BUENAS NOTICIAS TRIENIOS C1 pasan a A2

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: BUENAS NOTICIAS TRIENIOS C1 pasan a A2

Mensaje por zopetero »

“Yo, en el año 2006,solicite a través de una instancia,el pase de los trienios de C1 a A2...”

¿En el 2006?
¿estás seguro?, en esa fecha no había trienios C1 ni A2
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: BUENAS NOTICIAS TRIENIOS C1 pasan a A2

Mensaje por manu_1953 »

zopetero escribió:“Yo, en el año 2006,solicite a través de una instancia,el pase de los trienios de C1 a A2...”

¿En el 2006?
¿estás seguro?, en esa fecha no había trienios C1 ni A2
Tienes razón....en el año 2006,había del grupo C...para lo cual es lo mismo ya que en mi instancia solicitaba la reclasificación de los trienios al grupo C,de los trienios que perfeccione en clase de tropa y como trienios del grupo B,los perfeccionados de Sargto,Sargto 1º,Brigada,perfeccionados antes del 01.01.1996....la cual me fue desestimada...y en la cual me comentan que consta en mis antecedentes otra desestimacion de cambio de grupo de trienios....siendo aquella resolucion hoy firme y consentida ,al no haber acudido a la vía contencioso-administrativa.
Por eso no puedo acogerme a la extensión de la sentencia y empiezo de nuevo el procedo.
Yo,erre que erre....
Un saludo
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: BUENAS NOTICIAS TRIENIOS C1 pasan a A2

Mensaje por zopetero »

Yo creo que sí puedes pedir la extensión, siempre que tu situación sea idéntica al favorecido por la sentencia, no parecida, sino idéntica y por supuesto lo que pidas tiene que ser lo mismo que lo que obtuvo el que ganó, no puedes solicitar otra cosa. Para que te saquen a relucir lo de la resolución firme y consentida, tu solicitud de entonces tiene que ser idéntica a la de ahora y si lo analizas un poco veras que son parecidas, pero no idénticas. La entrada en vigor de la Ley 39/07, el día 1 de enero de 2008, crea un antes y un después, por eso se piden atrasos desde esa fecha. Otra cosa es que te hayan concedido algún trienio después de esa fecha, mediante una resolución en la que también te aparecerían los C1 que tuvieras, aquí tengo mis dudas de si ésta sería una resolución firme y consentida, no lo sé
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: BUENAS NOTICIAS TRIENIOS C1 pasan a A2

Mensaje por manu_1953 »

zopetero escribió:tu solicitud de entonces tiene que ser idéntica a la de ahora y si lo analizas un poco veras que son parecidas, pero no idénticas
Pedir,pediamos lo mismo,reclasificacion de trienios....no se,ante la duda!!!....prefiero seguir este procedimiento el cual me parece mas seguro.....en mi modesta opinion!!.
Un saludo.
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: BUENAS NOTICIAS TRIENIOS C1 pasan a A2

Mensaje por zopetero »

Vamos a ver, si tuvieras una resolución, como tú dices, firme y consentida, el asunto para ti estaría cerrado. En ese caso, no podrías solicitar la extensión de efectos de la sentencia, pero tampoco te admitirían un nuevo contencioso pidiendo lo mismo. El artículo 28 de la LJCA es tajante en este sentido: no se admite un RCA contra un acto que ha sido consentido por no haberse recurrido en tiempo y forma.
La clave del asunto, en mi opinión, es que no estás pidiendo exactamente lo mismo, tu solicitud de ahora es distinta, porque te estás amparando en una Ley que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2008 y la anterior la hiciste amparándote en un RD de 1995, creo recordar, así que si estoy en lo cierto, puedes optar o bien por solicitar la extensión de efectos al TSJ o bien iniciar un procedimiento nuevo, un RCA al mismo Tribunal. Pero te vuelvo a repetir, si tuvieras una resolución firme y consentida, no podrías hacer ni una cosa, ni la otra.
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Re: BUENAS NOTICIAS TRIENIOS C1 pasan a A2

Mensaje por manu_1953 »

zopetero escribió: por zopetero » Sab Mar 27, 2010 12:48 am
Gracias compañero por tu exposicion sobre este tema....seguiremos en contacto.
Un saludo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: BUENAS NOTICIAS TRIENIOS C1 pasan a A2

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió:Pues va ser ke no es vinculante al ser del TSJ Madrid, salvo para los de los madriles que se pueden acoger a ella, pero siempre pueden ser de utilidad los argumentos juridicos de la Sala para fundamentar recursos en otros TSJ ademas de la oprtuna mencion a tal sentencia.
Para los funcionarios el TSJM es también competente para resolver los asuntos relativos a la administración, por lo que cualquier militar indsependientemente de su residencia puede pedir extensión de sentencia si se encuentra en la misma situación que los demandantes de esta sentencia.
Para los de la armada, como sabeis el acceso a suboficial era por promoción interna, no había acceso directo, además de la reclasificación de trienios de sujboficial a A2, también podemos intentar por el mismo razonamiento que los de tropa nos los reclasifiquen C1. Todo ello repito solicitando extensión de sentencia al TSJM, que como he dicho es también competente para resolver nuestras diferencias con Defensa. De hecho tengo un caso pendiente de Sentencia con esta misma magistrada y vivo en Andalucía.
Vamos a por todas.
ATILA
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:20 pm

Re: BUENAS NOTICIAS TRIENIOS C1 pasan a A2

Mensaje por ATILA »

Una vez que se ha mandado al Tribunal Superior de justicia la instancia cuanto tiempo tienen para darte la contestacion o dan la repuesta por callada cuando es no pues yo eche esta instancia el dia 1 de marzo y aún estoy esperando porque he oido que han hecho algo los abogados del estado
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: BUENAS NOTICIAS TRIENIOS C1 pasan a A2

Mensaje por delucas »

ATILA escribió:Una vez que se ha mandado al Tribunal Superior de justicia la instancia cuanto tiempo tienen para darte la contestacion o dan la repuesta por callada cuando es no pues yo eche esta instancia el dia 1 de marzo y aún estoy esperando porque he oido que han hecho algo los abogados del estado
Hola Atila. ¿Podrías especificar un poco lo que has oido a cerca de lo efectuado por los abogados del estado? Un saludo.
culebra3
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:38 pm

Re: BUENAS NOTICIAS TRIENIOS C1 pasan a A2

Mensaje por culebra3 »

hola y muchas gracias de nuevo por vuestra colaboracion.quisiera saber q quiere decir si es vinculante o no ?????.ya lo he escuchado más de una vez.
zalo
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 10, 2010 10:20 pm

Re: BUENAS NOTICIAS TRIENIOS C1 pasan a A2

Mensaje por zalo »

yo mande la instancia esta semana,mañana si puedo os pego aqui lo que me pasaron al respecto.
digufe
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:39 pm

Re: BUENAS NOTICIAS TRIENIOS C1 pasan a A2

Mensaje por digufe »

En mayo de 1999 me denegaron la reclasificación de trienios "C a B" y no interpuse recurso de reposición.
¿Podría adherirme a la sentencia sin problemas de pago de costas?

En caso de hacerlo en que lugar hay que entregarlo en Madrid capital.

Saludos y gracias.
AMARTINEZJ
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 06, 2010 4:36 pm

Re: BUENAS NOTICIAS TRIENIOS C1 pasan a A2

Mensaje por AMARTINEZJ »

buenas noches
no entro mucho en el foro
hoy veo lo de la sentencia de trienios del C1, para pasar a A2
yo tengo cinco C1
me da tiempo a enviar la instancia a la direccion que poneis?
bueno yo la envio mañana aunque estemos en julio
un saludo
ATILA
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:20 pm

Re: BUENAS NOTICIAS TRIENIOS C1 pasan a A2

Mensaje por ATILA »

Hya un dicho por ahi que mas o menos dice asi "Nunca dura mucho la alegria en la casa del pobre", efectivamente hay una sentencia del Tribunal Supremos que dan la razon a unos suboficiales pero esta recurrida, por lo tanto, hasta que esto no se resulva no podra llegar al buen termino. Lo que si quisiera saber haber si hubiera alguien entendido que me pudiera decir si el tribunal supremo tiene algun tiempo para contestar a la famosoa instanciaso o hay que esperar hasta que se resuelva lo de los abogados del estado
ATILA
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:20 pm

Re: BUENAS NOTICIAS TRIENIOS C1 pasan a A2

Mensaje por ATILA »

Lo que he oido es que los abogados del estado han recurido la sentencia
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”