minusvalia y declaracion de renta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
lolo4
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 25, 2010 4:04 pm

minusvalia y declaracion de renta

Mensaje por lolo4 »

Saludos a todos los compañeros. Estoy retirado por Inutilidad Permanente desde el años 2000. Cuando fui a la Direccion General de Servicios Sociales de mi comunidad autonoma para que me dieran el grado de minusvalia en la "resolucion reconocimiento condicion de minusvalido por homologacion" pone textualmente lo siguiente: "Retiro por inutilidad fisica correspondiendole por este concepto una disminucion de sus facultades organicas y/o funcionales no inferior a 33 uds". Hasta ahora cuando hacia la declaracion de la renta yo decia que tenia una minusvalia del 33% para que me aplicasen la consiguiente desgravacion. Pero al darme cuenta de que en la Resolucion de los Servicios Sociales de mi comunidad autonoma no especifica exactamente el grado de minusvalia y simplemente dice "no inferior a 33 uds" . Les pregunto: es legal en sucesivas declaraciones de renta decir que mi grado de minusvalia es, por ejemplo, de un 67 % para que me apliquen mas desgravacion??... y en caso de que sea ilegal... ¿que grado debo decir que tengo, a la hora de hacer la declaracion de la renta??.
Muchas gracias a todos.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: minusvalia y declaracion de renta

Mensaje por AMAYA »

¿Que % de discapacidad tienes por el Tribunal Militar?, porque por el echo de ser pensionista de clases pasivas ya tienes reconocido el 33% de minusvalia.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”