AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jvilmos »

quedamenos escribió:Buenas, ya he remitido la reclamacion a Direccion Gral. de Seguros. Lo hice por Internet (con firma electronica).

Les remito la reclamacion a Caser y su respuesta negativa. Tambien les hago constar que hasta finales del 2009 no denegaban ninguna indemnizacion, y desde que no renovaron la póliza con Defensa, lo hacen de forma sistemática, por lo que creo que en breve recibiran mas reclamaciones. En 10 dias desde que comprueben la documentacion deben avisarme, asi como darle 15 dias a Caser para que alegue, tras lo cual yo puedo contestar a esas alegaciones, y en total 4 meses para resolver. Aunque no es vinculante.
Ya veremos.
Animo, mandad cuanto antes la reclamacion, cuantas mas lleguen, mas fuerza tendrán.
Suerte a todos.
Buenos dias;
estoy teniendo bastantes problemas para enviar la reclamación a la Direccion Gral. de Seguros por Internet (con firma electrónica FNMT Clase 2 CA) de hecho todavía no lo he conseguido.
Al principio lo he intentado con Mozilla Firefox 3.6.3 previa reconocimiento firma electrónica me sale el formulario OnLine, me deja firmar y anexar documentos, marco la pestaña nº 7 EL FIRMANTE HACE CONSTAR EXPRESAMENTE QUE ... todo perfecto pero al final en último paso cuando hago click en firmar y enviar me sale un error y dice que: "No se ha podido acceder a ningun certificado para firmar el envío. Consulte la documentación de ayuda."
Envié un mail a su servicio "soporte" (oficinavirtual.dgsfp@meh.es) y me dicen que: "todos los procedimientos telemáticos recogidos en la Sede Electrónica únicamente son compatibles con Microsoft Internet Explorer"
Siguiendo las instrucciones del servicio soporte empleando el Internet Explorer 7 me reconoce firma electrónica instalo Capicom_2.1.0.2_FNMT_RCM.exe y hasta reinicio PC me carga el formulario de reclamación pero ni siquiera consigo "Firmar y Anexar" documentos y ahora me sale una ventanita con el titulo "VBScript" con el siguiente aviso "No se ha encontra certificado de firma o el fichero a firmar. Consulte la documentacion de configuracion del navegador de internet"
Veo que el compañero "quedamenos" lo ha conseguido enviar, ¿me podría ayudar alguien a tratar de solucionar éste problema; bien en éste mismo hilo o por MP?
Gracias y un saludo a todos
jvilmos
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por gorocity »

Buenos dias compañeros, quisiera pedir un favor a los que ya han remitido la reclamación al consorcio de seguros, a ver si me pueden enviar a mi correo electronico "gorocity@gmail.com" dicha reclamación para que asi vean que somos más gente como el mismo problema. Un saludo y gracias por anticipado.
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por maikarr »

me podríais mandar a mí tambien.
GRACIAS
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por felix102 »

Hola compañeros creo que dentro de muy poco voy a estar en el mismo caso que todos vosotros, ya que hace cuestión de 15 dias he mandado la solicitud de indemnización a CASER por PERDIDA DE FACULTADES PSICOFISICAS. En espera de la contestación, me hariais el favor de mandarme a mi correo felixsanidad@hotmail.com la reclamación hecha al Consorcio de Seguros, para así hacer más piña e ir adelantando algo. ¿Creo que entre la negativa de CASER y la reclamación al Consorcio de Seguros no me he saltado ningún paso?.
Un saludo y muchas gracias.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
quedamenos
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Mar Dic 16, 2008 9:03 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por quedamenos »

respecto al envio de la reclamacion via telematica, hay que seguir "a rajatabla" el pdf de ayuda que viene en la pagina de reclamaciones, en el que indica que hay que habilitar los controles ActiveX sin firmar y algunas cosas mas. (está en herramientas, opciones de internet, seguridad, nivel personalizado). Y sí, solo se puede utilizar el Internet explorer, no vale el Mozilla.

respecto al contenido, yo he creado una zarpeta zip con la reclamcion que puse a Caser, su respuesta, y el Acta Médica. Y eso es lo que he enviado.
quedamenos
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Mar Dic 16, 2008 9:03 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por quedamenos »

Ahí está la configuración exacta

https://www.sededgsfp.gob.es/SedeElectr ... plorer.pdf
misha
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:57 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por misha »

maikarr escribió:me podríais mandar a mí tambien.
GRACIAS
Pues a mi tambien me interesa, ya que este es mi siguiente paso.
Mi emilio es : manuelnortemarin@hotmail.com

Cracias
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jvilmos »

quedamenos escribió:Ahí está la configuración exacta https://www.sededgsfp.gob.es/SedeElectr ... plorer.pdf
Muchas gracias "quedamenos"; muy buen manual, está clarito, clarito.
Al final ... lo he conseguido; he conseguido enviar por internet mi reclamación a la Dirección Gral. de Seguros con sus anexos :lol: , después de mucho pelear el problema radicaba en la incorrecta configuración de algunos puñeteros "Controles y complementos ActiveX".
También mi agradecimiento al compañero "el loco" que me dió una buena pista diciéndome que también le habían dado el coñazo los "ActiveX"
Ahora a esperar a los de la Dirección General y a ver que nos cuentan.
Un saludo a todos.
jvilmos
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por enjutomojamuto »

hola,

por favor a ver si alguien pudiese enviarme un modelo y pasos a seguir para enviar la reclamacion al consorcio, ya que los de caser tal y como esperaba han pasado de mi olimpicamente.

gracias.
Última edición por enjutomojamuto el Mar Ago 17, 2010 11:39 am, editado 2 veces en total.
agruizma
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:25 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por agruizma »

CACARICUETANO escribió:Buenas:

Ya veo que al final habrá que presentar la reclamación donde decís, ya que como también comentais están denegando sistematicamente la concesión de dicha indemnización.

Ayer me llegó mi carta, y como no podía ser de otra manera, también es negativa, vamos que ajo y agua, en la cual argumentan en mi caso que "la poliza contratada con el ministerio de defensa garantiza el cobro de una indemnización en caso de pérdida orgánica o funcional, previsiblemente irreversible, , de los miembros, órganos o facultades del asegurado." también añaden que según la patología que se refleja en mi acta "no queda acreditada tal irreversibilidad, ya que, por un lado, no se han agotado todas las posibilidades médico-quirúrgicas de recuperación, y por otro, la patología que presenta pùede entenderse reactiva al entorno profesional, por lo que en caso de eliminarse las circunstancias desencadenantes, la patología pordría desaparecer."

vamos a ver en base a qué te conceden o no la indemnización, ya que por un lado parece que es porque mi acta no determina la irreversibilidad de mi enfermedad, que si lo hace ya que sino no estaría "jubilado"
Y por otro dan la posibilidad de que mi situación mejore ya que estoy fuera del entorno que según ellos me ha producido esta situación, y dejan la posibilidad abierta a mi recuperación, pero también puede ocurrir lo contrario, que empeore, y ellos se basan en una suposición para denegarme algo que creo que es mio. O sea que me lo deniegan basándose en un supuesto y a una valoración no médica, vamos no en el diagnostico médico de tal enfermedad sino a la acusa que lo motivó.

Os agradecería si alguno de vosotros tiene otro punto de vista, me abriese los ojos o por el contrario estoy en mi derecho.

GRACIAS A TODOS
En fin en lo que a mi caso se refiere me han contestado con una carta en los mismos terminos...(parece un corta-pega)...en mi caso no me han jubilado sino que me han rescindido el compromiso ( 5P,psiquiatria,25%minusvalia)...pero como el acta medica dice que no entro en el articulo de "hecho ocurrido" o enfermedad acaecida a consecuencia de.."..pues minisdef no paga retiro por enfermedad a los temporales....y ahora caser dice no paga (incumpliendo su contrato con minisdef) porque ha sido algo reactivo..(es decir que me lo ha causado minisdef)...y que no es irreversible....en conclusion...el uno por el otro la casa sin barrer..

yo tambien voy a enviar reclamacion a la direccion general de seguros...y a ver en que queda la cosa...pero me temo que tendre que llegar hasta el juez...y espero que tenga la cordura suficiente para poder poner a cada uno en su lugar...y de un escarmiento a las bandas de salteadores que pululan por nuestro pais.

Animo...y suerte a todos.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por rachola »

enjutomojamuto escribió:URGENTE:

hola,

por favor a ver si alguien pudiese enviarme un modelo y pasos a seguir para enviar la reclamacion al consorcio, ya que los de caser tal y como esperaba han pasado de mi olimpicamente. Esta es mi dirección e-mail: agarridofern@hotmail.com

gracias.
Me apunto
racholero@wanadoo.es
Muchas gracias y saludos a todos
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por sereno »

bien , hola a todos si me pudieses enviar a mi el modelo del consorcio tb lo agradeceria mi email: manmarp@hotmail.com
por otra parte seria mejor si adjuntarais modelo a este post y evitar enviar lo mismo a todos los que estamos interesados en caser que somos unos pocos millares. gracias
misha
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:57 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por misha »

sereno escribió:bien , hola a todos si me pudieses enviar a mi el modelo del consorcio tb lo agradeceria mi email: manmarp@hotmail.com
por otra parte seria mejor si adjuntarais modelo a este post y evitar enviar lo mismo a todos los que estamos interesados en caser que somos unos pocos millares. gracias
Hola, queria preguntarte, si el dato de que somos unos pocos millares,es una forma de expresarte o es un dato que tienes contrastado
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por sereno »

totalmente subjetivo. somos unos cuantos. todos aquellos que hemos salido retirados por razones psicologicas a partir de enero del 2010. los retirados por razones fisicas si les estan pagando, siempre reduciendo a su antojo el porcentaje de minusvalia que la junta medico periaical les da, pero eso ha pasado desde antes del 2010, te dan elñ porcentaje que ellos se sacan de la manga, aunque algo es algo.
estaria bien saber cuantos somos, pero iremos engrosando el monton conforme se vaya retirando el personal por causas psicologicas.
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por sereno »

mil gracias a el loco por enviarme los pasitos a seguir y modelos para el consorcio.
Responder

Volver a “Seguros”