AYUDA, BENEFICIARIOS EN ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL.

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
damivic
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:46 pm

AYUDA, BENEFICIARIOS EN ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL.

Mensaje por damivic »

Hola, me gustaria exponer mi caso por si a alguien tambien le ha sucedido lo mismo que a mi y me pudiera aconsejar:
Tengo dos hijos, uno de 6 y otro de 8 años, los cuales cuando nacieron ya que mi mujer trabajaba, los dio de alta en su cartilla de la seguridad social como beneficiarios (mi mujer nunca ha estado en isfas). Yo por mi condición de militar los di de alta en mi cartilla del isfas, eligiendo compañia adeslas, sin ningún problema, hasta el momento todo normal, nunca he recibido ninguna notificación ni por parte de la seguridad social ni isfas, por los cruces de datos que realizan ambas entidades, para que eligiera una de las dos modalidades.
Resulta que por el mes de junio de este año, 2009, recibo una llamada de un hospital público de la seguridad social, comunicandome que me iban a enviar las facturas de los años 2005 al 2007, relativas a las asistencias de mis dos hijos, ya que se isfas había hecho un cruce de datos y en la base de datos del hospital publido, les figuraba que los niños tenían isfas privado, y que no podían estar en los dos sitios a la vez, hecho que a mi nunca se me había comunicado ( y lo dicen ahora, despues de tanto tiempo).
El caso es que, he recurrido, primeramente al hospital en recurso de reposición y posteriormente a hacienda, en alzada, hasta la fecha no tengo conocimiento todavía de la resolución del recurso de alzada. Alguien me podría aconsejar si debo presentar escrito en isfas y si es así como plantearlo y si hay algun antecedente parecido a mi caso.
En la actualidad esta solo con mi mujer, los di de baja de isfas, a ver si no, como se las gastan estos. Saludos. Necesito consejo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: AYUDA, BENEFICIARIOS EN ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL.

Mensaje por masss »

Pues lo tienes muy complicado, pues aunque no se te comunicara es totalmente incompatible que un beneficiario de ISFAS figure en Seg. Social y viceversa.

Dices que has interpuesto recurso, no tienes que interponer nada hasta que te comunique por escrito que debes esas facturas, en ese momento no debes hacer nada.
Imagen
Avatar de Usuario
jaessa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 29, 2010 7:42 pm

Re: AYUDA, BENEFICIARIOS EN ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL.

Mensaje por jaessa »

Hola

La situación es más que complicada, por no decir perdida.

Tendrás que abonar las facturas porque tenias de alta a los niños en el isfas y en la seguridad social al mismo tiempo.

Cuando les distes de alta en isfas firmaste una declaración de que no estaban en otro regimen de la seguridad social. Esto lo pode en el impreso de alta de beneficiarios abajo a la izquierda, junto a la firma.

Por tanto creo que en un 99,99 % de probabilidad tendrás que pagar.

Saludos
La información es poder.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”