duda sobre isfas y excedencia voluntaria

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jabm
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 08, 2010 5:54 am

duda sobre isfas y excedencia voluntaria

Mensaje por jabm »

Hola, tengo en mente pasar a excedencia voluntaria por asuntos propios y en el ISFAS me comentan que aunque durante este periodo, que puede ser de muchos años, esté trabajando en empresa privada y por tanto cotizando a la Seguridad Social, es posible que también siga cotizando (eso sí pagando íntegramente de mi bolsillo) por el ISFAS, y mi gran duda es si cuando llegue el momento de la jubilación o pase a reserva toda esta cotización servirá como cotizado igualmente que si hubiese estado en servicio activo o únicamente me servirá para hacer uso del seguro médico privado, y cómo me afectaría suponiendo normativa actual siguiera vigente en su momento el hecho de poder cobrar pensión por Seguridad social e Isfas, gracias de antemano por sus comentarios.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda sobre isfas y excedencia voluntaria

Mensaje por osclope »

Si no estoy equivocado, lo de cotizante voluntario, es solo a efectos de seguro médico.
Como bien sabes, solo se puede cotizar en un regimen, si trabajas, de lo contrario seria un fraude.
Como bien has dicho pagarias el ISFAS, pero no los derechos pasivos, que es la cotización para la pensión.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: duda sobre isfas y excedencia voluntaria

Mensaje por trasgu123 »

Oscople no estas errado, lo raro es ke a estas alturas de la vida aun no sepamos porke conceptos nos hacen los descuentos de la nomina.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: duda sobre isfas y excedencia voluntaria

Mensaje por CASCORRO »

JABM, te puedo decir que segun me consta y es de muy buena fuente, el tema es tál y como te han dicho los compañeros Trasgu y Osclope.
Es decir, solamente se cotiza a un régimen; Lo del ISFAS es como si dijesemos que pagas por un seguro medico privado.

No Obstante, para salir de dudas, podrias acercarte a la Tesorería de la Seg. Social y sales de dudas.

Un Saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”