pension

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension

Mensaje por trasgu123 »

De la web del Ministerio de Economia y Hacienda:

http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... lacion.htm
vicent
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:58 pm

Re: pension

Mensaje por vicent »

Muchas gracias trasgu123:

En el aptdo. Jubilacion por incapacidad permanente para el servicio dice literalmente..
" Para el calculo de las pensiones de jubilacion por incapacidad se consideran como servicios efectivos al Estado los años que faltan al funcionario, desde la fecha de la jubilacion, para cumplir la edad de jubilacion forzosa.

Evidentemente esta claro, en este aspecto no hay que cumplir, entiendo yo, esos 15 años.

un saludo.
Antes eran los ladrones los que colgaban de las cruces, ahora son las cruces las que cuelgan de los ladrones.
ppetrillo123
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 08, 2008 9:56 am

Re: pension

Mensaje por ppetrillo123 »

me gustaria saber que diferencia hay entre que te den el 33% opor ejemplo el 50% de inutilidad al pasar al retiro por perdida psicofisica
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension

Mensaje por trasgu123 »

A efectos fiscales me suena ke ninguna diferencia, hay tres tramos hasta el 33%, del 33 al 65%, y del 65 al 100%. El 50 esta en el segundo tramo. Eso si por ejemplo a efectos del Seguro de Vida del Ministerio de defensa cuanto mas % mas cuantia economica a parcibir. Tambien hay que mirar las ayudas existentes en la Comunidad Autonomica y Ciudad donde se resida, hay 4 haciendas forales y ayudas variadas segun se resida: becas, pisos de protecion oficial para minusvalidos fisicos/psiquicos,ayudas por dependencia, ..............
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”