PENSIÓN VIUDEDAD DESPUÉS DE PENSIÓN DE INVALIDEZ

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
LANSHELOT
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 17, 2010 9:42 am

PENSIÓN VIUDEDAD DESPUÉS DE PENSIÓN DE INVALIDEZ

Mensaje por LANSHELOT »

Hola, me presento, mi nombre es Gabriel Galianjo, tengo 30 años de edad, acaba de fallecer mi padre a consecuencia de una enfermedad cardiaca. Desde hacía 5 años venía percibiendo una pensión de 2400 euros derivada de la resolución de Incapacidad Absoluta por sentencia del supremo por accidente laboral. Qué pensión le queda a mi madre teniendo en cuenta que la unidad familiar actual ess de 2 personas, ella, como perceptora y yo como hijo?
penekejos
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 18, 2010 1:26 am

Re: PENSIÓN VIUDEDAD DESPUÉS DE PENSIÓN DE INVALIDEZ

Mensaje por penekejos »

yo estoy en la misma situación, mi padre, Guardia Civil, tuvo un accidente de tráfico en el 2002 en acto de servicio, el pasado mes de marzo, le consideraron el acto de servicio, e iba a cobrar 3100 euros; falleció el 24 de mayo de muerte súbita. querria saber si mi madre tiene derecho a algo mas que el 52 % de la base reguladora, que segun nos han dicho son unos 720 euros.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: PENSIÓN VIUDEDAD DESPUÉS DE PENSIÓN DE INVALIDEZ

Mensaje por masss »

LANSHELOT escribió:Hola, me presento, mi nombre es Gabriel Galianjo, tengo 30 años de edad, acaba de fallecer mi padre a consecuencia de una enfermedad cardiaca. Desde hacía 5 años venía percibiendo una pensión de 2400 euros derivada de la resolución de Incapacidad Absoluta por sentencia del supremo por accidente laboral. Qué pensión le queda a mi madre teniendo en cuenta que la unidad familiar actual ess de 2 personas, ella, como perceptora y yo como hijo?
Con las datos que das es imposible calcular la pensión, pero mas o menos te puedo decir que:

1º Si la pensión es de clases pasivas a ti como hijo si no tienes una incapacidad total y permenente no te queda nada de pensión.

2º A tu madre le quedaría el 50 % de la base reguladora, y como en el caso de tu padre percibía el 200%, a ella le podría quedar una pensión de 600 euros mas o menos
Imagen
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: PENSIÓN VIUDEDAD DESPUÉS DE PENSIÓN DE INVALIDEZ

Mensaje por masss »

penekejos escribió:yo estoy en la misma situación, mi padre, Guardia Civil, tuvo un accidente de tráfico en el 2002 en acto de servicio, el pasado mes de marzo, le consideraron el acto de servicio, e iba a cobrar 3100 euros; falleció el 24 de mayo de muerte súbita. querria saber si mi madre tiene derecho a algo mas que el 52 % de la base reguladora, que segun nos han dicho son unos 720 euros.
Efectivamente mas o menos 750 euros, pero la base reguladore es el 50% si la pensión es de clases pasivas.
Imagen
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”