Calculo pension en acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Calculo pension en acto de servicio

Mensaje por PABLE-T »

Sabiendo que para Cálculo de la pensión - De jubilación o retiro;

La pensión extraordinaria de jubilación o retiro se calcula aplicando, al 200 por 100 del haber regulador que corresponda, el porcentaje que corresponda según años de servicios prestados, con la particularidad de que se considerarán como servicios efectivos, además de los acreditados hasta ese momento, los años completos que restan al funcionario para alcanzar la edad de jubilación o retiro, y se entenderán prestado en el Cuerpo, Escala, plaza o empleo a que estuviera adscrito el causante en el momento en que se produzca la declaración de jubilación o retiro.

Pero no me aclaro muy bien con todo esto, yo entre en la armada en el 1999, en el 2005 salí suboficial y en el 2009 me dieron el retiro por perdida de condiciones psicofisicas, yo tenía 29 años en ese momento, ¿como hago para calcular mi pensión?

Es que la pensión que estoy cobrando ahora, es ajena a acto de servicio, pero me han reconocido el acto de servicio y queria saber en que baremos ando cuando vaya a clases pasivas porque me han dicho que a veces es bueno mirar bien por si hay errores.
Muchas gracias!
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Calculo pension en acto de servicio

Mensaje por aspersan »

Hola PABLE-T

En el foro de retirados hay un tema que habla del cálculo de pensión y ahí mismo lo podrás consultar para ver el cálculo viewtopic.php?f=2&t=7410 , aunque te adelanto que teniendo en cuenta que las pensiones medias no han subido a primeros de año, tu haber regulador, será justamente el doble del que tenías con tu pensión ajena al acto de servicio ya que es el 200 por 100. Ahora bien, si esa cantidad supera el tope de las pensiones máximas, cobrarás la pensión máxima, que ahora está PARA EL AÑO 2010: 34.526,80€ / 12meses + 2 pagas extras = 2.466,20 íntegros mensuales más 2 pagas extras de la misma cantidad.

De todas formas, si no lo has recibido ya, te llegará tu nuevo Haber Regulador, en donde te vendrá todo especificado.

Un saludo.
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: Calculo pension en acto de servicio

Mensaje por sereno »

hola pable-t te he enviado un correo privado, gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Calculo pension en acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

aspersan escribió:Hola PABLE-T
En el foro de retirados hay un tema que habla del cálculo de pensión y ahí mismo lo podrás consultar para ver el cálculo viewtopic.php?f=2&t=7410 , aunque te adelanto que teniendo en cuenta que las pensiones medias no han subido a primeros de año ..................................
Un saludo.

Teniendo en cuenta que las pensiones de clases pasivas se calculan en base a los haberes reguladores y que estos en 2010 al igual que la pension maxina (2.466,20€) SI ke ha subido respecto a 2009 (2.441,75€), ¿cuales son esas PENSIONES MEDIAS ke no han subido? porke que yo sepa las unicas pensiones ke no han subido en 2010 por aplicacion del Artículo 2 R.D.2005/2009 son¨:
a) Aquellas cuyo importe íntegro, sumado, en su caso, al importe íntegro mensual de otras pensiones públicas percibidas por su titular, exceda de 2.466,20 euros íntegros en cómputo mensual cuando dicho titular tenga derecho a percibir 14 mensualidades al año o, en otro supuesto, de 34.526,80 euros en cómputo anual.
b) Las reconocidas a favor de los Camineros del Estado y causadas con anterioridad al 1 de enero de 1985, con excepción de aquéllas cuyo titular sólo percibiera esta pensión por tal condición.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Calculo pension en acto de servicio

Mensaje por tolamu »

Lo que está claro es que, por muy baja que sea la base reguladora de cualquier perceptor, el 200% de ésta, es superior al límite máximo establecido para el 2010, 2.446,75 €/mes x 14 pagas.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Calculo pension en acto de servicio

Mensaje por tolamu »

Rectifico, 2.466,20 €/mes brutos x 14 pagas
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Calculo pension en acto de servicio

Mensaje por PABLE-T »

muchas gracias a tod@s!!
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Calculo pension en acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

tolamu escribió:Lo que está claro es que, por muy baja que sea la base reguladora de cualquier perceptor, el 200% de ésta, es superior al límite máximo establecido para el 2010, 2.446,75 €/mes x 14 pagas.
Pues va ser ke no. Grupo E 1.129 € mensuales al 100%, 2.258 al 200%, no te kiero ni contar si el % de la pension no llega al 100.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Calculo pension en acto de servicio

Mensaje por tolamu »

Sí, pero en este caso hablamos de un suboficial, que si no me equivoco corresponde al Grupo C.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Calculo pension en acto de servicio

Mensaje por aspersan »

trasgu123 escribió:
aspersan escribió:Hola PABLE-T
En el foro de retirados hay un tema que habla del cálculo de pensión y ahí mismo lo podrás consultar para ver el cálculo viewtopic.php?f=2&t=7410 , aunque te adelanto que teniendo en cuenta que las pensiones medias no han subido a primeros de año ..................................
Un saludo.

Teniendo en cuenta que las pensiones de clases pasivas se calculan en base a los haberes reguladores y que estos en 2010 al igual que la pension maxina (2.466,20€) SI ke ha subido respecto a 2009 (2.441,75€), ¿cuales son esas PENSIONES MEDIAS ke no han subido? porke que yo sepa las unicas pensiones ke no han subido en 2010 por aplicacion del Artículo 2 R.D.2005/2009 son¨:
a) Aquellas cuyo importe íntegro, sumado, en su caso, al importe íntegro mensual de otras pensiones públicas percibidas por su titular, exceda de 2.466,20 euros íntegros en cómputo mensual cuando dicho titular tenga derecho a percibir 14 mensualidades al año o, en otro supuesto, de 34.526,80 euros en cómputo anual.
b) Las reconocidas a favor de los Camineros del Estado y causadas con anterioridad al 1 de enero de 1985, con excepción de aquéllas cuyo titular sólo percibiera esta pensión por tal condición.
Un lapsus. Quería decir "aunque te adelanto que teniendo en cuenta que las pensiones medias no han subido DESDE primeros de año".

Pero debemos pensar también, que aunque hubo subida, este año la mayoría de los pensionistas (no las pensiones más bajas, a eso me refería con las pensiones medias), lo que nos llega una vez practicada la deducción del IRPF, cobramos menos, porque este año no percibimos la famosa ayuda-limosna que sirvió para ganar las elecciones y que incumpliendo su promesa, nos han quitado de un plumazo, argumentando "crisitis aguda".

Pero bueno, que aunque no sé lo que cobra ahora PABLE-T, supongo que estando en el grupo B o en el A2, sobrepasará ese límite de los 2.466,20 euros. Y de ahí, de esa cantidad máxima a cobrar, le deducirán lo que le corresponda pagar de IRPF, según sus circunstancias personales y familiares.

Por cierto trasgu, soy de la V Promoción de la Básica también, que supongo que es la tuya, pero de Infantería.

Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”