Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por felix102 »

Hola pichonpichon:

Si la JMP te ha dado un 5P b, puedes estar tranquilo el b hace alusión al Artículo único punto Dos del Real Decreto 1370/2009 de 13 de agosto, que dice:

b) Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil.

Lo malo es el punto a que dice:
a) No puede ejercer las actividades que son exclusivas de las FAS, pero puede desempeñar otras actividades en las FAS comunes al ámbito civil.
En el primer caso pase a retiro casi seguro, en el segundo no lo se.
Un saludo
Félix
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por pichonpichon »

Gracias thor y felix por vuestras respuestas,,,la verdad de todo esto segun lo veo yo es que han querido hacer algo pero ni ellos saben como,,, asi que solo nos toca esperar haber que pasa gracias de nuevo y por favor que este hilo no quede en el olvido yo en cuanto tenga alguna novedad la subire al foro un saludo......
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por drakko68 »

He estado siguiendo este hilo, y desde el punto de vista de un compañero del cuerpo juridico, da igual que te pongan esa coletilla.
Defensa es quien tiene la última palabra, y si estas así de mal...no se van a complicar, pues si te dieran una plaza con tus antecedentes médicos..., ¿quién les asegura que tu salud no empeorará, y por ende, les lleves a juicio?
No te preocupes, compañero, que pasas a retiro, seguro.
Ánimo, y recupérate.
Un saludo!!!!
La actitud, es el reflejo del liderazgo
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por thor1973 »

Hola a todos, despues de 6 meses de espera por fin se han dignado a decir algo eso si publicandolo directamente en boletin, a partir del dia 27 de el mes en curso soy pesronal destinable con limitaciones ( no deambulacion prolongada, no bipedestacion, no formaciones, no marchas, no misiones, nada de esfuerzo fiscio) ect...; esta claro que no quieren retirar a nadie porque teniendo un nivel 5 y 37% de minusvalia no entiendo esto, pero lo peor es que preguntando al instructor que destinos puedo ocupar me dice que ni idea, que oficinas nada mas, ya me dira el que pido, porque en infanteria de marina pocos destinos ahi que no hagas alguna de mis limitaciones, bueno por lo menos ya hemos salido de dudas estan por la labor de no retirarnos a muchos de nosotros.

Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por drakko68 »

thor1973 escribió:Hola a todos, despues de 6 meses de espera por fin se han dignado a decir algo eso si publicandolo directamente en boletin, a partir del dia 27 de el mes en curso soy pesronal destinable con limitaciones ( no deambulacion prolongada, no bipedestacion, no formaciones, no marchas, no misiones, nada de esfuerzo fiscio) ect...; esta claro que no quieren retirar a nadie porque teniendo un nivel 5 y 37% de minusvalia no entiendo esto, pero lo peor es que preguntando al instructor que destinos puedo ocupar me dice que ni idea, que oficinas nada mas, ya me dira el que pido, porque en infanteria de marina pocos destinos ahi que no hagas alguna de mis limitaciones, bueno por lo menos ya hemos salido de dudas estan por la labor de no retirarnos a muchos de nosotros.

Un saludo.
Lo siento, compañero. La verdad es que es una gran p....ada. No sé que decir al respecto. Sólo desearte toda la suerte del mundo.
Un saludo!!!!
La actitud, es el reflejo del liderazgo
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por thor1973 »

Gracias Drakko68, hoy recogi la resolucion de la subsecretaria de defensa y el informe de la asesoria juridica de la Armada, sorpresa la mia al leerlos, en mi ignorancia yo creia que para sacarse la carrera de derecho o llegar hasta ser subsecretaria de defensa habia que saber leer, tener a estos señores o un en mono en vez de ellos daria el mismo resultado.

Ayer cuando me dijeron que habian resuelto el darme apto con limitaciones, me hizo pensar en alguna laguna legal en la que se habian amparado y que por ello me reincorporaban al servicio; pues no señores no jejeje solamente es que no se leyeron el acta medica ya que en el informe de la asesoria juridica se basan en no darme el retiro al tener un 5 y un 37% de minusvalia, en que mis limitaciones fisicas no em imposibilitan para ejercer las funciones propias de mi cuerpo, escala, plaza o carrera, y ahi mi sorpresa porque en el acta medica a la que ellos hacen referenncia en uno de sus apartados pregunta si puedo seguir ejerciendo las mismas funciones que venia realizando a lo que contestan que NO, en otro es mas conciso "TOTALMENTE INCAPACITADO PARA CUERPO, ESCALA, PLAZA Y CARRERA" pero no acaba aqui no, la famosa coletilla que estan poniendo ahora segun el R/D 1370/2009 dice No apto para las FAA pero si para el ambito laboral civil de las FAA.

Vamos, que cuando le llego mi expediente y mis recursos se liaron un peazo de peta y asi han hecho ese peazo de informe ,por el cual me tendre que meterme en contencioso, esta visto que estan buscando ganar tiempo porque sino no entiendo esto, quiero pensar que estos señores son profesionales igual que lo somos nosotros y solo estan haciendo lo que les han ordenado, porque no tiene ni pies ni cabeza su informe.


Por lo menos ya sabemos por donde van los derroteros para los que nos pongan las dichosa coletilla, ahora ante un juez tienen todas las de perder podian haberse currado un poco mas el informe jejejeje panda de cabro.......

Un saludo ya seguire contando como va esto.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por roberto »

Siento mucho lo que te está pasando ,pero efectivamente o el informe de la asesoria Juridica lo ha hecho el cocinero del Ministerio de Defensa o realmente no tiene ni pies ni cabeza ,contencioso al canto que lo tienes a guevo,pero tiene COJ... que haya que llegar a eso por la inconpetencia de estos personajes,ánimo y lucha por lo tuyo.."valinte por tierra y por mar"..saludos
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por corolla »

Animo compañero:

Espero de todo corazón que el contencioso te de la razón, y de esa forma ganemos otra batalla contras estos impresentables, que no hacen sino posponer lo inevitable. Para desanimarnos, para que dejemos de luchar por lo que en justicia nos pertenece.
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por drakko68 »

Pero...¿quien coño, y perdón por la expresión, ha escrito esa basura?
Eso lo tienes ganado, compañero, por contradicciones en la expresión, y defecto de forma. Ánimo, campeón, y dales lo que se merecen, por incompetentes. Y si son tan profesionales, existe una cosa que se llama dignidad y justicia para saber lo que realmente se le debe de dar a cada persona, y a ti, por dignidad y justicia, se te debe pasar al retiro.COJO.....bueno, que ya me habeis entendido. Estoy indignado!!!! , Joder!!!!, y vuelvo a pedir excusas al foro.
Ánimo, de nuevo, y un saludo muy fuerte, compañero!!!!!
La actitud, es el reflejo del liderazgo
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por miguel58 »

Hola “thor 1973”:
Es una vergüenza que ciertos jurídicos militares sirvan de correas de transmisión de los politiquillos de turno y se salten a la torera los principios básicos de la ética en la justicia.
Ánimo con el contencioso, haber si hay suerte y les das en los morros a estos impresentables con un fallo a tu favor.
Un saludo, Miguel.-
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por thor1973 »

Gracias a todos, hoy voy al abogado y empezaremos la batalla contra esta panda de impresentables; ya ire contando por aqui como va todo por si a algun compañero le pasa lo mismo sepa como actuar.

Un saludo a todos.

Valientes por Tierra y Mar.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por qesito »

Saludos a todos

ANIMO thor qe sepas qe no estas solo en tu lucha y qe esa manada de burocratas nunca sabran lo qe es el honor.
YO estoy acojonao por qe a mi la JMP me dio un 5P.pero visto lo visto confio en qe me den el retiro....la Armada ya no es lugar para mi y no me gusta nada lo qe veo y lo qe pasa.

En fin mucha suerte thor y paciencia.......Mucha paciencia qe todo lo bueno se hace esperar.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Vanessa2703
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Nov 27, 2009 4:31 pm

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por Vanessa2703 »

Hola, yo estoy en una situación parecida, sólo que yo estoy esperando a que me llegue la conclusión, ya que la última noticia que tuve del asunto era que se lo pasaban al Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada y ya voy a hacer 9 meses con el expediente abierto (a mí me dieron un 4, soy Cabo y no me han dejado solicitar el Compromiso de Larga Duración aún). Un saludo
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por thor1973 »

Vanessa2703 escribió:Hola, yo estoy en una situación parecida, sólo que yo estoy esperando a que me llegue la conclusión, ya que la última noticia que tuve del asunto era que se lo pasaban al Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada y ya voy a hacer 9 meses con el expediente abierto (a mí me dieron un 4, soy Cabo y no me han dejado solicitar el Compromiso de Larga Duración aún). Un saludo
Hola Vanessa2703, siento tu situacion espero que te recuperes que es lo primero.
Sobre tu expediente te aconsejaria que te pusieras en manos de un abogado y solicitases revision de tu enfermedad/lesion para conseguir un nivel 5, te digo esto porque con un nivel 4 eres apta con limitaciones y te daran un destino acorde a ello, pero para poder firmar el compromiso de larga duracion como sabras tienes que pasar unas pruebas fisicas y psiquicas, y supongo que no podras pasarlas, asi que la jugada es finalizarte el compromiso y largarte a la calle sin nada.

Te digo esto porque lo he visto hacer en la Armada a mas de un soldado, asi que si no tienes abogado busca a uno que este puesto en temas militares y que te asesore y te lleve el caso.

Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
Vanessa2703
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Nov 27, 2009 4:31 pm

Re: Conclusion Junta de Evaluacion Permanente

Mensaje por Vanessa2703 »

thor1973 escribió:
Vanessa2703 escribió:Hola, yo estoy en una situación parecida, sólo que yo estoy esperando a que me llegue la conclusión, ya que la última noticia que tuve del asunto era que se lo pasaban al Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada y ya voy a hacer 9 meses con el expediente abierto (a mí me dieron un 4, soy Cabo y no me han dejado solicitar el Compromiso de Larga Duración aún). Un saludo
Hola Vanessa2703, siento tu situacion espero que te recuperes que es lo primero.
Sobre tu expediente te aconsejaria que te pusieras en manos de un abogado y solicitases revision de tu enfermedad/lesion para conseguir un nivel 5, te digo esto porque con un nivel 4 eres apta con limitaciones y te daran un destino acorde a ello, pero para poder firmar el compromiso de larga duracion como sabras tienes que pasar unas pruebas fisicas y psiquicas, y supongo que no podras pasarlas, asi que la jugada es finalizarte el compromiso y largarte a la calle sin nada.

Te digo esto porque lo he visto hacer en la Armada a mas de un soldado, asi que si no tienes abogado busca a uno que este puesto en temas militares y que te asesore y te lleve el caso.

Un saludo.
Muchas gracias por la contestación...pues sí tengo abogado, y especializado en temas militares, pero de entrada me dijo que no tengo nada que hacer, y a parte me lo está llevando un Jurídico Militar especializado en estas cosas y él sí que me ha dado muchos ánimos, porque por lo visto hay gente que terminado el expediente se ha ido a casa y luego ha salido publicada su ampliación de compromiso...yo tengo muy claro que con todos mis informes favorables si acabo en la calle voy a ir a por todas, no me queda otra, el problema es que esto no saben por dónde cogerlo...Un saludo y gracias otra vez!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”