Duda sobre retiro y clases pasivas

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Duda sobre retiro y clases pasivas

Mensaje por CASCORRO »

Hola Compañeros, tras un largo periodo de absentismo en este foro, vuelvo a retomar el habito de entrar y participar .
Bueno, quisiera preguntar si alguno de vosotros, sabe de algun asesor "bueno" al cual plantearle una duda que tengo y que me urge.
El no plantearla aqui es por que es un poco compleja y no se si sabriais responderme. No obstante, si alguno se ve capacitado y con conocimientos en este terreno, que me lo diga y se la expongo.

Un Saludo.-
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Duda sobre retiro y clases pasivas

Mensaje por zuku »

Te sorprenderá la cantidad de buenos asesores que hay en este foro.

Adelante !!!!!!

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Duda sobre retiro y clases pasivas

Mensaje por GALLETO »

Hola CASCORRO, buenos días. El jueves pasado, a eso de las seis de la tarde, ví a Mario en la boca del metro de Gran Vía. Saludó efusivamente a Pilar y me quedé perplejo ante tanto despliegue de carantoñas y caricias. Y no veas como se lo montaron luego por la noche en la Plaza de España. Tenías que verlos. Fue un auténtico espectáculo. Volcados uno en el otro, no escatimaron nada, fue todo pasión. Os cuento ésto para que seais conocedores de este asunto. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre retiro y clases pasivas

Mensaje por trasgu123 »

CASCORRO si te expresas de forma tan criptica lo mas normal sera ke la mayoria no ponga interes.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Duda sobre retiro y clases pasivas

Mensaje por CASCORRO »

GALLETO, despues de tu narración de pasión y amor, he de decirte que no le encuentro sentido .........¿ Perdió Mario el metro ????
Pero bueno, me la tomaré con buen sentido del humor y no como una gilipo-y-ez, que sin venir a cuento has soltado.
Si no te ha gustado mi pregunta o quizás no la planteé bien, limitate a responder adecuadamente o simplemente abstente de opinar, pero ya está. Ok? El compañero ZUKU ha dicho lo mismo que tú sin tanta acritúd y a mi juicio, irrespetuosa.
En mi pregunta, me referia a un BUEN ASESOR DE CLASES PASIVAS, que sepa responder de manera OBJETIVA y no SUBJETIVA.
No obstante y para que veas la complejidad de la preg. la voy a plantear:
Tras 20 años en el Ejército, siendo Cabo 1º permanente desde 1999 y Guardia Civil desde 2000 hasta la fecha.
Si dijese de volver al Ejército y permanecer en el hasta la edad de jubilación, es decir hasta los 58 años (si zapatero no lo impide), que tipo de haber regulador se me aplicaría ?
Si alguien me puede informar de todo lo referente a este aspecto, se lo agradecería.

Bueno GALLETO, sin acritúd alguna, espero que al igual que yo, te tomes este comentario como una critica constructiva y que para nada, empañe el buen ambiente que impera en este foro y mucho menos, rencillas entre nosotros.

Un Saludo personal y por supuesto, militarmente.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
josppsal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:25 pm

Re: Duda sobre retiro y clases pasivas

Mensaje por josppsal »

No se la situación, pero vamos no es rara, es rarísima ,y entraste en la Benemérita ¿ con que edad ?. Bueno es igual , respondiendo a este caso que pones creo que no puedes volver, porque has cambiado de situación en este caso: Guardia civil. Otro caso seria, que en el periodo de formación que te encontrabas en excedencia voluntaria hasta que salieras de eventual.
Esta es mi opinión, pero vamos alguien seguro que esta puesto en el tema.
Un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Duda sobre retiro y clases pasivas

Mensaje por GALLETO »

Hola CASCORRO, buenas tardes. Precisamente por tu veteranía en el foro y porque ya llevas el suficiente número de mensajes como para saber como va ésto, es por lo que te apliqué la gilipo-y-ez. Es en tú último comentario en donde aclaras las condiciones del "experto" y en donde formulas una pregunta, pero en el primero no preguntas absolutamente nada y solo manifiestas interés en un "asesor bueno" ¿en qué?. Como dije al principio, eres lo suficientemente veterano como para saber que aquí todas las contestaciones pecan un poco de subjetivismo, baste solo tener en cuenta que solo nos conocemos de forma virtual. Y seguro que sabes tambien que normalmente se tratan los distintos temas con seriedad y buena intención. Así que mi comentario sobre Mario no lo solté sin venir a cuento; lo solté para que hicieras un pequeño análisis del contenido del primero tuyo y si lo analizas un poco, convendrás conmigo que no había por donde pillarlo.
Como moderador y como usuario siempre he procurado evitar los malos modos y salidas de tono y es por éllo que opté por un comentario, a mi modo de ver, "coñero", sin otro ánimo que el que ya expuse antes y por supuesto, sin ánimo de ser irrespetuoso. Si no fue de tu agrado, te ruego aceptes mis disculpas.
Ni que decir tiene que este asunto no tiene para mí la más mínima importancia, solo la que, en este caso, tú le quieras dar, y en la misma forma que lo haces tú, te mando un saludo personal, total y absolutamente cordial y omito el saludo militar porque aquí el generalato me lo ha asignado nuestro sin par administrador y, fuera de la virtualidad, cada uno es cada uno y saluda o se deja saludar a quien ó por quien considera oportuno, respectivamente, y para eso es necesario un conocimiento real y personal, circunstancia ésta que no se da en los foros.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Duda sobre retiro y clases pasivas

Mensaje por CASCORRO »

Hola GALLETO, he leido tu post y quisiera responderte a algunas cuestiones:
1ª.- En absoluto me he molestado, simplemente te comentaba, que quizás mi pregunta fué demasiado "encriptada", lo cual, después me di cuenta y como ya te comenté no la planteé bien. Rectificar, creo que es humanos y como tal, lo hice.

2º.- No me tienes que pedir disculpas por que no ma has ofendido, simplemente te comenté, que si has de dar a entender que una preg. está mal formulada o no procede, lo hagas de una manera que , a mi forma de ver, sea clara, breve y concisa; vamos, como las ordenes, Jajajja. Así es que , compañero, siento haberte molestado y que sepas que para mi gozas de todos los respetos por tu intachable labor como administrador, como usuario y como compañero. Lo del saludo militar es por que como desconozco si obstentas alguna graduacion militar, no la virtual de este foro, pues opto por saludarte ya que yo solo soy un Guardia Civil. Así es que no lo tomes por otro sitio que no es el que te he aclarado.

Una vez dicho esto y reiterandote de nuevo mis respetos, volvemos al fondo de mi pregunta.
Respondiendo a JOSPPSAL, decirle a el y a todos los foreros que lean este post, que como ya planteé en la preg., mi situación es un poco "especial", de ahí que preguntase por algún buen entendido en clases pasivas.
También aclarar, que estoy en excedencia en el Ejército, por lo cual puedo volver en cualquier momento.

Bueno, la pregunta sigue abierta, por lo que agradecería opiniones al respecto.

Un saludo.-
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre retiro y clases pasivas

Mensaje por trasgu123 »

1ºTu situacion No tiene nada de rara..
2º La jubilacion (retiro) por edad NO es a los 58, es a los 65.
2º El haber regulador ke te corresponde es el ke marca la normativa, como a todos. Se calcula segun los grupos de cotizacion en ke hayas permanecido y el tiempo ke hayas estado en cada uno de ellos. En la red hay simuladores.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Duda sobre retiro y clases pasivas

Mensaje por GALLETO »

Hola CASCORRO, buenas noches. En relación con nuestro "desencuentro", que no fue tal, sino una diferente forma de ver las cosas, considero que debemos pegarle un formateado al "disco duro" y aquí paz y despues gloria. En ningún caso había la intención de crear polémica y mucho menos perjudicar la buena marcha del foro.
Y metidos en lo que consultas, considero que el análisis que hace trasgu es totalmente acertado. Tu pase a retiro será a los 65 años, con la legislación vigente y a los 58 será el pase a la reserva, tanto en el Ejército como en la Guardia Civil.
El haber regulador es el mismo siendo GC que Cabo 1º Permanente de las FAS, así que, a los solos efectos de lo que te quedará de retiro, considero totalmente irrelevante el que sigas en donde estás o vuelvas al Ejército.
Lo que si considero un poco rara es tu situación "administrativa". Excedente del Ejército y ejerciendo en la Benemérita, de forma "especial" según el calificativo que tú mismo le has dado. Sin embargo, precisamente por ser especial, creo que no procede entrar en las particularidades, por no tener nada que ver con el tema que te preocupa.
Y en relación al saludo militar, te agradezco la deferencia, pero aquí en el foro todos somos un grupo de amigos en el mas amplio sentido de la palabra y como tales debemos tratarnos. Y no debes considerarte "solo un Guardia Civil", sino "nada menos que un Guardia Civil", colectivo con el que los bien nacidos siempre estaremos en deuda. Un cordial saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Duda sobre retiro y clases pasivas

Mensaje por CASCORRO »

Muchas gracias TRASGU y GALLETO por vuestras indicaciones y matices; en serio que os la agradezco.
Trasgu tienes razón con lo de los 58; fué un error mio al expresarme ya que sé que es a los 65.
Por cierto podriais indicarme donde encontrar o mejor dicho como encontrar esos simuladores de los que habla Trasgu ?

Gracias y un Saludo.-
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre retiro y clases pasivas

Mensaje por osclope »

cascorro, aqui te dejo un enlace para el simulador de clases pasivas, lo que no se si para la GC sirve, para las FAS se que no.
Un saludo espero que te sirva

http://www.igae.meh.es/esb/simula/
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre retiro y clases pasivas

Mensaje por trasgu123 »

Hay un pekeño problemilla con los simuladores y es ke las cantidades resultantes son en base a los reguladores del año natural en ke los uses, si hasta la fecha de tu pase a retiro faltan mas de cinco años pues no merece la pena rompenser la cabeza pensando en ello.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Duda sobre retiro y clases pasivas

Mensaje por CASCORRO »

Muchas gracias por el interes que os habeis tomado.
No obstante, teneis razón; Para que romperme la cabeza todavia jajajajaj

Un Saludo.-
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”