paso a seguir apl

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
JORTSUA
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 23, 2010 1:02 pm

paso a seguir apl

Mensaje por JORTSUA »

buenas tardes a todos

soy personal de tropa, con 19 años de servicio, hace 32 meses fui operado de un cancer de urgencias, con seis meses de quimioterapia, varias operaciones etc etc, estube un año de baja, enviando informes a mi unidad, en ningun momento se me solicito tribunal medico ni nada, con lo cual al año me presente, y en la unidad me dieron el alta medica, en la actualidad, estoy en activo a todos los efectos, tengo varios efectos de los farmacos quimioterapueuticos, mareos, una leve anemia y hormigueo en las manos, hasta ahora no me a impedido realizar mi trabajo, en el cual llevo de alta 20 meses, estoy en una unidad donde no se realizan servicios ni de orden ni apoyo y por supuesto de armas, (es una residencia).

Ultimamente e tenido varios mareos por los cuales me e tendio que ausentar de mi destino previa autorizacion, tres o cuatro veces en los ultimos 4 meses, estos dias de atras e estado resfriado y al presentarme hoy,despues de mis dias libres , y comunicar que tengo que ir al medico, me dicen que porque no hago las cosas bien, que no estoy apto PARA EL SISTEMA dice, que es el sistema?? todo esto lo dice el encargado del negociado donde estoy destinado..


Mi pregunta es

este tipo de comentarios dichos por una persona que no es medico, me parecen ante todo ofensivos, hacia mi persona despues de todo el infierno por el que e pasado¿

solucion
este hombre podria solicitarme un tribunal medico por su cuenta, alegando mareos esporadicos ?? (no es jefe de unidad)

Si lo solicito yo deberia de darme de baja medica? y porque , por sufrir mareos de vez en cuando?? y que me den un APL si procede y callar las bocas de estas personas , que mas las quisiera ver yo en mi lugar. con 37 años que tengo.

gracias por su colaboracion, la verdad que la situacion es incomoda, que mas quisiera yo que poder estar al cien por cien y no tener mareos ni nada. pero es que despues de 12 sesiones de quimioterapia y tres operaciones alguna secuela me tiene que quedar y gracias a dios de estar viv0
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: paso a seguir apl

Mensaje por pachin666 »

hola, ante todo tu salud.
El de por si no te puede solicitar un reconocimiento medico no periodico, que es donde determinan si tu patologia esta o no contemplada para darte un APL o pase a retiro o decirte que estas en plenas condiciones, pero si puede influir en el jefe de unidad para que el te lo solicite. Tambien te lo puedes solicitar tu si lo consideras necesario y conveniente para tus intereses, un saludo y animo.
misha
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:57 pm

Re: paso a seguir apl

Mensaje por misha »

Esa persona de la que hablas, no parece que sea un ser humano ( no me pronuncio por educación)parece otra cosa.
Yo te aconsejo que no tomes digusto, por tonterias, que la vida son dos dias, y haz lo que tengas que hacer.
JORTSUA
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 23, 2010 1:02 pm

Re: paso a seguir apl

Mensaje por JORTSUA »

pido disculpas por no presentarme

soy cabo permanente del ejercito del aire un saludo
polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: paso a seguir apl

Mensaje por polim »

hola,mira tal como esta la cosa si solicitas pasar voluntariamente tribunalmedico(es tu derecho )pues seguramente te darían apl,si no crees que estes en condiciones de seguir ejerciendo tu labor pues el unico camino hoy en dia es la baja psicologica por este motivo y que puede derivar en retiro.saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”