ADESLAS NO SE HACE CARGO DE FACTURA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
thenoc
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 30, 2010 5:46 pm

ADESLAS NO SE HACE CARGO DE FACTURA

Mensaje por thenoc »

Es mi primera consulta en el foro, el pasado 14 de junio mi hijo de 3 años se cayo de una silla y como resultado se hizo una brecha en el entrecejo, como era las 14:30 horas me desplace al centro privado que tiene Adeslas concertado en la localidad de ecija pero estaba cerrado porque cierra desde las 14:00 hasta las 17:30,acto seguido me fui al Hospital de la Seguridad Social, donde le hicieron una cura local y le dieron un punto de sutura. Esa misma tarde lo comunique a la oficina de Adeslas. Hoy me ha llegado una carta de la compañia sanitaria que como no era una urgencia vital no cubre la factura que pudiera venir de la Seguridad Social.
¿Mi preguna es que debo hacer y quien debe o puede hacer cargo de la factura?
Si hubiera un escrito para dirigirlo a Isfas me interesaria que me lo mandaran.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ADESLAS NO SE HACE CARGO DE FACTURA

Mensaje por zuku »

Para ser tu primera consulta veo que no te has leido las normas de presentación, pero te responderemos de igual manera.

Iremos por partes:

Adeslas tiene razón al acogerse en que no es urgencia vital, pero en tu caso concreto al ser una urgencia médica o ambulatoria y no disponer a esa hora de centro concertado de urgencias de Adeslas en tu localidad, solo te queda la opción de acudir a un centro de la SS. En estos casos quien se hace cargo de la factura sería el Isfas, que es quien concierta la asistencia con la SS donde no se dispone de asistencia de los seguros privados.

En cualquier caso no tienes que pagar nada.

Si te has identificado como usuario de Adeslas, la SS le enviará la factura a Adeslas, luego Adeslas la debe reclamar al Isfas o abonarla dependiendo como tengan ellos el concierto. De ninguna manera Adeslas te podrá reclamar a ti la factura de buen rollo, y más en tu caso que lo has notificado, y si lo hacen ni put. caso.
En caso de que la factura la emitiera la SS a tu nombre, Adeslas tampoco pinta nada, deberías reclamar a Isfas que se haga carga de la factura.

Te lo dice uno que Adeslas le reclamó hace años una factura de ambulancia no concertada, la cual fué solicitada por el médico del centro de salud de la SS. Adeslas me decía que tenía que haber usado la ambulancia concertada. Resumiendo los mandé literalmente a la mierda y nunca más me dieron la vara, no sé si pagó Adeslas o Isfas, ni me importa.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Guardia Civil”