COEFICIENTE 5-T EN RNP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: COEFICIENTE 5-T EN RNP

Mensaje por Ramses »

Gracias Javielito

no quiero pensar que me contesten:"en vista del informe anexo la enfermedad no esta estabilizada..."

ya que eso no figura en el informe........y me echen para atras el inicio de expediente.

solo figura lo que he puesto en este mismo tema mas arriba.

bueno solo me queda esperar

comprendo a los que estan pasando por este trance por que esta espera encima de lo que tiene uno no te deja vivir

CASI QUE SE METAN EL RETIRO POR EL CULO Y ME VOY A CURRA OTRA VEZ ....HASTA DONDE LLEGUE HE LLEGAO
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: COEFICIENTE 5-T EN RNP

Mensaje por Ramses »

perdon por la ultima linea

no queria decirlo, solo lo pensaba
ludel
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:28 pm

Re: COEFICIENTE 5-T EN RNP

Mensaje por ludel »

Ramses escribió:perdon por la ultima linea

no queria decirlo, solo lo pensaba
Hola, Ramses:

En mi opinión, no veo razón para que te disculpes, bastante tienes encima, y respecto a tu situación tan solo quiero decirte que si el jefe de tu unidad ha solicitado al MAPER la apertura de expediente de evaluación de aptitudes psicofísicas, en el MAPER no se lo van a negar.

De hoy en 30 días cesarás en destino, y en otros 10 o 15 te citarán a reconocimiento de la JMP.

Tú cuídate, que ahora es lo importante, y a lo demás no le des mayor importancia.

Un abrazo,
Luis
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: COEFICIENTE 5-T EN RNP

Mensaje por Ramses »

Gracias por tu palabras Ludel, ojala sea tan rapido como tu dices

un saludo.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: COEFICIENTE 5-T EN RNP

Mensaje por Ramses »

El cese del destino sale publicado en B.O.D.?
Quien me lo comunica?

saludos
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COEFICIENTE 5-T EN RNP

Mensaje por thor1973 »

Sale publicado en boletin y te lo tiene que comunicar el instructor que deben asignarte para resolver el expediente, este lo hara a traves de la OAP; entiendo que ya tienes un instructor para los reconocimientos no periodicos?, una vez salga publicado en el boletin tienen que nombrar a otro instructor para la determinacion de tu actitud psiocfisica que normalmente es el mismo que tenias.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: COEFICIENTE 5-T EN RNP

Mensaje por Ramses »

No se que es OAP? Oficina de atencion al personal?
No tengo instructor ya que esta semana ha sido cuando mi Jefe de Unidad ha solicitado la icoacion del expediente.
Para reconocimientos no periodicos nunca tuve instructor....he pasado solo uno antes de incoar expediente.
Me imagino que primero he de salir en BOD cesando en el destino y POSTERIORMENTE me comunicararan cuando tengo JMP.

¿o sepuede dar el caso de pasar JMP sin salir en el BOD cesado en el destino?

saludos
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COEFICIENTE 5-T EN RNP

Mensaje por thor1973 »

Si la OAP es la oficina de atencion al personal, cuando ceses en el destino pasaras a depender de la OAP de tu zona y se nombrara un instructor para llevar tu expediente de aptitud psicofisica; en tu unidad deberian haber nombrado un instructor para llevar tu caso mientras estabas pasando reconocimientos no periodicos pero bueno ya da lo mismo, una vez salgas publicado en BOD, diciendo el jefe de personal de tu ejercito que cesas en el destino por apertura de espediente psicofisico automaticamente la OAP nombra instructor y este solicita al hospital de tu zona reconocimiento medico para determinar tu aptitud psicofisica, por lo que para pasar por la JMP tienes que salir en el BOD primero.

UN saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: COEFICIENTE 5-T EN RNP

Mensaje por Ramses »

ok en mi caso en vez de OAP es Delegacion de Defensa

el amigo Ludel me dijo que tardaria un mes es salir cesado en destino......a ti cuanto te tardo?
un saludo
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COEFICIENTE 5-T EN RNP

Mensaje por thor1973 »

No recuerdo exactamente pero mas menos entre 15 dias y un mes, tarda poco no te preocupes antes de septiembre ya habras cesado en el destino y la cita para JMP dependiendo de la especialidad medica que la tuya no es de las mas ocupadas no tardaran mucho en darte cita tambien depende de la celeridad que de tu instructor a tu caso.
Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: COEFICIENTE 5-T EN RNP

Mensaje por Ramses »

mi instructor me comunica la feccha del tribunal de la JMP?

Me imagino que el instructor solicita fecha al salir yo publicaqdo en BOD no?

saludos
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COEFICIENTE 5-T EN RNP

Mensaje por thor1973 »

Ramses escribió:mi instructor me comunica la feccha del tribunal de la JMP?

Me imagino que el instructor solicita fecha al salir yo publicaqdo en BOD no?

saludos
El instructor una vez sales publicado solicita al tribunal reconocimiento por la junta medico pericial de tu zona, ellos por escrito te dan cita y el instructor te lo comunica.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: COEFICIENTE 5-T EN RNP

Mensaje por Ramses »

Gracias Thor1973 por tus grandes aportaciones.

Me gustaria saber si en una JMP es conveniente hablar con el medico y preguntarle por que me ha puesto un coeficiente temporal (5-T) ya que segun mis informes todo indica que es definitivo ¿o es mejor estar calladito? por que en el RNP el medico me pregunto solo que como me encotraba despues de diez minutos en silencio mirando mis informes...muy serio.

se les puede hablar o te pueden preguntar a ti que te importa?


Gracias
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COEFICIENTE 5-T EN RNP

Mensaje por thor1973 »

Ramses escribió:Gracias Thor1973 por tus grandes aportaciones.

Me gustaria saber si en una JMP es conveniente hablar con el medico y preguntarle por que me ha puesto un coeficiente temporal (5-T) ya que segun mis informes todo indica que es definitivo ¿o es mejor estar calladito? por que en el RNP el medico me pregunto solo que como me encotraba despues de diez minutos en silencio mirando mis informes...muy serio.

se les puede hablar o te pueden preguntar a ti que te importa?


Gracias
Hola Ramses, de nada para eso estamos aqui, para ayudarnos en lo que podamos; al medico le puedes preguntar, otra cosa es que te conteste sobre todo si le preguntas cual va a ser su dictamen, todo depende de lo simpatico que sea este, eso si a lo que te pregunte el tu no te cortes y contesta lo que verdaderamente piensas, una pregunta muy comun es como tu te encuentras, como le digas que bien ya para el estas en perfectas condiciones para reincorporarte, asi que aun que ese dia te encuentres bien por que hace mas sol de lo normal tu contesta como te encuentras normalmente que supongo que sera mal, otra pregunta es si quieres seguir en las FAS o al contrario quieres irte, yo en mi caso queria seguir en las FAS, pero soy realista y se que lo unico que voy hacer es molestar debido a mis lesiones asi que fui claro y se lo conte asi.

Por cierto cuando vayas por primera vez a pasar reconocimiento te haran rellenar un cuestionario en el te preguntan si quieres seguir en las FAS, te recomiendo que pongas que no porque luego cuando se reunen en la JMP para dictar tu acta lo tienen en cuenta.

Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: COEFICIENTE 5-T EN RNP

Mensaje por Ramses »

Buenos dias compañeros:
Este mes ha estado mas paradillo el foro, cosa comprensible ya que es periodo vacacional
El dia 16 de agosto salió hacia el MAPER mi solicitud de incoacion de expediente, una vez subsanado algun error de documentacion ya que me lo devolvió el MAPER. (faltaba un cuestionario de salud , del que no tenia ni idea y me enviaron varios modelos de escrito de los que forman parte en la incoación.
Me imagino que antes de octubre, si aceptan la solicitud, pasare la JMP ¿no?

la verdad es que os echado de menos
un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”