AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por rachola »

Ya he recibido la carta de Caser, ahora me dicen que en el acta no refleja la fecha del primer diagnostico, lo cual es MENTIRA, ya que lo pone clarisimamente. Tambien me dice que en la documentacion que presento no se demuestra la irreversibilidad por que no se han agotado todas las posibilidades medicas, y encima que la patologia que presento puede entenderse como reactiva al entorno profesional y al apartarme de él podria mejorar.
En el acta pone la fecha exacta de inicio de enfermedad, que es irreversible o de dudosa irreversibilidad y tambien clarisimamente que no tiene nada que ver con el servicio.
Estos m_mones no saben que poner para no pagar.
No se si es que estais de vacaciones o que, pero no veo mucho movimiento por aqui, asi que, cuando recibais la carta, me comentais si os pone lo mismo y que páso deberiamos dar ahora. Un saludo.
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jvilmos »

rachola escribió:Ya he recibido la carta de Caser, ahora me dicen que en el acta no refleja la fecha del primer diagnostico, lo cual es MENTIRA, ya que lo pone clarisimamente. Tambien me dice que en la documentacion que presento no se demuestra la irreversibilidad por que no se han agotado todas las posibilidades medicas, y encima que la patologia que presento puede entenderse como reactiva al entorno profesional y al apartarme de él podria mejorar.
En el acta pone la fecha exacta de inicio de enfermedad, que es irreversible o de dudosa irreversibilidad y tambien clarisimamente que no tiene nada que ver con el servicio.
Estos m_mones no saben que poner para no pagar.
No se si es que estais de vacaciones o que, pero no veo mucho movimiento por aqui, asi que, cuando recibais la carta, me comentais si os pone lo mismo y que páso deberiamos dar ahora. Un saludo.
Hola compañero;
la verdad es que no se aprecia tanto movimiento como al principio, pero si creo que la gente está atenta a las posibilidad de noticias, hay que tener en cuenta que durante estas fechas se ralentiza todavía más el movimiento del papeleo.
Cuando tenga noticias de estos ...??? (no sé ya que llamarles) del CASER, os lo comento, actualmente estoy a la espera de recibir la tontería que alegará CASER por su servicio jurídico para no idemnizarme.
Paciencia compañero y cuando agotemos nuestras opciones de carteo iremos a por ellos por la vía judicial. :evil:
Saludos
jvilmos
zippo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 26, 2010 8:02 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por zippo »

Saludos, que si que estamos, solo que al acecho, por cierto cada vez que veo el anuncia de caser en TV me dan ganas de... :x
Avatar de Usuario
supertamarici
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:16 pm
Ubicación: Qart-Hadast

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por supertamarici »

Compañeros... casi todos los días entro para ver si hay noticias...

Hoy he recibido el aviso para recoger una carta certificada de CASER.. me imagino que será para decirme la misma tontería. Mañana cuando la recoja os la transcribo...

Por cierto, cuando empezamos a "meter mano" con el abogado???... Lo suyo sería uno de Madrid, yo estoy en Cartagena(Murcia).

Un abrazo, y tiempo al tiempo..
Todos los políticos no son iguales pero a la hora de joder a las Clases Pasivas se ponen de acuerdo.
http://www.cartagenadenuncia.blogspot.com
Avatar de Usuario
el loco
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 05, 2010 12:55 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por el loco »

Buenas y calurosas noches desde el noroeste español.
Yo también sigo esperando la contestación (por decir algo) de CASER, aunque ya veo por donde irán los tiros.
Veo que seguimos latiendo y eso me alegra.
Un fuerte abrazo compañeros
Si buscas una mano dispuesta a ayudarte.....................debes buscarla al final de tu brazo.
Avatar de Usuario
juanla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:49 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por juanla »

hola,a mi me pone lo mismo,yo lo hellevado ya aun abogado para que me haga el las reclamaciones,te dcomento,ahora tienes que escribir a la direccion general de seguros contandole el tema y enviandoles toda la documentacion incluido la denegacion de caser,en unos 6 mese resolveran y con lo que diga esta gente actuas en consecuencia o vas a juicio o paras ,si la direccion te da la razon caser tiene que pagar si no quiere movidas con la direccion general de seguros(pertenece a hacienda) y a juicio na van a ir pues cuando le presentes a un juez el informe de la direccion ,la razon es del asegurado,un saludo
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por gorocity »

Buenos dias compañeros, sigo ojo avisor, agazapado y camuflado. A la espera de la dichosa contestación de esos h.p. "CASER". Todavia les queda un mes para contestarme. Pero entro al foro todos los dias y varias veces. Estoy con ustedes. Un saludo.
Avatar de Usuario
supertamarici
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:16 pm
Ubicación: Qart-Hadast

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por supertamarici »

rachola escribió:Ya he recibido la carta de Caser, ahora me dicen que en el acta no refleja la fecha del primer diagnostico, lo cual es MENTIRA, ya que lo pone clarisimamente. Tambien me dice que en la documentacion que presento no se demuestra la irreversibilidad por que no se han agotado todas las posibilidades medicas, y encima que la patologia que presento puede entenderse como reactiva al entorno profesional y al apartarme de él podria mejorar.
En el acta pone la fecha exacta de inicio de enfermedad, que es irreversible o de dudosa irreversibilidad y tambien clarisimamente que no tiene nada que ver con el servicio.
Estos m_mones no saben que poner para no pagar.
No se si es que estais de vacaciones o que, pero no veo mucho movimiento por aqui, asi que, cuando recibais la carta, me comentais si os pone lo mismo y que páso deberiamos dar ahora. Un saludo.

La mía es calcada a la tuya, pero lo mio tiene mas "pecado" porque le anexe el informe inicial de la baja de enfermedad, pero como dice juanla el siguiente paso es reclamar a la Dirección General de Seguros anexando toda la información incluida las cartas de CASER denegando el pago. Asimismo os informo que la resolución de la Dirección General de Seguros NO ES VINCULANTE (sino quieren no pagan) pero en caso de darnos la razón (es de justicia) le daríamos el trabajo hecho al abogado y al juez para que se dicte sentencia a nuestro favor...

Os recuerdo que lo mejor sería que las alegaciones a la Dirección de Seguros tengan el mismo formato para que vean que no son casos aislados y hacer más presión, yo voy a ver como la escribo pero si alguien ya la mandó, sería de gran utilidad que me enviase una copia..

Mi correo para lo que haga falta.. rmayrod@gmail.com
Todos los políticos no son iguales pero a la hora de joder a las Clases Pasivas se ponen de acuerdo.
http://www.cartagenadenuncia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Traicionado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 12, 2010 1:12 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por Traicionado »

Compañeros, estoy a la espera de la tontería de turno por parte de CASER. Cuando tenga la respuesta ya os contaré... no obstante habría que ver con calma si no merece la pena denunciarles directamente, pues creo que el caso está claro y no habría que esperar tanto tiempo. Ahora bien, lo conveniente sigue siendo estar juntos y con un poco de suerte de esta forma (presentando los casos simultáneamente) se pueda considerar delito de estafa, pues en mi opinión se trata de eso. Llega un momento en que no se trata sólo del dinero, sino de que la Justicia les ponga en su sitio.
Un saludo.
"Una retirada a tiempo es una Victoria"
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por enjutomojamuto »

Tengo una duda. Cuando podría reclamar a la direccion gereneral de seguros, ¿una vez que pasen los dos meses de la reclamacin de caser o podria hacerlo antes de esos dos meses?. Lo digo por adelantar tiempo. Gracias.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por rachola »

Cuando hagas la reclamacion a los seguros, hay que demostrar que han transcurrido esos dos meses.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por rachola »

juanla escribió:hola,a mi me pone lo mismo,yo lo hellevado ya aun abogado para que me haga el las reclamaciones,te dcomento,ahora tienes que escribir a la direccion general de seguros contandole el tema y enviandoles toda la documentacion incluido la denegacion de caser,en unos 6 mese resolveran y con lo que diga esta gente actuas en consecuencia o vas a juicio o paras ,si la direccion te da la razon caser tiene que pagar si no quiere movidas con la direccion general de seguros(pertenece a hacienda) y a juicio na van a ir pues cuando le presentes a un juez el informe de la direccion ,la razon es del asegurado,un saludo
Hola compañero, si pudira ser, podrias hacernos llegar el escrito, por si valiera como modelo para los demas, aunque lo ideal seria que cogieramos todos el mismo abogado en Madrid. Gracias y un saludo.
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por sereno »

bueno ahy va mi granito , es un modelo de lo que les he enviado a CASER, esperaré la estupida respuesta sin sentido que me quieran remitir, y despues me apuntaré al grueso para el abogado.

LA MUERTE NO IMPORTA. LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE



A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. –CASER-



D.XXXXXXXXX, con D.N.IXXXXX, y domicilio, a efecto de notificaciones, en la calle XXXXXXXXX Código Posta lXXXXXX, en relación con la solicitud de indemnización por invalidez permanente parcial dirigida a la presente Aseguradora, número de póliza XXXX, expediente XXXX/10, siendo el asegurado el anteriormente referido, y en relación a la contestación efectuada por la Compañía aludida, de fecha XXXXXX de dos mil diez, presenta reclamación contra la misma en base a los siguientes:


H E C H O S

PRIMERO.- XXXXXXXX fue diagnosticado por el Psiquiatra D XXXXX, mediante informe de fecha XXXXX de 2.008, de XXXXXXXXXX, indicando en el mismo que se procedía a su alta hospitalaria, sin perjuicio de continuar en situación de baja médica.
En dicha fecha, D. XXXXXXXX ostentaba el cargo de XXXXXX del Ejército de Tierra con destino en XXXXXX , es decir, militar de carrera, hallándose, con carácter previo al ingreso en el Hospital mencionado, en situación administrativa de servicio activo.

SEGUNDO.- Posteriormente, mediante acta nº XXX/09 de la Subsecretaría de Defensa, Inspección General de Sanidad, Clínica Militar en XXXX, Junta Médica Pericial nº XX, se reitera el diagnóstico inicial, pero se alude a que el trastorno que el XXXX D. XXXXXXXXX padece es XXXXXX, encontrándose el mismo cronificado, no quedando acreditado que exista médicamente relación entre las patologías descritas y circunstancia o hecho concreto alguno. Por tanto, se trata de un trastorno común, no profesional; concluyéndose que “del cuadro clínico y estudio de la documentación aportada se deduce que no guarda relación causa efecto con las vicisitudes del Servicio del interesado”. En base a lo anterior, se manifiesta que por “su psicopatología presenta un factor de psicovulnerabilidad e inadaptabilidad persistentes, incompatible con el régimen de jerarquía, disciplina y acción conjunta de las FAS, por lo que es NO APTO para las funciones de su Cuerpo, escala, plaza ni carrera”.
En consecuencia, se concluye en el marco del RD 944/2001, de 3 de agosto, BOD 155, que el diagnóstico médico pericial es XXXXXXXXXX, área funcional P, apartado 267, letra A, coeficiente 5; correspondiendo reconocerle al XXXXX D. XXXXXXXX una discapacidad o minusvalía del XX %.

TERCERO.- El XXXXXX de 2.010, mediante publicación en el B.O.D. se procedió a pasar a la situación administrativa de retiro, ajena a acto de servicio a D. XXXXXXXXX


CUARTO.- D. XXXXXXXX en XXXX de 2.010 dirigió solicitud de indemnización por invalidez permanente parcial a la Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. –Caser- en virtud del contrato del seguro colectivo suscrito por el Ministerio de Defensa para el personal de las Fuerzas Armadas; solicitud esta que fue rechazada motivando la aseguradora que “la patología sufrida por usted es incompatible con régimen de jerarquía, disciplina y acción conjunta de las FAS así como con el reglamento vigente sobre tenencia y uso de armas”, añadiendo que “sin embargo, como sabe, la póliza contratada cubre las patologías que inhabilitan de forma permanente para el desarrollo de la vida civil”. Decisión ésta con la que esta parte no está de acuerdo atendiendo al cumplimiento en el presente supuesto de los requisitos contemplados en las condiciones generales y normas de gestión que regulan el contrato de seguro colectivo aludido.


FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- El contrato de seguro colectivo suscrito por el Ministerio de Defensa para el personal de las Fuerzas Armadas con la aseguradora “Caser” fue prorrogado durante la anualidad del 2.008, año en el que el XXXXX D. XXXXXXXXXX en concreto, el XXXXXX de dos mil ocho, fue diagnosticado de XXXXXXXXXXX

SEGUNDO.- Según las condiciones generales y normas de gestión reguladoras del contrato de seguro referido, el mismo protege a “los militares de carrera de los Ejércitos de Tierra, …”, teniendo el solicitante de la indemnización tal carácter, en concreto, XXXXX del Ejército de Tierra, y encontrándose en situación administrativa de Servicio Activo cuando sufrió el trastorno que finalmente le ha sido diagnosticado y que ha supuesto su pase a retiro.

TERCERO.- Otra de las condiciones y normas reguladoras del contrato aludido suscrito por el Ministerio de Defensa alude a que, entre otros, el mismo cubre “la pérdida orgánica o funcional de los miembros, órganos o facultades del asegurado, previsiblemente irreversible de acuerdo con el dictamen de peritos médicos civiles o militares, causada por accidente o enfermedad originada durante el período de cobertura del seguro, siempre que el hecho causante no sea considerado como acto de servicio por el Ministerio de Defensa conforme a la legislación vigente”.
En el presente supuesto, el XXXXX D. XXXXXXXXXX ha sufrido una pérdida de sus facultades, tal y como se ha acreditado por el diagnóstico finalmente determinado en el acta nº XXX/09, de la Junta Médico Pericial nº XX de la Clínica Militar en XXXXX teniendo el mismo el carácter de diagnóstico médico-pericial y siendo un trastorno XXXXXXXX cronificado. Dicho trastorno, según el acta mencionada, es irreversible o de remota o incierta irreversibilidad. Y, finalmente, el mismo no se ha considerado como acto de servicio, pues la Junta Médico Pericial aludida, al respecto, manifiesta que “no ha quedado acreditado que exista médicamente relación entre las patologías descritas y circunstancia o hecho concreto alguno. Se trata de un trastorno común, no profesional”.


Por tanto, teniendo en cuenta lo anterior, esta parte manifiesta:

D. XXXXXXXXXX presenta con este escrito reclamación frente a la contestación remitida por la Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. –Caser- en relación con la solicitud formulada por el mismo de indemnización por invalidez permanente parcial, entendiendo que la misma carece de fundamento jurídico alguno, y considerando, además, que el solicitante cumple con los requisitos exigidos para la concesión de la indemnización contemplados en las condiciones generales y normas de gestión del contrato de seguro colectivo suscrito por el Ministerio de Defensa para el personal de las Fuerzas Armadas con la aseguradora aludida, requisitos referidos en los fundamentos de derecho del presente escrito. En base a ello, esta parte interesa que se proceda, de conformidad con lo previsto en el punto 6 del Manual del Seguro Colectivo para el año 2.008, a conceder, según baremo de indemnización y teniendo en cuenta el grado de minusvalía reconocido al solicitante (XX%), una indemnización por cuantía de XXXXX euros, que interesa ser abonada en la siguiente cuenta bancaria:

XXXXXXXXXXXXXXXX


En XXXXXX, a dos de agosto de dos mil diez.



Fdo: XXXXXXXXXXXXXXXXXX
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por sereno »

RESPECTO A QUE LA RECLAMACION AL CONSORCIO DE SEGUROS NO SEA VINCULANTE, yo tuve un problema me pagaron pero se dejaron 500 euros en concepto de abogados que me tenian que pagar. No fue en caser pero todos los seguros tienen el mismo rasero, despues de dos cartas denegandome el pago y de varias llamadas telefonicas diciendome que no me correspondia, comente el hecho de denunciar ante el consorcio y sin previo aviso tenia en mi nº de cuenta el dinero abonado. y colorin colorado estos hijos de .... pagaron.
pero bueno si estaria bien que alguien que haya enviado ya la reclamacion al copnsorcio nos enviara un modelo
quedamenos
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Mar Dic 16, 2008 9:03 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por quedamenos »

A mi tambien me ha llegado la contestacion de CASER. Dicen poco mas o menos que mis problemas son con el ejercirto, y que como ya no estoy allí.... que ya no estoy malito. No tienen verguenza.
Os recuerdo que me recomendaron en la OCU que enviemos el mismo fomato aproximado y tambien en mas o menos las mismas fecha para el siguiente paso.
Si alguien tiene algun escrito que pueda estar bien redactado y es tan amable de compartirlo, lo enviarems todos y asi tendremos mas fuerza.
Un saludo a todos y ánimo, a por esos sinverguenzas.
Responder

Volver a “Seguros”