Hacienda......

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: Hacienda......

Mensaje por FRANCESCA »

[quote="fulros"]A mi me han hecho la corrección del borrador en hacienda y me dijeron que es correcto marcar la casilla de trabajor en activo y la minusvalia que corresponde, si se estaba en activo en 2009 y en este año se pasa a retiro con discapacidad.
Saludos.[/quo
Hola Fulros. ¿estas seguro ?
Yo creo y me han dicho en Hacienda que sólo se marca si una vez calificado con la minusvalía estás trabajando

Si alguien sabe algo que diga algo sobre el tema
Saludos
Francesca
x-ray
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:30 am

Re: Hacienda......

Mensaje por x-ray »

Si durante el año has estado trabajando y te quedas parado a dia 30 de diciembre, no puedes marcar la casilla pero si estas trabajando el dia 31 de Diciembre, si puedes marcarla. Es solo, a situcion cerrada a 31 de Diciembre.
Un saludo.
laura
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:58 am

Re: Hacienda......

Mensaje por laura »

x-ray escribió:. Es solo, a situcion cerrada a 31 de Diciembre.
Un saludo.
Hola, hace tiempo que estoy intentando buscar la normativa al respecto y no logro encontrar lo que expones. Te agradecería si pudieses decirme en qué ley o disposición ... etc, viene reflejado. Gracias y un saludo.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Hacienda......

Mensaje por verderon2 »

Gracias compañeros por vuestra informacion sobre la minusvalia del 33% que hacienda nos reconoce, independientermente del grado de minusvalia que te reconozca el tribunal medico militar, me acabo de ahorrar a la hora de pagar a hacienda casi el 50%, lo digo por si algun compañero esta en la duda, que presente su carnet de pensionista de clases pasivas y matematicamente se reconoce la minusvalia.
recibid un saludo y eternamante agradecido.-
saxbaritono
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 30, 2010 12:44 am

Re: Hacienda......

Mensaje por saxbaritono »

hola soy sax baritono,te pùedo asegurar que con que estes de alta en la seguridad social solo un dia al año, y teniendo recocpcida una minusvalia minima e un 33% tienes derecho a marcar la casilla de trabajad discapacitado en activo,solo hay una diferencia y es monetaria ya que si tu grado de minusvalia es igual o superior al 65% tienes derecho a una redccion mayor..yo mismo lo hice hace dos años estube dado de alta en una empresa solo dos dias en el año y fueron el 30 y 31 de diciembre..y no tube problema,solo hacienda me llamo me hicieron emtregar la copia del contrato y ya esta,eso si tiene que ser dentro del año anterior desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre..es aside facil no le des mas vueltas.....la ley dice que tienes derecho a una dedduccion por trabajador discaàcitado en activo,no dice para nada na del tiempo que tienes que estar dado de alta...gracias espero que te sirva de ayuda.....juan
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Hacienda......

Mensaje por antonio2000 »

saxbaritono escribió:hola soy sax baritono,te pùedo asegurar que con que estes de alta en la seguridad social solo un dia al año, y teniendo recocpcida una minusvalia minima e un 33% tienes derecho a marcar la casilla de trabajad discapacitado en activo,solo hay una diferencia y es monetaria ya que si tu grado de minusvalia es igual o superior al 65% tienes derecho a una redccion mayor..yo mismo lo hice hace dos años estube dado de alta en una empresa solo dos dias en el año y fueron el 30 y 31 de diciembre..y no tube problema,solo hacienda me llamo me hicieron emtregar la copia del contrato y ya esta,eso si tiene que ser dentro del año anterior desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre..es aside facil no le des mas vueltas.....la ley dice que tienes derecho a una dedduccion por trabajador discaàcitado en activo,no dice para nada na del tiempo que tienes que estar dado de alta...gracias espero que te sirva de ayuda.....juan
Te he mandado un mensaje privado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SArio
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 23, 2010 11:54 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: vamos aprendiendo.

Re: Hacienda......

Mensaje por SArio »

yo sali retirado en 2011, el año pasado como no tenia muy claro el tema fui a hacienda a que me hicieran la declaracion. Alli ellos me marcaron las 2 casillas discapacitado y trabajador activo discapacitado.
He recibido una carta de hacienda en la que me solicitan documentalmente certificado de minusvalia (resolucion en BOD vale) y nominas posteriores a la fecha del reconocimiento de la minusvalia, vida laboral, o cualquier otro documento que lo justifique.
como interpretar la ley entonces?
La reducción por discapacidad de trabajadores activos se aplica cuando en cualquier
momento del periodo impositivo
concurren estas dos circunstancias simultáneamente:
−Tener el grado de discapacidad exigido.
−Ser trabajador activo.
el periodo impositivo es el año, durante los 6 primeros meses trabaje por estar en activo, despues sali retirado en BOD todo ello en el mismo año o periodo impositivo.
Que opinais?
gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hacienda......

Mensaje por trasgu123 »

El Acta de la JMPO, 40% de discapacidad, me basto a mi para justificarme ante Hacienda, su fecha de emision siempre es varios meses anterior al pase a retiro.
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hacienda......

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas compañer@s.

A mí hacienda me pidió el certificado de discapacidad y alguna nómina después del mismo certificado.
Hecho esto, se ordenó el ingreso.
El problema que yo tuve es que hice la declaración en mayo y quise aportar esos documentos pero me dijeron que no hacía falta, que hacienda caso necesario ya me los solicitaría. Tras tres quejas, llamadas, visitas, etc, este mes ha sido cuando me han ingresado.
Un saludo y cuidaros.
ruhero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 22, 2011 1:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Hacienda......

Mensaje por ruhero »

DANKO escribió:Si tu situación a 31 de diciembre de 2009 era la de una persona con una minusvalía igual o superior al 33% y durante el año 2009 fue cuando pasaste a la situación de retirado independientemente del mes............... DEBES MARCAR LAS DOS CASILLAS sin ningún tipo de temor.

Un saludo.
Hola

agradecería que alguien me ayudase, ya que he leido el hilo, pero soy muy torpe y no me aclaro. Pasé a la situación de retiro en diciembre de 2011, con un 33% de incapacidad, con más de 20 años de servicio, y sin ser en acto de servicio, era militar de carrera. Realicé la declaración de 2011 a través de internet, la agencia tributaria me comunicó lo que me devolvían y yo les dí el ok. He estado ojeando la declaración para saber si ellos habían marcado las casillas famosas y no las encuentro en ninguna parte de mi declaración, lo único que encuentro es en:

DATOS PERSONALES DEL PRIMER DECLARANTE TENIDOS EN CUENTA PARA EL CALCULO

ESTADO CIVIL: SOLTERO FECHA NACIMIENTO: 01/01/1969 MINUSVALIA (1):

En el apartado de MINUSVALIA (1), no pone nada. Después de haberme explicado lo mejor que puedo, hay algo que haya hecho mal a la hora de hacer la declaración del año 2011?
En caso afirmativo tiene solución?
y por último, el año 2012, sólo tengo como ingresos mi pensión, no tengo ningún ingreso más ni he trabajado en nada, tengo que hacer algún tipo de referencia cuando haga la declaración del año 2012?

Gracias de nuevo

Gracias por adelantado y un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Hacienda......

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Para saber si te han aplicado el mínimo por discapacidad, busca la casilla 678 de la copia de la declaración que te dieron y mira a ver si lo han aplicado. Ha de poner 2316,00.
En cuanto a la declaración de este año, pues asegúrate de marcar la casilla de persona con discapacidad, y comprobar que los datos de ingresos y retenciones son correctos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ruhero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 22, 2011 1:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Hacienda......

Mensaje por ruhero »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Para saber si te han aplicado el mínimo por discapacidad, busca la casilla 678 de la copia de la declaración que te dieron y mira a ver si lo han aplicado. Ha de poner 2316,00.
En cuanto a la declaración de este año, pues asegúrate de marcar la casilla de persona con discapacidad, y comprobar que los datos de ingresos y retenciones son correctos.

Un saludo.
Hola Sargentodehierro

no aparece en ningún lado la casilla 678, aparece la 675, la 679, 680, pero la 678 no aparece. Sino aparece doy por supuesto que no está contemplado el mínimo por discapacidad, podría reclamarlo y que me rehiciesen la declaración?, es que según he leido hay bastante diferencia económica entre marcarlas casillas o no.
Por otra parte, cuando reclame la renta 2011, si puedo, tengo que marcar las dos casillas?, la primera como discapacitado y la segunda como trabajador en activo, siendo este trabajo el de servicio activo en el ejército? yo no he trabajado en nada en la vida civil, o sólo puedo marcar la de discapacitado. Apelo a tu paciencia. -thumbup

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Hacienda......

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Sí que podrías solicitar una revisión. Dirígete a la Delegación de Hacienda correspondiente a tu domicilio fiscal y allí te darán más información y podrás solicitar la revisión.
En cuanto a lo de marcar la casilla de trabajador activo discapacitado, decirte que si discapacidad es por ser pensionista de clases pasivas, y no has trabajado más, no puedes marcarla.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ruhero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 22, 2011 1:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Hacienda......

Mensaje por ruhero »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Sí que podrías solicitar una revisión. Dirígete a la Delegación de Hacienda correspondiente a tu domicilio fiscal y allí te darán más información y podrás solicitar la revisión.
En cuanto a lo de marcar la casilla de trabajador activo discapacitado, decirte que si discapacidad es por ser pensionista de clases pasivas, y no has trabajado más, no puedes marcarla.

Un saludo.
Hola de nuevo

efectivamente soy pensionista de clases pasivas, por otro lado me indicas que la casilla de trabajador activo discapacitado no debo marcarla ya que no he trabajado más, y por lo tanto no soy un trabajador activo discapacitado, esto supongo que será a partir de ahora y sino vuelvo a trabajar, confírmame esto por favor.
Y con relación a la declaración de la renta del año 2011 que fue cuando pasé a la sirtuación de retiro en el mes de diciembre/2011 y que es la que voy a revisar en hacienda, y teniendo en cuenta que en febrero de 2011 aún estaba en activo, em esta si puedo marcar las 2 casillas o sólo puedo marcar la de la incapacidad?
Por último si algún dia vuelvo a trabajar podré marcar las 2 casillas?

Gracias por tu tiempo, y por aguantar el tostón, me estás siendo de gran ayuda.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Hacienda......

Mensaje por sargentodehierro »

Para poder marcar la casilla por discapacidad de trabajadores activos, en cualquier momento del periodo impositivo han de concurrir estas dos circunstancias simultáneamente:
−Tener el grado de discapacidad exigido.
−Ser trabajador activo.

Por lo tanto en el ejercicio de 2011 no puedes marcar esa casilla ya que no coinciden estas dos circunstancias simultáneamente.
Desde que eres pensionista de clases pasivas, y por lo tanto la consideración de persona con discapacidad, en el momento que trabajes, podrás marcar es casilla, en el ejercicio correspondiente en el que concurran esas dos circunstancias.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”