cobertura de un beneficiario de muface.

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mangiest25
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 27, 2010 9:07 pm

cobertura de un beneficiario de muface.

Mensaje por mangiest25 »

Hola a todos, tengo un gran problema y no se que tengo que hacer- Mi padre es pensionista de clases pasivas con cobertura medica en muface. Mi madre no ha trabajado nunca y es su beneficiaria. Mi madre lleva 4 años muy delicada de salud con muchisimos ingresos hospitalarios en la Clinica Delfos. En su ultimo ingreso al tener problemas de riñon y necesitar dialisis nos trasladaron de hospital y nos llevaron al hospital del mar. Yo llame a la compañia y me dieron la autorizacion hospitalaria. Hasta ahi todo bien. Ayer nos dieron informe de alta provisional puesto que durante un tiempo tendra que ir 3 veces a la semana al hospital del mar a hacerse dialisis hasta que nos designen otro centro. En el mismo hospital nos dieron recetas seguridad social de pensionista y se encargaron de solicitar la ambulancia publica para los traslados. Esta mañana llamo a mi compañia para notificar el alta medica y me empiezan a poner pegas de que tengo que enviar documentacion a un sitio, pedir ambulancia, .... Mi madre no tiene ninguna tarjeta de la seguridad social ni nada.En la farmacia nos han dado los medicamentos gratuitamente. He ido a un ambulario con las recetas y me han dicho que el CIP de la receta es el numero de Catsalut y que no tengo derecho a prestacion medica ni a recetas. Existe incompatabilidad entre seguridad social y muface? Tengo que anular orden ambulancias y hacerlo por lo privado? Me van a dar de baja a mi madre en muface por ir a un hospital de la seguridad social? No quiero tener problemas y que me llegue dentro de un tiempo facturas por los servicios de la seguridad social. En fin estoy desesperada y no se que hacer, entre la situacion familiar tan delicada que tengo y las trabas que estoy encontrando, por favor orientadme un poco, sobre que pasos he de hacer. Gracias
Avatar de Usuario
jaessa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 29, 2010 7:42 pm

Re: cobertura de un beneficiario de muface.

Mensaje por jaessa »

Hola:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que te olvides de utilizar la Seguridad Social a partir de ahora y solo utilices los medios de la compañía Mapfre (hospitales,ambulancias,médicos). Para utilizar la SS siempre necesitas la autorización previa de Mapfre.

Las recetas que debes utilizar son las que te proporciona Muface y no las de SS.

No la darán de baja en muface, no te preocupes por eso.


Saludos
La información es poder.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: cobertura de un beneficiario de muface.

Mensaje por trasgu123 »

JAESSA de donde sacas ke esta familia tiene ke ir a MAPFRE ???
MANGIEST tu padres NO tienen asistencia sanitaria de la Seguridad Social, la tienen con MUFACE y la Compañia de Salud que en su momento eligieron (ASISA, ADESLAS, etc.), es con esa Compañia con la ke tienes ke resolver temas de ambulancias, ingresos, altas, etc. La Seguridad Social en cuanto compruebe ke no eres afiliado suyo pasara la oprtuna factura.
mangiest25
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 27, 2010 9:07 pm

Re: cobertura de un beneficiario de muface.

Mensaje por mangiest25 »

Gracias por contestar tan rapido, llamare mañana a la central de previasa a ver que me dicen
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: cobertura de un beneficiario de muface.

Mensaje por diablo »

Buenas.
Lo que es seguro es que a tú madre no la darán de baja en MUFACE, por esa parte estate tranquila. Respecto a si la Seguridad Social va a reclamarte el importe del servicio prestado, tú a la espera, no toques muchas teclas para no dar pistas al enemigo que lo que tenga que ser será.
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
jaessa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 29, 2010 7:42 pm

Re: cobertura de un beneficiario de muface.

Mensaje por jaessa »

Hola

Pido perdón, creo que confundí la compañia a la que pertenece el afiliado, me confundio el hospital.

Cambiese mapfre por la compañía sanitaria que tenga asignada.


Saludos
La información es poder.
mangiest25
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 27, 2010 9:07 pm

Re: cobertura de un beneficiario de muface.

Mensaje por mangiest25 »

Esta mañana llame a muface, les envie una copia de todos los informes y en principio me hacen autorizaciones mensuales. De lo de seguridad social no me han dicho nada. Pero cada mes tengo que solicitar doble autorizacion (hospital y ambulancia) a la mutua. Espero que no tenga problemas. Muchas gracias a todos, me habeis tranquilizado porque me veia en un laberinto sin salida. Muchas gracias
marie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 12:30 pm

Re: cobertura de un beneficiario de muface.

Mensaje por marie »

En los próximos días te enviará la SS una carta diciendo que el enfermo no figura como afiliado y que tienes una factura pendiente, esa carta se la llevas a tu compañia para que ellos la abonen si como dices te dieron autorizacion.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”