AMBE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

AMBE

Mensaje por sereno »

buenas a tod@s. estoy retirado desde enero , he pedido los 100 y algo de euros de AMBE , la asociacion benefica del Ejercito de Tierra , bien me la han denegado refiriendose a art. del Decreto 2365/1961 al cual no tengo acceso porque en internet (que yo haya visto, soy un tipico tortugo-acaracolao) no han metido boe de 1961. en fin no se si a alguien le ha pasado tambien. porque puede ser debido, etc. Parece ser que no pertenezco con caracter forzoso a esta mutua. siemplemente he intentado seguir los pasos de esta web wonderfulilla. pertenezco al ejercito desde 2000 suponia que por ende tambien a la mutua . o eso habia entendido yo. alguien sabe algo? sera por la crisis. me han denegado tambien CASER asies que... en fin saluditos y un NO rotundo a la bajada de sueldo a los funcionarios. con que cara vas a trabajar el lunes si ya no llegabas a fin de mes.Zapatitos a tu zapatos... SI a la creacion de un grupo politico de pensionistas de Clases Pasivas. ahy lo dejo...
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: AMBE

Mensaje por sereno »

oye... antes era sargento y ahora cabo 1º? si tardo dias en colaborar con el foro me degradais? vaya , vaya con los generales estos...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AMBE

Mensaje por trasgu123 »

Hombre ke tu no sepas si perteneces o no a la Mutua benefica tiene su guasa, tal facil como leer la nomina y ver si te descuentan alguna cantidad por ese concepto.
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: AMBE

Mensaje por gorocity »

Sereno, para cobrar eso debes haber cotizado, por lo tanto como dice Trasgu..., deberia aparecerte en tus nominas como que te han cobrado, para poder percibir esa indemnización. Un saludo.
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: AMBE

Mensaje por sereno »

pues hombre ... suponia que por el hecho de pertener al ejercito de tierra , me inscribian en esta mutua , o esa es la sintesis que saque a razon de la pagina que teneis sobre los pasos a seguir tras el retiro.. decis que lo tenemos que solicitar pues yo lo solicito, ademas deben ser ellos los que me lo denieguen. en fin... ez lo que hay.
saludos
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: AMBE

Mensaje por miguel58 »

Hola “sereno”:
Como te dicen los compañeros, fíjate en la nómina y mira si tenías descuentos por ese concepto.
Te pongo un enlace del ISFAS, en el que igual te puede aclarar algo.
http://www.mde.es/isfas/v1/es/ISFAS/mutuas.html
Y otro donde hace referencia al Decreto 2365/1961, de 20 de noviembre, por el que aprueban nuevas bases para la Asociación Mutua Benéfica del Ejército de Tierra.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1961-22243
En mi época, te apuntaban directamente y posteriormente mucha gente recurrió para que se les diese de baja…
En cuanto al Seguro Colectivo Caser, no expones lo motivos del rechazo, por lo que es difícil tratar de ayudarte o posiblemente estés de acuerdo con la resolución.
Por si te hace falta, en este enlace de descargas del foro, está el manual de 2008 de CASER.
https://www.clasespasivas.net/seguro-colectivo.html
Un saludo, Miguel.-
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: AMBE

Mensaje por sereno »

bueno muchas gracias por todo. aun estoy esperando la carta de caser dandome los motivos. cuando la tenga os comento , gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”