REBAJADO Y DE VACACIONES FORZOSAS?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
alfococo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 28, 2010 7:52 pm

REBAJADO Y DE VACACIONES FORZOSAS?

Mensaje por alfococo »

Buenas tardes a todos, durante la mañana de hoy me han comunicado que aun estando rebajado por un accidente de trafico, de forma potestatíba y sin previo aviso me ponen de permiso reglamentario desde el viernes pasado sin tener opción de solicitar un cambio de permiso.
Hay alguien que me pueda echar una mano? Gracias a todos de ante mano

Gracias. Lo que pasa es que me dicen, que el plazo para solicitar el cambio acabo antes de que me comunicaran que estoy de permiso.
Última edición por alfococo el Lun Jun 28, 2010 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REBAJADO Y DE VACACIONES FORZOSAS?

Mensaje por trasgu123 »

La respuesta la tienes en la Orden Ministerial 121/2006 ke regula los permisos, BOD 197/2006 pagina 10.967:

Tercera. Criterios y procedimientos para la concesión de vacaciones y permisos.
1. .........
2. ........
3. ..........
4. ..........
5. La enfermedad debidamente acreditada, manifestada antes de comenzar un período de vacaciones o un permiso, podrá ser alegada para solicitar un cambio en las fechas autorizadas.
La enfermedad sobrevenida durante el disfrute de vacaciones o permisos no lo interrumpirá y, en consecuencia, los días
durante los que se padezca la enfermedad se contabilizarán como vacaciones o permiso, según el caso.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: REBAJADO Y DE VACACIONES FORZOSAS?

Mensaje por josejuan »

Puedes alegar también: Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, Sala Gran Sala, Sentencia de 20 Ene. 2009, rec. C-350/2006. El derecho a vacaciones anuales retribuidas no se pierde cuando no se haya podido ejercitar por causa de enfermedad.
Seguro que si lo buscas en Google lo encuentras, lo lees y verás como tienes derecho a disfrutar de tus vacaciones cuando estés de alta, independientemente de la fecha en que te den de alta. También verás que no es compatible ni legal el estar de baja y que te den las vacaciones aprovechando la coyuntura. Y si no te las quieren dar, como podrás leer, exije que te las pagen.
Por cierto, hay in montón de sentencias del Supremo y de la Audiencia Nacional reconociendo lo que dice la Sentencia del inicio, cambiando la doctrina que seguían hasta que fue redactada en el 2009.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”