Hola jvilmos; Está claro que algunos se hacen los tontos para no involucrarse, y ya de paso trabajar menos. Tampoco sabemos si han recibido instrucciones. Tanto CASER como AON hacen referencia a una póliza contratada, y lo hacen con un número identificativo. Supongo que DEFENSA está en la obligación de proporcionar copia a los interesados (afectados) para evitar su indefensión. Yo lo voy a pedir por escrito, pues llegado el caso si un juez pregunta por qué no aporto dicha póliza poder demostrar que DEFENSA se ha negado. Realmente un archivo pdf no demuestra nada, es más, resulta un poco patético.jvilmos escribió:Hola compañeros;
ésta mañana realicé llamada a Defensa a "Seguro Colectivo de las FAS" tfno. 913 955 000/ext.2838 para preguntar si tenían conocimiento de las cartas "tipo enredo-excusa" que estaban enviando los del "CASER" para no idemnizar al personal y me dijeron que si lo sabían pero que no podían hacer nada, me remitió a la página 29 del manual del seguro colectivo AÑO 2009 que allí figuraba un apartado donde me indicaba a donde debería dirigir la reclamación.
A la amable Srta. que me atendió le comento ¿como Defensa podía tolerar esto?, han pagado por algo que se está incumpliendo y tienen la cara de hasta contestar con una carta mal redactada y con una disculpa que no viene a nada, me dice que lo saben pero que no puede hacer nada, que debemos reclamarle a CASER.
He preguntado por la póliza para efectuar la reclamación correspondiente y me dicen que es exactamente lo que nosotros llamamos "manual de seguro colectivo" que de hecho no es un manual si no un "RESUMEN DE LAS CONDICIONES GENERALES Y NORMAS DE GESTION DEL CONTRATO DEL SEGURO COLECTIVO SUSCRITO POR DEFENSA PARA EL PERSONAL DE LAS FAS" que tiene toda validez para efectuar reclamaciones.
En fin, de estos de Defensa ya no podíamos esperar mucho más, para ellos el enemigo está en casa. Barren más para fuera que para su propia casa.
Pués nada, me voy a preparar la reclamación.
Un saludo a todos
jvilmos
¿Nadie de los presentes tiene un amigo periodista que le interese este tema? DEFENSA como tomador de un seguro colectivo se desentiende de su personal en cuanto éste desarrolla alguna minusvalía y lo pasa a retiro. CASER trata de no indemnizar a sus asegurados con justificaciones absurdas. ¿Qué papel juega AON en todo esto? ¿alguien pensó por un momento que defendía nuestros intereses?.... pues al final resulta que lo único que hace es perjudicar a los asegurados porque retrasa los trámites, no traslada toda la información oportunamente, y desde luego no está para ayudar al asegurado sino a su cliente... y finalmente todo lo tienen que hacer personas a veces con depresión u otras patologías que acaban empeorando debido a ello...etc, etc, etc.
Saludos