Dudas sobre compatibildad con el trabajo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
kaukonan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 16, 2010 1:27 pm

Dudas sobre compatibildad con el trabajo

Mensaje por kaukonan »

Hola a todos los mienbros del foro!!
ante todo agradecer la rapida respuesta a todas las dudas que he planteado,me han servido para informarme de muchas cosas las cuales desconocia.
una vez mas planteo una duda la cual lleva dias rondando la cabeza y por mucho que he buscado y leido en el foro no encuentro respusta,puesto q cada caso planteado es diferente.por eso voy a dar todos los datos de importancia para qe si alguien que este en mi misma situacion o algun mienbro veterano me de su opinion.
en el reconocimiento de mi pension los datos que pone son:
soldado M.P.T.M-tierra
tipo de pension:retiro por inutilidad permanente.grado de discapacidad:70%
fecha de retiro:01-03-2004
normativa aplicada:articulo 52 bis del texto refundido de la ley de clases pasivas del estado y real decreto 1186/2001
servicios efectivos:
grupo D
descuento del servicio militar o equivalente
haber computado como servicios efectivos los años q faltan hasta el cumplimiento de los 65 años de edad art.31.4 del real decreto legislativo 670/1987
observaciones:
a efectos de retencion del IRPF,se significa que el interesado presenta en el momento del hecho causante una inutiladad en grado absoluto
la pension estara sujeta a la normativa de clases pasivas en cuanto incompatibilidades,concurrencia y limitacion de las pensiones publicas

estos son los datos mas relevantes que pone en mi reconocimiento de pension,atendiendo a todo esto mi pregunta es la siguiente:
¿puedo compatibilizar la pension con un trabajo en el sector privado?
de no ser asi y no poder realizar ningun trabajo por tener una inutilidad permanente absoluta,¿podria solicitar la pension complementaria del ISFAS?

gracias de antemano por la respuestas ,me seria de gran ayuda vuestras opiniones y ayuda para aclararme,ya que estoy bastante liado.
un saludo
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Dudas sobre compatibildad con el trabajo

Mensaje por diablo »

Buenas.
Ciertamente el tema ha sido muy bien expuesto y las preguntas bien concretadas, con lo cual, las respuestas también lo serán.

1º.- Respecto a la prestación de un puesto de trabajo en el sector privado, ES TOTALMENTE COMPATIBLE, puedes desempeñar cualquier tipo de trabajo en el sector privado sin merma ni descuento alguno de la pensión que percibes y sin necesidad de solicitar autorización a Clases Pasivas pues estás jubilado por incapacidad con anterioridad al 1 de enero de 2009.
2º.- Respecto a la solicitud de la prestación complementaria que otorga el ISFAS, lo que no entiendo es como no la estás cobrando ya, tienes todo el derecho a percibirla aunque estés desempeñando un puesto de trabajo en el sector privado, son cuestiones totalmente independientes una de la otra, te dejo un enlace del ISFAS en el que se expone la pensión complementaria y documentos a presentar.
http://www.mde.es/isfas/v1/es/Prestacio ... index.html

Saludos.
kaukonan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 16, 2010 1:27 pm

Re: Dudas sobre compatibildad con el trabajo

Mensaje por kaukonan »

Muchas gracias por la prontitud en la respuesta,me has aclardo las dudas.
para solicitar la pension complementaria ¿en donde tengo q presentar la solicitud?
al estar exento del IRPF ¿como me afectaria a efectos de hacienda al declarar los ingresos producidos por desarrollar un trabajo en el sector privado?
muchas gracias otra vez mas por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Dudas sobre compatibildad con el trabajo

Mensaje por diablo »

kaukonan escribió:Muchas gracias por la prontitud en la respuesta,me has aclardo las dudas.
para solicitar la pension complementaria ¿en donde tengo q presentar la solicitud?
al estar exento del IRPF ¿como me afectaria a efectos de hacienda al declarar los ingresos producidos por desarrollar un trabajo en el sector privado?
muchas gracias otra vez mas por vuestra ayuda
Buenas.
La solicitud tienes que presentarla directamente en ISFAS, te he dejado el enlace con el impreso, y a efectos de IRPF por el desarrollo de una actividad en el sector privado no te afecta en absoluto respecto a la pensión complementaria, en relación al trabajo desarrollado en el ámbito privado el porcentaje que corresponda.
Saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”