JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JMP

Mensaje por thor1973 »

ominous escribió:despues de los controles de baja temporal , ¿ qué es lo que viene ? ¿ cuales son los siguientes pasos ? gracias
Hola Ominous, depende del dictamen que den los medicos pueden reincorporarte en tu destino, si te dan un nivel 4 y en tu destino no existe plantilla para personal con ese nivel de discapacidad, deberias causar baja en el mismo y pasar a un destino que si lo tubiera, en cambio si te dan un nivel 5 tu unidad debe pedir apertura de expediente psicofisico para tu posterior pase a retiro si procede, para ayudarte deberias dar mas informacion: nivel que te han dado en el reconocimiento no periodico, minusvalia, si ya es definitivo el dictamen medico.

Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: JMP

Mensaje por pachin666 »

Re: JMP

Notapor thor1973 » Jue Ago 26, 2010 5:06 pm

ominous escribió:despues de los controles de baja temporal , ¿ qué es lo que viene ? ¿ cuales son los siguientes pasos ? gracias


Hola Ominous, depende del dictamen que den los medicos pueden reincorporarte en tu destino, si te dan un nivel 4 y en tu destino no existe plantilla para personal con ese nivel de discapacidad, deberias causar baja en el mismo y pasar a un destino que si lo tubiera, en cambio si te dan un nivel 5 tu unidad debe pedir apertura de expediente psicofisico para tu posterior pase a retiro si procede, para ayudarte deberias dar mas informacion: nivel que te han dado en el reconocimiento no periodico, minusvalia, si ya es definitivo el dictamen medico.
Hola thor, me has generado una duda con lo que has expuesto anteriormente, dices que si te dan un nivel 4 y en tu destino no hay plantilla para personal con nivel 4 causas baja en el destino y en cambio si te dan nivel 5, la unidad solicita la apertura de expediente.
Yo creia que cuando te daban nivel 4 o 5, te abrian expediente y no solo con el nivel 5, independiente de que en tu unidad haya o no vacantes de ese tipo, ¿estoy equivocado?
Ahora te explico mi situacion, estoy pendiente de asignacion de destino por adaptaciones organicas, me solicite reconocimiento no periodico y fui al gomez ulla, y me dijeron que el resultado era no apto y que el coeficiente lo tenia que mirar en unas tablas, total que me dijo que me lo comunicarian en mi unidad. Al no tener destino, que me ocurre si me dan un 4, directamente salgo en boletin con un APL, me has llenado de dudas, su tu o alguien me lo pudiera aclarar se lo agradeceria.
gracias
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JMP

Mensaje por thor1973 »

pachin666 escribió:
Re: JMP

Notapor thor1973 » Jue Ago 26, 2010 5:06 pm

ominous escribió:despues de los controles de baja temporal , ¿ qué es lo que viene ? ¿ cuales son los siguientes pasos ? gracias


Hola Ominous, depende del dictamen que den los medicos pueden reincorporarte en tu destino, si te dan un nivel 4 y en tu destino no existe plantilla para personal con ese nivel de discapacidad, deberias causar baja en el mismo y pasar a un destino que si lo tubiera, en cambio si te dan un nivel 5 tu unidad debe pedir apertura de expediente psicofisico para tu posterior pase a retiro si procede, para ayudarte deberias dar mas informacion: nivel que te han dado en el reconocimiento no periodico, minusvalia, si ya es definitivo el dictamen medico.
Hola thor, me has generado una duda con lo que has expuesto anteriormente, dices que si te dan un nivel 4 y en tu destino no hay plantilla para personal con nivel 4 causas baja en el destino y en cambio si te dan nivel 5, la unidad solicita la apertura de expediente.
Yo creia que cuando te daban nivel 4 o 5, te abrian expediente y no solo con el nivel 5, independiente de que en tu unidad haya o no vacantes de ese tipo, ¿estoy equivocado?
Ahora te explico mi situacion, estoy pendiente de asignacion de destino por adaptaciones organicas, me solicite reconocimiento no periodico y fui al gomez ulla, y me dijeron que el resultado era no apto y que el coeficiente lo tenia que mirar en unas tablas, total que me dijo que me lo comunicarian en mi unidad. Al no tener destino, que me ocurre si me dan un 4, directamente salgo en boletin con un APL, me has llenado de dudas, su tu o alguien me lo pudiera aclarar se lo agradeceria.
gracias
Hola Pachin666 , cuando te dan un nivel 4 no es necesrio abrir expediente, siempre y cuando sea definitivo el dictamen y te reconozcan el nivel 4 y un porcentaje de minusvalia, en cambio si te dan un nivel 4T (temporal) al paso de un año a los militares de carrera, y 6 meses a los profesionales, el jefe de tu unidad debe solicitar apertura de expediente psicofisico, perdiendo el destino en ese momento.

En tu caso como estas en espera de destino, en el momento que se dicte acta reconociendote un nivel 4 (definitivo) lo que pasaria es que pasarias a ser personal destinable con limitaciones, teniendo que pedir destinos con esas caracteristicas; no se a que ejercito perteneces pero te comento que en Armada no existen muchos destinos con esas caracteristicas por lo que dejan al personal en sus anteriores unidades en destinos mas comodos, pero no es lo que marca la ley asi que te expones a estar siempre de favor con los probelmas que ello conlleva.

De todas formas si los medicos te dijeron que no eras apto entiendo que te van a dar un nivel 5.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Un saludo y que te recuperes pronto.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: JMP

Mensaje por pachin666 »

gracias thor, me ha quedado mas claro, definitiva si que es la lesion porque el medico que me reconocio, asi me lo indico, es mas me aconsejo que dejara la rehabilitacion porque no me iba a hacer nada despues de tanto tiempo haciendola(mas de 2 años), en lo que no quiso mojarse fue en el coeficiente aunque dejo nuy claro que el resultado del reconocimiento era no apto, por lo tanto solo me queda esperar, un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JMP

Mensaje por thor1973 »

Espero que todo te vaya bien y que te recuperes, un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: JMP

Mensaje por qesito »

Saludos compañeros,es la primera ve qe entro en el foro y me he llevado una impresion muy buena y veo qe sabeis de muchos temas y yo qerria vuestra ayuda,vereis soy cabo 1º permanente de la Armada y llevo 22 años de servicio y he pasado 3 tribunales medicos (JMP ) :
1º COEFICIENTE 5 T.
2º COEFICIENTE 5 T.
3º COEFICIENTE 5 P.(me lo notifico el instructor qe lleva mi caso el 27-07-2010 con una Discapacidad de tipo Moderado o Minusvalia del 38%)
¿cuanto tarda en salir la resolucion en el BOD y si me corresponde alguna indemnizacion por el seguro qe tiene la Armada ?

GRACIAS.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: JMP

Mensaje por felix102 »

qesito escribió:Saludos compañeros,es la primera ve qe entro en el foro y me he llevado una impresion muy buena y veo qe sabeis de muchos temas y yo qerria vuestra ayuda,vereis soy cabo 1º permanente de la Armada y llevo 22 años de servicio y he pasado 3 tribunales medicos (JMP ) :
1º COEFICIENTE 5 T.
2º COEFICIENTE 5 T.
3º COEFICIENTE 5 P.(me lo notifico el instructor qe lleva mi caso el 27-07-2010 con una Discapacidad de tipo Moderado o Minusvalia del 38%)
¿cuanto tarda en salir la resolucion en el BOD y si me corresponde alguna indemnizacion por el seguro qe tiene la Armada ?

GRACIAS.
Desde que que la JMP te dice que tu enfermedad es IRREVERSIBLE O DE INCIERTA REVERSIBILIDAD (5P) hasta salir en el BOD pasaran unos 4 meses o algo más, tu expediente debe ir al MAPER y posteriormente al MINISTERIO DE DEFENSA. No seré repetivo, en otros post de este foro tienes mucha información a este respecto.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: JMP

Mensaje por qesito »

Gracias felix102,seguire mirando por ai.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
ominous
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:31 am

Re: JMP

Mensaje por ominous »

buenos dias a todos los compañeros que han contestado, a ver si me podeis ayudar, yo estoy pasando el control de bajas temporal por psiquiatria . llevo pasado 3 controles de bajas y en cada uno de ellos me han dado el 5 t, para noviembre paso el 4º control. todavia no me han dado ningun tipo de minusvalia, espero que la de noviembre sea la última porque estas revisiones me destrozan los nervios, gracias.
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JMP

Mensaje por thor1973 »

ominous escribió:buenos dias a todos los compañeros que han contestado, a ver si me podeis ayudar, yo estoy pasando el control de bajas temporal por psiquiatria . llevo pasado 3 controles de bajas y en cada uno de ellos me han dado el 5 t, para noviembre paso el 4º control. todavia no me han dado ningun tipo de minusvalia, espero que la de noviembre sea la última porque estas revisiones me destrozan los nervios, gracias.
Hola ominous, ante todo espero que te mejores pronto, no quiero desanimarte pero los controles no periodicos puedes estar pasandolos mientras la lesion/enfermedad no este estabilizada o cumplas los plazos establecidos para apertura expediente psicofisico ( 12 meses Militares de carrera o 6 meses Militares Profesionales); si ya has cumplido estos plazos habla con el jefe de tu unidad y que solicite la apertura del expediente.

Si cuando vayas al tribunal en noviembre te dan una valoracion definitiva automaticamente se procede a la apertura del expediente, asi que puedes comentarselo al psicologo a ver si te pone la valoracion definitiva.

Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
agonnun
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:26 pm

Re: JMP

Mensaje por agonnun »

Tengo que contradeciros en algo que habeis dicho.....yo he tenido una suerte tremenda por lo que estoy viendo aqui.....el primer reconocimento por JMP fue en san fernando el dia 16 de abril y el dia 30 de Agosto he salido retirado...osea que a mi los plazos me los han respetado a la prefeccion....

un saludo
ominous
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:31 am

Re: JMP

Mensaje por ominous »

muchas gracias thor 1973, yo soy militar de carrera y el 19 de agosto de éste año he hecho 1 año de baja , todavia me hacen llevar las bajas a la enfermeria del cuartel cada 15 dias, me tienen los nervios destrozados, a ver quien de los dos da el paso para abrirme expediente, para desligarme del cuartel y de lo que conyeva. muchas gracias
ominous
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:31 am

Re: JMP

Mensaje por ominous »

una vez iniciado el expediente cuanto tiempo se tarda en salir publicado. gracias
ominous
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:31 am

Re: JMP

Mensaje por ominous »

agonnun, comentas que te han respetado los tiempos en tú expediente, .¿ por casualidad lo has pasado por psiquiatria y si es asi me lo podrias contar en un mensaje privado ? gracias
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JMP

Mensaje por thor1973 »

ominous escribió:muchas gracias thor 1973, yo soy militar de carrera y el 19 de agosto de éste año he hecho 1 año de baja , todavia me hacen llevar las bajas a la enfermeria del cuartel cada 15 dias, me tienen los nervios destrozados, a ver quien de los dos da el paso para abrirme expediente, para desligarme del cuartel y de lo que conyeva. muchas gracias
Ominous si en agosto hiciste un año de baja por la Ley 39/2007 Art. 121 tienen que solicitarte la apertura del expediente de aptitud psicofisica, no esperes mas y ve a tu unidad y solicitale al jefe de tu unidad que vaya solicitando la apertura del mismo; una vez solicitado en menos de dos semanas sueles salir publicado en BOD perdiendo tu actual destino y pasando a la OAP o delegacion de defensa de tu zona.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”