no se si cobrare la indemnizacion de seguro CASER

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

juanito10legia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:58 am

no se si cobrare la indemnizacion de seguro CASER

Mensaje por juanito10legia »

Hola compañeros,tengo mis dudas sobre si cobrare o no la indemnizacion del seguro CASER,resulta que mi enfermedad comenzo en febrero de 2009,y he estado revisando el manual y segun dice debia de haber tramitado el Anexo II(como para informar de mi enfermedad),mas a los 4 o 5 meses haber solicitado una prorroga de 12 meses mas para determinar la situacion de mi enfermedad;pues no lo he tramitado aunque aun no he salido en el BOD,¿que puedo hacer?Lo tramito ahoran o espero salir en el BOD y tramito el Anexo I directamente,aunque me parece que en 2009 CASER se retiro.Gracias,un saludo.
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: no se si cobrare la indemnizacion de seguro CASER

Mensaje por gorocity »

Creo compañero que en cuanto salgas en el Bod, reclamarle a la compañia que este en vigor en ese momento. Aunque la enfermedad haya sido en el 2009, tu sales publicado en 2010. Un saludo, si estoy equivocado algún otro compañero sabra explicartelo mejor que yo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: no se si cobrare la indemnizacion de seguro CASER

Mensaje por zuku »

reclamarle a la compañia que este en vigor en ese momento
Estás en un error, tiene que reclamarle a la compañía que estaba en vigor cuando se inicio o descubrió la enfermedad que dio origen a la JMP.

La compañía actual no cubre siniestros anteriores a la entrada en vigor de la póliza.

Juanito cuando salgas en el BOD retirado sin ser acto de servicio, tienes que reclamar a Caser.

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: no se si cobrare la indemnizacion de seguro CASER

Mensaje por miguel58 »

Hola, buenas:
De acuerdo con el compañero "zuku", en mi caso cuando se produjo el retiro estaba la compañía CASER , pero el expediente de reclamación se lo pasaron a MAPFRE, que era la compañía que tenía el convenio con Defensa al inicio de mi baja que con llevó a la apertura del expediente por perdida de condiciones spicofísicas.
Es más sin haber salido en el BOD, pero con la resolución de la JMP del Gómez HUlla, el departamento de Personal de mi Unidad solicitó al MINISTERIO DE DEFENSA (Negociado del Seguro-Despacho 643) la apertura de trámites para acogerme a la póliza del seguro colectivo.

Un saludo, Miguel.-
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: no se si cobrare la indemnizacion de seguro CASER

Mensaje por zuku »

A mi me pasó igual que a Miguel, ya estaba en vigor la póliza de Caser, pero cuando se produjo la enfermedad estaba Musini (luego la compró Mapfre) y antes de salir retirado en el BOD, con copia del acta de la JMP, ya me pagaron el % de minusvalía que me dió la JMP

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
juanito10legia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:58 am

Re: no se si cobrare la indemnizacion de seguro CASER

Mensaje por juanito10legia »

Esta mañana he hablado con una señorita de informacion de seguros del Ministerio de Defensa y me ha dicho que espere la resolucion del BOD y entonces mande toda la documentacion,aunque me ha dado pocas esperanzas,ya que me ha dicho que los expedientes por perdida de aptitud psicologica los estan rechazando porque no inhabilita para toda profesion u oficio,a mi la JMP me dio un 25% de minusvalia y solo me inhabilita para la profesion militar,estoy hecho un lio,no se que hacer,¿alguno de vosotros ha cobrado la indemnizacion del seguro con un caso parecido? Un saludo y gracias por ayudarme.
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: no se si cobrare la indemnizacion de seguro CASER

Mensaje por miguel58 »

Hola “juanito10lejia”:
En el tema posterior al tuyo (AYUDA URGENTE SEGURO CASER), los compañeros plantean ampliamente el tema que describes, échale un vistazo, porque efectivamente, parece ser que CASER están rechazando las solicitudes. Te pongo un extracto de uno de los compañeros que ha recibido la notificación de CASER y en lo que se basa la compañía.

“nos vemos en la obligación de rechazar la indemnización solicitada.
Esta decisión viene motivada porque la patología sufrida por usted es incompatible para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, Plaza o Carrera, así como con el reglamento vigente sobre tenencia y uso de armas (ver documentación adjunta)
Sin embargo, como sabe, la póliza contratada cubre las patologías que inhabilitan de forma permanente para el desarrollo de la vida civil...”.

No me he leído las condiciones de la póliza, por lo que no sé si contempla la indemnización por ICT o solamente por incapacidad absoluta.
En mi caso particular, era MAPFRE y si contemplaba la incapacidad permanente total en no acto de servicio
Un saludo, Miguel.-
Última edición por miguel58 el Jue May 20, 2010 8:48 pm, editado 1 vez en total.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: no se si cobrare la indemnizacion de seguro CASER

Mensaje por zuku »

Tengo conocidos que el año pasado han cobrado de Caser sin que la JMP les incapacitase para toda profesión u oficio.

Parece ser que al no tener ya contrato con Defensa, se han sacado eso de la manga para no pagar.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
NERVIUS
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:58 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Si te ven discutiendo con un idiota, pasado un tiempo, no sabrán diferenciaros!!

Re: no se si cobrare la indemnizacion de seguro CASER

Mensaje por NERVIUS »

Buenas tardes,
En funcion del periodo del mes, entraras en el siguiente, pero cuenta con unos quinientos euros de Defensa, y al mes siguiente (mes vencido) cobraras primera nomina por clases pasivas (Hacienda), despues hasta que hacienda no cierre tus expediente, no tendras deducciones. Luego se estabilizara y en el plazo aprox de dos meses, tendras el sueldo que te corresponda en funcion de tu grupo de cotización. Un saludo
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: no se si cobrare la indemnizacion de seguro CASER

Mensaje por miguel58 »

Hola, buenas:
No estaría mal exponerlo ante la opinión pública con el acertado encabezamiento que exponía !trasgu123" "CASER ENGAÑA A LOS MILITARES ESPAÑOLES", a ver si así se les cae la cara de verguenza, aunque creo que poco les importaría, lo único que les interesa es llenarse los bolsillos...
Un saludo,menos a CASER...,Miguel.-
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: no se si cobrare la indemnizacion de seguro CASER

Mensaje por FRANCESCA »

miguel58 escribió:Hola “juanito10lejia”:
En el tema posterior al tuyo (AYUDA URGENTE SEGURO CASER), los compañeros plantean ampliamente el tema que describes, échale un vistazo, porque efectivamente, parece ser que CASER están rechazando las solicitudes. Te pongo un extracto de uno de los compañeros que ha recibido la notificación de CASER y en lo que se basa la compañía.

“nos vemos en la obligación de rechazar la indemnización solicitada.
Esta decisión viene motivada porque la patología sufrida por usted es incompatible para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, Plaza o Carrera, así como con el reglamento vigente sobre tenencia y uso de armas (ver documentación adjunta)
Sin embargo, como sabe, la póliza contratada cubre las patologías que inhabilitan de forma permanente para el desarrollo de la vida civil...”.

No me he leído las condiciones de la póliza, por lo que no sé si contempla la indemnización por ICT o solamente por incapacidad absoluta.
En mi caso particular, era MAPFRE y si contemplaba la incapacidad permanente total en no acto de servicio
Un saludo, Miguel.-
Hola a todos y Buenas Tardes efectivamente he cobrado unos 11.000 euros por un hombro pero por la Patología de pérdidas de aptitudes psicofísicas me lo han denegado. Alguién sabe si es conveniente reclamar.

Gracias a todos
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: no se si cobrare la indemnizacion de seguro CASER

Mensaje por FRANCESCA »

zuku escribió:Tengo conocidos que el año pasado han cobrado de Caser sin que la JMP les incapacitase para toda profesión u oficio.

Parece ser que al no tener ya contrato con Defensa, se han sacado eso de la manga para no pagar.

Un saludo
Hola Zuku, a mí también me lo han denegado por no incapacidad para toda profesion u oficio.
Como veo que a través de estos foros es donde todos no enteramos, creo que sería conveniente que si alguién sabe algo que lo exponga.
Gracias y que paseis buena tarde.
Francesca
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: no se si cobrare la indemnizacion de seguro CASER

Mensaje por FRANCESCA »

Buenos días. Sobre la denegación de la Indemnización del Seguro Caser por las mismas causas que a todos.
Alguien puede aportar algo nuevo o alguna documentación
Saludos
Francesca
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: no se si cobrare la indemnizacion de seguro CASER

Mensaje por zuku »

FRANCESCA lo que yo sé, es que enviarón la instancia esa para pedir la indemnización, junto el acta del JMP y la resolución del BOD; y al cabo de unos meses cobraron el % de la indemnización total por muerte, con su correspondiente IRPF.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: no se si cobrare la indemnizacion de seguro CASER

Mensaje por FRANCESCA »

Gracias Zuku, lo intetaré de esta manera y luego os cuento
Un saludo
Buen día
Francesca
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”