SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DATO ACTA DE TRIBUNAL.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DATO ACTA DE TRIBUNAL.

Mensaje por gorocity »

Buenas noches compañeros, me gustaria saber si alguno tiene conocimiento, despues de estar retirado, se puede solicitar la rectificación en algun punto del acta del tribunal militar. Por ejemplo, en el apartado de que diga desde que fecha se inicio la enfermedad. Por ejemplo en mi caso pone que no se sabe más o menos cuando empezo, pero que se manifesto despues de estar en el ejercito, he estado 25 años. La 1º baja médica del expediente esta situada en noviembre 2008, retirado en noviembre 2009. Estube desde un año antes rebajado de servicios de armas, no de ir a currar, por tomar medicación para la hipertesión y para la gastritis, tambien tomaba de vez en cuando ansioliticos. Pero la primera baja es lo que cuenta supongo yo. A ver si alguien tiene alguna respuesta sobre el tema. Gracias.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DATO ACTA DE TRIBUNAL.

Mensaje por zuku »

El acta del tribunal es invariable una vez está firmada, con lo cual no modificarán nada aunque lo solicites.

Lo único que puedes hacer es pedir un nuevo JMP, en este caso tienes que esperar 3 años y pedirla por agravamiento, ya que no puedes hacerlo por error de diagnostico como dice el RD. 1971/1999

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Re: SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DATO ACTA DE TRIBUNAL.

Mensaje por rap63 »

Hola zuku, el Acta del Tribunal a la que te refieres ¿es en la que te proponen con el % correspondiente para pase al retiro?. En caso afirmativo, en el Trámite de Audiencia, cuando te dan copia del Informe y Acta de la Junta de Evaluación, te dan la opción de hacer Alegaciones en el plazo de 10 dias ¿no sirve, entonces para nada?, o como he dicho antes, no es el Acta a la que haces referencia.
Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DATO ACTA DE TRIBUNAL.

Mensaje por zuku »

rap63 escribió:Hola zuku, el Acta del Tribunal a la que te refieres ¿es en la que te proponen con el % correspondiente para pase al retiro?. En caso afirmativo, en el Trámite de Audiencia, cuando te dan copia del Informe y Acta de la Junta de Evaluación, te dan la opción de hacer Alegaciones en el plazo de 10 dias ¿no sirve, entonces para nada?, o como he dicho antes, no es el Acta a la que haces referencia.
Un saludo

Es el Acta a la cual te refieres, la que te dan el % de minusvalía. Si haces esas alegaciones a las que te refieres pueden pasar 2 cosas: que no te hagan ni p.... caso, que es lo más normal, o por el contrario pases una nueva JMP y la nueva acta invalidaría la anterior.

Pero en nigún caso la JMP modifica un Acta por petición del interesado, alegaciones u otros motivos similares

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Re: SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DATO ACTA DE TRIBUNAL.

Mensaje por rap63 »

OK, a eso me refería. Era lo que tenía que haber hecho gorocity cuando le dieron derecho al plazo para alegar, en el momento que le dieron copia del acta. Ahor queda lo que dices, esperar el tiempo mínimo para solicitar otra revisión.
Un saludo.
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DATO ACTA DE TRIBUNAL.

Mensaje por gorocity »

Gracias por las aclaraciones. Pero la cuestión es que yo no quiero que me den más %, si no que me pongan exactamente desde cuando tengo la enfermedad, osea desde la fecha de la primera baja. ¿es posible o tengo que esperar ese tiempo para solicitar otra JMP?. Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DATO ACTA DE TRIBUNAL.

Mensaje por zuku »

RD. 1971/1999

Artículo 11. Revisión de grado de minusvalía.

1. El grado de minusvalía será objeto de revisión
siempre que se prevea una mejoría razonable de las
circunstancias que dieron lugar a su reconocimiento,
debiendo fijarse el plazo en que debe efectuarse dicha
revisión.

2. En todos los demás casos, no se podrá instar
la revisión del grado por agravamiento o mejoría siempre
que, al menos, haya transcurrido un plazo mínimo de
dos años desde la fecha en que se dictó resolución,
excepto en los casos en que se acredite suficientemente
error de diagnóstico o se hayan producido cambios sustanciales
en las circunstancias que dieron lugar al reconocimiento
de grado, en que no será preciso agotar el
plazo mínimo.


--------------------------

Donde dije 3 años, debe decir 2

Si no estás dentro de los casos que dice el RD, no ha lugar ninguna petición


Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”