Traslado de residencia

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cayedami
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 05, 2009 12:17 pm

Traslado de residencia

Mensaje por cayedami »

Hola compañeros:
Gracias por vuestra ayuda de antemano. Tengo una duda por favor si alguno me la puede resolver se lo agradeceria, es la siguiente: Llevo jubilado 2 meses, fijando mi residencia en Cartagena, si decido ir me a vivir a Galicia en los proximos meses ¿Hay algun plazo de tiempo desde mi jubilacion para percibir el traslado de residencia? He oido que tengo un año de plazo.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Traslado de residencia

Mensaje por zuku »

El plazo para solicitar el traslado es 1 año, prorrogable siempre que se solicite.

Si haces traslado te corresponden 3 dietas por cada miembro familiar que tenga derecho. traslado de mobiliario y enseres (incluido guardamuebles) y como me imagino que te desplazarás en coche, pide que te den el kilometraje (que si no te emborregan en Renfe :D ) y autorización de peajes de autopista.

Al ser indemnización por traslado no tienes que justificar la dormida, solo tienes que guardar los tickets del peaje para que te los abonen

Se me olvidaba, haces bien venir a Galicia, VIVAMOS COMO GALEGOS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: Traslado de residencia

Mensaje por maikarr »

como puedo prolongar ese año. Tengo previsto trasladarme, pero no se cuando.
Por cierto si te cambias de la capital a un pueblo cercano, tienes derecho a la indenización por traslado???
Gracias
cayedami
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 05, 2009 12:17 pm

Re: Traslado de residencia

Mensaje por cayedami »

Hola compañeros:
Gracias por vuestras respuestas, a lo largo de todo mi proceso de jubilacion , no os imaginais la ayuda que me habeis prestado, agradezco de todo corazon.
un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Traslado de residencia

Mensaje por zuku »

maikarr escribió:como puedo prolongar ese año. Tengo previsto trasladarme, pero no se cuando.
Por cierto si te cambias de la capital a un pueblo cercano, tienes derecho a la indenización por traslado???
Gracias

Si cambias de concello o ayuntamiento aunque sea limitrofe, es igual que si vas de Ferrol a Cádiz.

Para prolongar tienes que solicitarlo en la oficina del IRE o de transporte (vulgarmente conocida como la de las dietas) antes de que cumplas 1 año desde la publicación en el BOD

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cayedami
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 05, 2009 12:17 pm

Re: Traslado de residencia

Mensaje por cayedami »

Gracias Zuku, ahora si lo tengo claro.
Un saludo.
latinhard
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 07, 2009 9:51 am

Re: Traslado de residencia

Mensaje por latinhard »

Hola buenos dias a todos, y como mis compañeros os agradezco de antemano toda la ayuda que me ha prestado este foro durante el largo periodo de cambio de situación, mi duda o problemilla es el siguiente , el jueves 27 de mayo salí publicado en bod como retirado por perdida de aptitudes psicofísicas, me acerque a la delegación de defensa de palma de mallorca que es donde fijé mi residencia y que es la que aparece en la resolución de retiro, (todo este tiempo, para lista de revista y demás he estado adscrito a la subdelegación de defensa de madrid) para solicitar la indemnización de traslado de residencia que observa el manual del retirado que nos remitieron hace poco. Pues bien, me dicen que como en el bod sale que fijo mi residencia en palma de mallorca, y ya estoy en palma de mallorca, pues que no tengo derecho...???????
Que debo hacer? ¿me voy a La Coruña y pido la indemnización? Yo entiendo que si perdí destino en madrid y he estado enviando mi justificante de revista a madrid, y ahora estoy en Palma de Mallorca pues me corresponde dicha indemnización por traslado, si alguien sabe como va este asunto que me lo explique por favor, ah otra cosa jamas en mis 28 años de carrerón militar ninca he solicitado dicha prestación. Muchas gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Traslado de residencia

Mensaje por zuku »

latinhard escribió:Hola buenos dias a todos, y como mis compañeros os agradezco de antemano toda la ayuda que me ha prestado este foro durante el largo periodo de cambio de situación, mi duda o problemilla es el siguiente , el jueves 27 de mayo salí publicado en bod como retirado por perdida de aptitudes psicofísicas, me acerque a la delegación de defensa de palma de mallorca que es donde fijé mi residencia y que es la que aparece en la resolución de retiro, (todo este tiempo, para lista de revista y demás he estado adscrito a la subdelegación de defensa de madrid) para solicitar la indemnización de traslado de residencia que observa el manual del retirado que nos remitieron hace poco. Pues bien, me dicen que como en el bod sale que fijo mi residencia en palma de mallorca, y ya estoy en palma de mallorca, pues que no tengo derecho...???????
Que debo hacer? ¿me voy a La Coruña y pido la indemnización? Yo entiendo que si perdí destino en madrid y he estado enviando mi justificante de revista a madrid, y ahora estoy en Palma de Mallorca pues me corresponde dicha indemnización por traslado, si alguien sabe como va este asunto que me lo explique por favor, ah otra cosa jamas en mis 28 años de carrerón militar ninca he solicitado dicha prestación. Muchas gracias
A ver si te puedo ayudar, iremos por partes.

A efectos de traslado, tu domicilio es el ayuntamiento del destino. Si has pasado a SASOD dependiendo de la Delegación de Defensa de Madrid es porque anteriormente has estado destinado en Madrid, de hecho hasta tu pase a retiro a efectos administrativos dependías de Madrid. Por lo cual SI te corresponde el traslado de residencia.
Pues bien, me dicen que como en el bod sale que fijo mi residencia en palma de mallorca, y ya estoy en palma de mallorca, pues que no tengo derecho...???????
:D :D Me ahorraré los comentarios sobre esos individuos de la Delegación de Palma . Si sales en el BOD que fijas la residencia en Palma, solo faltaría que fueses a solicitar el traslado en Cuenca por vivir en Cuenca :D :D :D.

Solo hay un caso que no te correspondería y es el siguiente:

Si el destino anterior al retiro hubieses hecho el traslado fuese la misma localidad que en la que fijas la residencia, entonces no te correspondería. Cuando se da ese caso al pasar a retiro fijas la residencia en otro domicilio de otro ayuntamiento (y sigues en la misma Delegación de Defensa), normalmente de un familiar o amigo y te empadronas allí con toda la tropa y cuando cobrás el traslado, te vuelves a empadronar donde vivías :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . No están los tiempos para perder ni un € :D :D .
Lógicamente este no es tu caso.

De todas formas en el peor de los casos, que los de la Delegación se encabezonan, cumplido un año puedes fijar una nueva residencia en otro sitio con derecho a traslado si no lo has hecho ya. Te empadronas en Manacor o en otro ayuntamiento distinto al de Palma y se tienen que joder y pagar.

Algunos parece que les salgan las pelas de su bolsillo, joer que asco de gente :twisted: :twisted: :twisted:
jamas en mis 28 años de carrerón militar ninca he solicitado dicha prestación
Has estado en buenos nichos einn !!!!! :D :D :D :D

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Traslado de residencia

Mensaje por josejuan »

Como en el BOD dice que fijas tu residencia en Palma de Mallorca, para fijar tu residencia en otra localidad distinta, tienes que ir a Defensa para que te hagan una solicitud de cambio de residencia, a la que quieres irte a vivir. Una vez que te la conceden (tardan unos 2 meses), ya puedes solicitar el traslado de reidencia de Palma a la localidad donde te han autorizado a fijar tu nueva residencia.
Todo esto lo puedes hacer sin atenerte a ningún plazo, o sea, ya. Si no te da tiempo a hacerlo antes de que pase un año desde que tu retiro salió publicado en el BOD, tienes que pedir, unos 3 meses antes de que se te agote ese plazo de 1 año, una próroga de traslado de residencia, en la misma Delegación de Defensa. Tienes derecho a 4 prórogas de 6 meses, siempre que las pidas con anterioridad a que cumplan, como te he dicho.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Traslado de residencia

Mensaje por julio44 »

Cuando yo cause baja por apertura de expediente, me dejaron dependiendo de la OAP de Madrid, que era donde estaba mi destino. Cuando pase a retirado y fije mi residencia en Cádiz, fui a la Delegacion de Defensa de esta ciudad y me tramitaron sin problemas el traslado de residencia desde Madrid a Cádiz. Asi, que creo que en la delegacion de defensa de Palma de Mallorca estan muy equivocados. Asi, que intenta hablar con ellos para que entren en razones.
Saludos.
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: Traslado de residencia

Mensaje por jvilmos »

latinhard escribió:Hola buenos dias a todos, y como mis compañeros os agradezco de antemano toda la ayuda que me ha prestado este foro durante el largo periodo de cambio de situación, mi duda o problemilla es el siguiente , el jueves 27 de mayo salí publicado en bod como retirado por perdida de aptitudes psicofísicas, me acerque a la delegación de defensa de palma de mallorca que es donde fijé mi residencia y que es la que aparece en la resolución de retiro, (todo este tiempo, para lista de revista y demás he estado adscrito a la subdelegación de defensa de madrid) para solicitar la indemnización de traslado de residencia que observa el manual del retirado que nos remitieron hace poco. Pues bien, me dicen que como en el bod sale que fijo mi residencia en palma de mallorca, y ya estoy en palma de mallorca, pues que no tengo derecho...???????
Que debo hacer? ¿me voy a La Coruña y pido la indemnización? Yo entiendo que si perdí destino en madrid y he estado enviando mi justificante de revista a madrid, y ahora estoy en Palma de Mallorca pues me corresponde dicha indemnización por traslado, si alguien sabe como va este asunto que me lo explique por favor, ah otra cosa jamas en mis 28 años de carrerón militar ninca he solicitado dicha prestación. Muchas gracias
¡¡ que no te cuenten milongas !! a ti te corresponde el traslado de residencia con todas las de la ley como te comentan otros compañeros.

Hace 2 dias que acaban de ingresarme el traslado de residencia Madrid-Ferrol para mi y para la familia. Mi caso era similar al tuyo, mi último destino fué en Madrid y luego con la apertura del expediente por pérdida de aptitud psicofísica seguía dependiendo administrativamente de Madrid y mientras tanto yo ya estaba en Ferrol que iba a ser donde iba a fijar definitivamente residencia. En la publicación del BOD se fijaba mi residencia en Ferrol, y luego la delegación de Defensa de ésta localidad me ha tramitado todo sin pegas, se han portado excelentemente conmigo.

latinhard que tengas suerte
un saludo a todos
latinhard
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 07, 2009 9:51 am

Re: Traslado de residencia

Mensaje por latinhard »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me acercaré a la delegación de defensa de Palma de Mallorca a ver si tengo suerte, pero no lo ven muy claro, pues dicen que el traslado lo ha de tramitar la subdelegación de defensa de Madrid, o no tienen muchas ganas de gestionarlo desde Palma , o, estan un poco verdes en el asunto, el caso es que son muy majos todos, pero alomejor se les hace un mundo....ya os cuento, un abrazo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”