración.
Yo entiendo que es incompatible la percepción de la pensión y del sueldo por ese cargo. ¿O hay manera de poder cobrar ambas cosas?.
No penséis que el cargo tiene una gran retribución, casi me sale "comido por servido" y echando más horas de trabajo que un sereno, pero me interesa aceptarlo porque tengo una gran vocación personal sobre este asunto.
Entonces mis preguntas son las siguientes:

:arrow: ¿Hay manera de poder cobrar la pensión y el sueldo del Ayuntamiento?
:arrow: Si al final decidiera aceptar el puesto, ¿qué trámites administrativos he de realizar?. Supongo que he de ir a Hacienda a comunicarlo, para que me dejen de pagar la pensión.
:arrow: El puesto es hasta mayo del año que viene (que hay elecciones municipales). Si no ganara este partido político y perdiera el puesto, ¿volvería a cobrar de nuevo mi pensión?.
:arrow: Me han pedido que les lleve, para tramitar el puesto, mi número de la Seguridad Social. ¿He de darles el de ISFAS o tengo que conseguir un nuevo número de la Seguridad Social?.
:arrow: Entiendo que, si dejo de cobrar la pensión y me dan de alta en la seguridad social, ¿perdería la asistencia médica de ISFAS con los conciertos de entidades de seguro, en mi caso Adeslas?.

Todas estas dudas me están quitando el sueño.

Cualquier otra cuestión que consideréis puede serme de utilidad, os agradecería que me la hagáis llegar.

Un cordial saludo, muchas gracias por la labor que desempeñáis. Os estoy sinceramente agradecido.
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: DUDAS EXISTENCIALES...

Mensaje por gorocity »

Buenas tardes compañero, supuestamente al estar cobrando del estado una pensión, no podrias trabajar en ninguna otra administración, solo podrías trabajar en el sector privado. No se creo que deberías hablarlo en Clases Pásivas, a ver que te dicen.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”