tema control de drogas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

inma
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 31, 2009 10:36 pm

tema control de drogas

Mensaje por inma »

Buenos dias necesito ayuda urgente sobre unas dudas:
1. Cuando se solicita el contraanalisis tienes 15 dias habiles para ello, se cuentan sabados y domingos o no?
2. Como es el protocolo del mismo. Tu haces la instancia, la presentas y luego que, donde esta la orina en el Gomez Ulla o en algun hospital de donde sea la persona?
3. Me han hablado de un mediador, como se solicita y para que sirve.
4. Sabeis de alguien que haya creado jurisprudencia en el tema y dando 3 positivos continue en el ejercito?
Gracias anticipadas, un saludo.
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Re: tema control de drogas

Mensaje por eljocker »

Buenos días

1.- No se si tienes 15 días hábiles o NATURALES, si son hábiles, para el derecho militar cuentan los sábados pero los domingos no, si es derecho civil no cuentan sábados ni domingos.
2.- Cuando haces el control de orina te toman 2 muestras y la llevan al laboratorio farmacológico militar más cercano que puedan hacer esos análisis, y supongo que la segunda muestra la custodian allí también.
3.- Ni idea sobre el mediador, tampoco sé para que lo quieres.
4.- Si buscas sentencias del Tribunal Supremo, encontrarás gente que ha dado 3 positivos (conozco una sentencia de 5 positivos que leí el otro día).

Mi consejo: Si quieres permanecer en el ejército, busca por internet la lista de abogados ESPECIALIZADOS EN DERECHO MILITAR de tu ciudad, ve a todos, solicitales presupuesto y quédate con el que más confianza te de, o el que mejor veas, pero te digo de antemano que lo tienes bastante jodido, si me permites la expresión, si los análisis están bien hechos, y los papeles también, estás en la calle si quieren echarte, lo que ocurre es que en algunas ocasiones cometen algún pequeño error burocrático que lo anula todo. Y vete ahorrando, también te lo digo.

Un saludo y mucha suerte.
pepecuevas
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Sep 22, 2009 9:35 pm

Re: tema control de drogas

Mensaje por pepecuevas »

inma escribió:Buenos dias necesito ayuda urgente sobre unas dudas:
1. Cuando se solicita el contraanalisis tienes 15 dias habiles para ello, se cuentan sabados y domingos o no?
2. Como es el protocolo del mismo. Tu haces la instancia, la presentas y luego que, donde esta la orina en el Gomez Ulla o en algun hospital de donde sea la persona?
3. Me han hablado de un mediador, como se solicita y para que sirve.
4. Sabeis de alguien que haya creado jurisprudencia en el tema y dando 3 positivos continue en el ejercito?
Gracias anticipadas, un saludo.
Llo que tienes que hacer es no drogarte.
jloacas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:33 am

Re: tema control de drogas

Mensaje por jloacas »

Tienes quince días naturales, así que cuentan todos los días.
Normalmente habrás ido a un laboratorio a dejar la muestra. Te facilitan un tarrito y luego delante tuyo vierten la mitad del mismo en otro. Son sellados y tu debes firmar en la pegatina que hace de sello, en los dos tarritos. De estas muestras una queda depositada en el laboratorio para un posible contraanálisis y el otro para el análisis primero. Si por un casual, dicha muestra ha sido recogida en tu propia unidad, existe un libro de custodia de muestras que indica el camino que ha seguido la misma. Si ese trámite no se ha cumplido bien tienes una vía para recurrir.
Lo del mediador está mas bien orientado a tu salida del consumo de drogas, no que te vaya a ayudar a recurrir tus positivos.
Yo si conozco bastantes casos en los que se han habierto expediente gubernativos para expulsión del ejército y al final no ha pasado nada. Casi todos ellos algun error administrativo.
Otro detalle que no expones es en que es el positivo, pues puedes dar en codeina por el uso de algún medicamento y aunque te lo comunican, con justificar que estás consumiendo algún medicamento con un certificado de tu médico ya vale. Esos positivos no vales para nada.
Pero lo mejor que haces es alejarte del mundo de las drogas. He visto cosas que mejor no hubiera querido ver, desde un tío colgado por un par de "tripis", hasta evacuar a otro con la jeringuilla aún clavada en la vena. Soportar monos y mafias dentro de unidades rivales por las drogas.
En fin, tu verás.
kolly
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 17, 2010 7:22 pm

Re: tema control de drogas

Mensaje por kolly »

si yo conozco gente que ha ganado los juicios , una cuestion siempre se hacen prueba de orina para detectar drogas incluso en los cursos
geremi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 01, 2009 9:04 pm

Re: tema control de drogas

Mensaje por geremi »

Yo si conozco dos casos concretos que despues de haber dado 3 positivos continuan en el ejercito ahora eso si han pasado ambos, por perdida de destino y suspension de empleo por un año aprox. creo recordar, eran casos muy concretos, porque habia muchos informes positivos de mandos, y tambien es verdad que aparte de los positivos tenian una buena trayectoria, etc.. y por supuesto se han gastado el dinero pero mejor que echar el curriculum en el mercadona no¿? los abogados creo que encauzaron el tema en que entre positivo y positivo no habia pasado tiempo suficiente para demostrar que habia un consumo habitual o algo asi, bueno que tengas suerte.
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: tema control de drogas

Mensaje por sereno »

bien el caso de un cabo de mi cuartel despues de tres positivos consecutivos, despues del 1º van a saco a por ti lo han largado. era un currante, un buen profesional y estuvo en irak jugandose la vida por estos mamonetis que solo quieren medallas sin rasgarse las vestiduras. una lastima...
MI CASO. estuve en afghanistan , me repatriaron antes por un problema x que tuve, llegue al gomez huya y me hicieron el control de orina , donde di positivo a cannabis, pero como dice un post anterior, en m9i hoja pone literalmente un sellito en mi prueba, CARECE DE VALIDEZ LEGAL, se saltaron la cadena de custodia. buscate un abogado, normalmente la cagan siempre.
me fastidia la hipocresia militar, afghanistan con botellitas de whiysky y cervecitas a totipleni y con el arma cargada, que me hagan un control voy del reves , con municion y el alcohol es legal, el finde me fumo un petardillo en mi casa y me quieren largar.
un cabo 1º que conoci, uno de los mejores hombres que tenemos en este, nuestro glorisoso ejercito de tierra todos los lunes se lleva un vasito de orina que descongela la noche anterior, si toca mear bien, sino pa otro dia.
es una lastima , pero es necesidad, tanto para el que necesita trabajr y ama lo que hace como por los jefes que tiene, lo necesitan. nadie se jugo mas la vida que el estando en afghanistan, palabrita de su sargento.
pepecuevas
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Sep 22, 2009 9:35 pm

Re: tema control de drogas

Mensaje por pepecuevas »

sereno escribió:bien el caso de un cabo de mi cuartel despues de tres positivos consecutivos, despues del 1º van a saco a por ti lo han largado. era un currante, un buen profesional y estuvo en irak jugandose la vida por estos mamonetis que solo quieren medallas sin rasgarse las vestiduras. una lastima...
MI CASO. estuve en afghanistan , me repatriaron antes por un problema x que tuve, llegue al gomez huya y me hicieron el control de orina , donde di positivo a cannabis, pero como dice un post anterior, en m9i hoja pone literalmente un sellito en mi prueba, CARECE DE VALIDEZ LEGAL, se saltaron la cadena de custodia. buscate un abogado, normalmente la cagan siempre.
me fastidia la hipocresia militar, afghanistan con botellitas de whiysky y cervecitas a totipleni y con el arma cargada, que me hagan un control voy del reves , con municion y el alcohol es legal, el finde me fumo un petardillo en mi casa y me quieren largar.
un cabo 1º que conoci, uno de los mejores hombres que tenemos en este, nuestro glorisoso ejercito de tierra todos los lunes se lleva un vasito de orina que descongela la noche anterior, si toca mear bien, sino pa otro dia.
es una lastima , pero es necesidad, tanto para el que necesita trabajr y ama lo que hace como por los jefes que tiene, lo necesitan. nadie se jugo mas la vida que el estando en afghanistan, palabrita de su sargento.
Esto no es tan difícil- En el ejército, igual que en la vida civil, hay cosas que se pueden hacer y otras no. Entrar en valoraciones de lo que es justo o no, no lleva a ninguna parte. Sabes que no se admiten drogas, pues no hay que tomarlas y el que lo haga que apechuge con las consecuenias. Es que no veo el problema, hay obligaciones que un militar debe cumplir, pues se cumplen y el que no quiera seguir estas reglas que lo deje.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: tema control de drogas

Mensaje por trasgu123 »

Alguno de los foreros se subiria a un avion sabiendo que el piloto ha dado positivo tres veces en drogas y ke por defectos de forma la empresa no lo ha podido echar a la calle ???
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: tema control de drogas

Mensaje por zuku »

El tema es muy sencillo, el que quiera drogarse es muy libre de hacerlo, pero fuera del ejercito.

Los drogatas siempre se justifican con la permisividad del alcohol en las FAS, pero es que el alcohol en el Reino de España es LEGAL

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
manmarp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 3:19 pm

Re: tema control de drogas

Mensaje por manmarp »

bla bla bla es ilegal bla bla bla porque fuera bla bla bla me fumo uno y es como poner la radio... habla cucurucho que no te escucho, y como es legal [piiiiiiiiiiiiii (editado)]... sabes cuantos mueren de cirrosis y cuantos por fumarte un petardo en tu casa y no de servicio. verguenza me da y soy suboficial ver a jefes mamando en la cantina con la pipita cargada, yo me los fumo en mis ratitos, [piiiiiii (editado)]
manmarp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 3:19 pm

Re: tema control de drogas

Mensaje por manmarp »

perdon zuku, se me olvida, es tu opinion y es digna de respeto, me disgusta esa actitud , escudandose en lo legal que no por ello mas sano, lo siento es esta tambien mi opinion.

saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: tema control de drogas

Mensaje por trasgu123 »

manmarp escribió:bla bla bla es ilegal bla bla bla porque fuera bla bla bla me fumo uno y es como poner la radio... habla cucurucho que no te escucho, y como es legal hipocrita... sabes cuantos mueren de cirrosis y cuantos por fumarte un petardo en tu casa y no de servicio. verguenza me da y soy suboficial ver a jefes mamando en la cantina con la pipita cargada, yo me los fumo en mis ratitos, hipocrita

En ke cantina-sala-meson de ke cuartel dices ke sirven bebidas alcoholicas a mandos que portan armas y porke no has dado parte de esos hechos ??? Por cierto, te sobra dos veces lo de hipocrita, ya sabes las opiniones son como los culos y todos tenemos.
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: tema control de drogas

Mensaje por pachin666 »

Hola este hilo creo que se ha ido de lo que preguntaba el compañero, ha pasado de una duda que que tenia y que necesitaba que alguien la diera respuesta, a derivado a que algun compañero haga "Apologia del fumeta" dicho esto desde el cariño, yo creo que cada cual, yo incluido, nos calificamos con nuestras opiniones, un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: tema control de drogas

Mensaje por zuku »

manmarp escribió:perdon zuku, se me olvida, es tu opinion y es digna de respeto, me disgusta esa actitud , escudandose en lo legal que no por ello mas sano, lo siento es esta tambien mi opinion.

saludos

Mira yo no fuí precisamente un santo y tienes razón un porrito no hace daño, ni 2 ni 3, y si te da unas risas mejor. El problema es cuando quieres más risas y luego viene una pirula (ahora las hay de muchos colores y formas) y si se tercia pues nos metemos un tirito, total por uno no pasa nada. Eso es lo que es la droga. Y que nadie me diga que "yo solo fumo porros y no paso a más" porque miente, no pasará si no tiene oportunidad.

Por todo esto la droga es incompatible con el ejercito, al igual que es incompatible estar afiliado a un partido politico. Cada uno es libre para escoger lo que más le guste, pero si luego lo ligan de marrón que no se queje y venga llorando como un "nenazas".

En cuanto al alcohol, no voy a entrar si es sano o no, pero si bebes de forma controlada no te causa ningún problema .

Y que los mandos están en la cantina mamando con la pipita cargada, bueno pues pueden hacerlo hasta un limite, traspasado ese limite el alcohol deja de ser legal, al igual que cuando superas la tasa de alcoholemia al volante.

Si crees que esos mandos en la cantina están incurriendo en alguna falta o delito, deberías poner la correspondiente denuncia, y no apoyar esa ilegalidad con un traidor silencio, ya que te conviertes en complice. Y si no haces esto, no debes de hacer publicamente juicios de valor infundados .

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”