Necesito ayuda sobre cuantía pensión de viudedad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ismarub
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 16, 2010 10:11 pm

Necesito ayuda sobre cuantía pensión de viudedad

Mensaje por ismarub »

bueno,lo primero comentar que mi padre,que era guardia civil falleció hace poco.
Estaba hoy rellenando los papeles de la pensión de viudead de mi madre y estuve informándome,pero lo único que encontré fue que las pensiones se calculan sobre el 50% de la base reguladora.
Me gustaría saber si es posible saber cuánto sería aproximadamente el importe de la pensión.Todo esto lo pregunto para ir haciendo ya planes y no vernos en un futuro cercano en la calle.
Mi padre entró en el cuerpo en el 79 y falleció con 54 años en activo,cobraba 2100€ netos de los que 600€ eran un complemento de peligrosidad.Lo que ya no sé es sobre los grupos c1,c2,a1,etc...
Un saludo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Necesito ayuda sobre cuantía pensión de viudedad

Mensaje por masss »

Muy buenas,

Segun los datos facilitados, la viuda efectivamente percibiría el 50% de la base reguladora, lo que mas o menos serían
770,00 € mensuales con 14 pagas.

Un saludo
Imagen
davidof
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 05, 2010 9:39 am

Re: Necesito ayuda sobre cuantía pensión de viudedad

Mensaje por davidof »

Hola a todos, espero que alguien pueda orientarme...
Voy a solicitar para mi madre una pensión de viudedad (de Guerra), y no tengo ni idea de la cuantía que pudiera ser...
Mi padre era militar (creo que no profesional) en 1937 ascendió a teniente y en 1939 ascendió a capitan. todo esto segun la Gaceta que nos han enviado.
Hay algo que debamos considerar? El nunca cobró ninguna pensión, pues vivía en el exilio y falleció con 64 años.

Gracias!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito ayuda sobre cuantía pensión de viudedad

Mensaje por trasgu123 »

Creo ke la normativa en vigor es la Ley 37/1984 Reconocimiento de derechos y servicios prestados a quienes durante la guerra civil formaron parte de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Orden Público y Cuerpo de Carabineros de la República, seguro ke desde el 84 habra modificaciones en el articulado pero lo esencial sera lo mismo. Los tramites creo ke los podras de hacer en la Delegacion del Ministerio de Economia y Hacienda de tu provincia.
davidof
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 05, 2010 9:39 am

Re: Necesito ayuda sobre cuantía pensión de viudedad

Mensaje por davidof »

Si ya tengo todo casi listo.... Quería saber la cuantía de la pensión ya que la la Ley 37/1984 pone grupos y subgrupos y no se donde encaja mi padre...
A1
38.385,89
A2
30.210,66
B
26.454,35
C1
23.202,32
C2
18.356,88
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”